miércoles, 29 de agosto de 2012

Balance positivo de los Juegos Olímpicos


Finalizaron los juegos y adidas dio a conocer algunos resultados producto de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres:



  • Récord de ventas de mercancía alusiva a los Juegos Olímpicos y representa un año con ventas récord para adidas en el Reino Unido.
  • Las ventas en el Reino Unido para la marca adidas tuvieron un incremento de 24% en tipo de cambio neutral durante el primer semestre de 2012, impulsado por la demanda de productos olímpicos y del equipo de GB. 
  • En Reino Unido las ventas de los productos elaborados bajo la licencia Olímpica tuvieron un incremento del 250% en comparación con Pekín 2008. 
  • A nivel global, las ventas de adidas Group crecieron un 11%, con base en tipo de cambio neutral, es decir 16% en términos de euros a €7.3 mil millones para el primer semestre de 2012.
  • De acuerdo a estudios realizados por Nielsen, adidas es considerada como la marca más inspiradora y empoderada en comparación con las demás marcas patrocinadoras olímpicos.
  • Sociagility en redes sociales confirmó que adidas creó un buzz positivo durante los Juegos Olímpicos. Según Métrica radar, el hashtag #takethestage superó con creces a todos los competidores durante los Juegos.


Siempre remarcamos que un buen acuerdo de sponsoreo es aquel que ayude al sponsor a cumplir con sus objetivos. Lo habrán logrado los Juegos?



martes, 28 de agosto de 2012

Primero catalán


El domingo Barcelona estrenó su indumentaria suplente que levantó banderas a favor y en contra, sin encontrar grises.

Twitteando di con lo que fue el equipo original y con la razón por la que fue modificada. "La pilcha" suplente original era la que ves en la foto:


El modelo no fue aprobado por el parecido que tiene a la bandera española! Sin entrar en detalles y  hablando muy por arriba, los catalanes buscan independizarse de España. Es una de las razones por la cual en los festejos de la selección española, podías ver a los players del Barcelona con un bandera que tenía poco que ver con el país madre.

Luego de los gritos de Portell (?), el uniforme quedó tal como lo lucieron la fecha versus el Osasuna:


Todo esto no hubiese sido posible, si no fuese por los twitts de @juezcentral y @Gusalve91.


jueves, 23 de agosto de 2012

La tiene atada


A horas del comienzo del encuentro por la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid, Nike lanzó un spot publicitario de los CTR 360 Maestri III con Iniesta de protagonista.

La razón de la elección del protagonista es simple. Según la pipa, los botines fueron creados para favorecer el control del balón. Sin temor a equivocarme, "el oficinista" es uno de los cinco players con mayor control de pelota del mundo. No por algo, los que saben dicen que maneja los hilos:


Entre las innovaciones, incluyen una almohadilla de control 3D mejorada, que utiliza tiras separadas con aletas de diferentes tamaños que permite maximizar el contacto con la pelota y transmitir precisión. Una bota que está diseñada para proporcionar un confort superior, ideal para los giros constantes del centrocampista, y los cortes a través de la cancha.

En conferencia, Iniesta dejó un consejo a los amantes del fútbol y sobre todo a los medio campistas "El consejo que puedo dar es que intenten aprender en cada entrenamiento, que intenten leer el juego antes que el rival y sobre todo que tengan confianza en las posibilidades que cada uno tiene"

¿Qué te pareció la publicidad? ¿Los botines? ¿Pronóstico para hoy?


Sudamericana de estreno


En una parte de Avellaneda sigue la fiesta y para este jueves habrá estreno de camiseta. Será un modelo exclusivo que usarán sólo durante la Copa Sudamericana.

Las diferencias respecto de la tradicional recaen en el tono celeste más claro y rayas horizontales. El mismo estilo mantienen las medias.

- Hacé clic para ampliar.

Contanos académico, ¿te gusta? ¿Es una buena idea sólo usar una camiseta alternativa para presentarse a nivel internacional?


martes, 21 de agosto de 2012

Doná sangre, salva vidas


La donación de sangre es un tema en la mayoría de los países, por no decir en todos. Brasil no escapa a esta realidad y es por ello que el club Vitoria armó una movida para colaborar.

Para incentivar a los hinchas retiraron el color rojo de su camiseta y a medida que los hinchas iban donando, las franjas horizontales iban volviendo a su color original. Para llevar un control y poder medir la acción, en el hospital te daban un código que luego cargabas en web: www.meusanguerubronegro.com.br.

Este es el spot que promocionaba la campaña "Meu sangue é rubro-negro":


La campaña llegó a su fin dando como resultado un aumento de 51% en las donaciones de sangre. Flojo, ¿no?

Te dejo algunas fotos:


Dios quiera que el post sea leí por la AFAno o algún club y activen para colaborar con algo tan importante como el stock de los bancos de sangre. ¿Será mucho pedir? 

Agradezco a los amigos de mkt esportivo que aportaron toda la información para poder realizar el post. Si los quieren seguir en Twitter @mkt_esportivo. Muito brigado gente!


lunes, 13 de agosto de 2012

Camisetas debutantes 2012/2013


Se llevan dos fechas de este hermoso (?) torneo Inicial y con él no sólo debutaron los refuerzos, si no también los nuevos modelos de camisetas. 

Les propongo hacer un repaso los equipos que metieron modelo nuevo para que sepan qué equipos están jugando (?).
  • Rafaela: volvió a renovar y metió una  suplente muy similar a la del Chelsea.
  • Colón: gustó mucho a los hinchas. Los cambios se pueden ver en la suplente. Cambió franja diagonal por hizontal.
  • Boca: volvió al azul marino pero la sorpresa la dio con la suplente.
  • River: las modificaciones están en la banda. En cuanto a la suplente (debutará en septiembre) es roja y cambia totalmente respecto de las anteriores.
  • Velez: sus modelos se inspiradoraron en la época dorada de los ´90.
  • San  Lorenzo: sólo encontré el modelo titular. Los cambios se dieron en los bastones y en los colores.


¿Qué camiseta te gustó más?


martes, 7 de agosto de 2012

El negro garpa


Hace casi un año atrás, escrbí un post donde contaba que las camisetas suplentes de Barcelona y México estaban rompiendo récord de ventas. Lo particular y que motivó el post era que ambas eran negras, lo cual marcaba cierta preferencia en gustos de los futboleros.

Ayer se presentaron los equipos del Atlético Madrid para la siguiente temporada. ¿De qué color es la camiseta suplente? Negra. ¿Cuál es la más vendida? La negra.¿Quién leyó HS antes de diseñarla? Nike (?).

Te dejo un par de fotos:



¿La comprarías?


lunes, 6 de agosto de 2012

Debut xeneize confirmado


Hoy se confirmó el nuevo modelo que usará Boca para la temporada que viene. Camiseta que ya te habíamos adelantado allá por junio.

Los cambios radican en que vuelve a lucir el azul marino y el nombre del sponsors producto de la estrategia de comunicación del banco Francés. En el cuello se puede leer "Rey mundial de clubes" (recodemos que no puede usar Rey de copas porque Independiente lo tiene registrado).

El precio? $ 579 la que usan los players y $ 479 la réplica oficial. Puma dio el punta píe inicial para disparar los precios (se jactaba de tener la camiseta más cara del mundo) y se ve que sus competidores acompañaron.

Les dejo también la camiseta alternativa:



Opiniones?


jueves, 2 de agosto de 2012

Debuta con mística


Otros de los equipos que estrenará camiseta será Vélez. Ayer al medio día Topper hizo la presentación, por segunda vez consecutiva, vía Facebook.

Según cuentan desde la empresa, fue diseñada de manera tal que represente el espíritu campeón de la década del ’90. Por eso su diseño vuelve a tener la mística y gloriosa ‘V’ más ancha (que si no me equivoco trajo varias quejas en el modelo anterior). Los colores son los tradicionales representativos del club, azul francia y blanco.

En el interior del cuello tiene aplicada la frase “El Fortín” y la cinta de cuello tiene los colores de la bandera italiana referente al club. En el exterior del cuello la bandera Argentina aplicada en forma de “V”.

Estas camisetas tienen un calce más entallado y sus recortes que avanzan desde la espalda logran un efecto 3D y permitiendo un mejor ajuste al cuerpo.

Te dejo las fotos (prometidas) para que veas los detalles anteriormente mencionados:

- Hacé click para ampliar.

Te gustó?