Finalizaron los juegos y adidas dio a conocer algunos resultados producto de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres:
- Récord de ventas de mercancía alusiva a los Juegos Olímpicos y representa un año con ventas récord para adidas en el Reino Unido.
- Las ventas en el Reino Unido para la marca adidas tuvieron un incremento de 24% en tipo de cambio neutral durante el primer semestre de 2012, impulsado por la demanda de productos olímpicos y del equipo de GB.
- En Reino Unido las ventas de los productos elaborados bajo la licencia Olímpica tuvieron un incremento del 250% en comparación con Pekín 2008.
- A nivel global, las ventas de adidas Group crecieron un 11%, con base en tipo de cambio neutral, es decir 16% en términos de euros a €7.3 mil millones para el primer semestre de 2012.
- De acuerdo a estudios realizados por Nielsen, adidas es considerada como la marca más inspiradora y empoderada en comparación con las demás marcas patrocinadoras olímpicos.
- Sociagility en redes sociales confirmó que adidas creó un buzz positivo durante los Juegos Olímpicos. Según Métrica radar, el hashtag #takethestage superó con creces a todos los competidores durante los Juegos.
Siempre remarcamos que un buen acuerdo de sponsoreo es aquel que ayude al sponsor a cumplir con sus objetivos. Lo habrán logrado los Juegos?