sábado, 28 de julio de 2012

Mirá, mirá, mirá, sacale una foto...


Parece que la marca de las tres tiras está en "onda sorpresa" (recordemos lo que hizo en la presentación de la camiseta del Ajax). Con motivos de los juegos armó una movida en Westfield Stratford City donde la gente se sacaba fotos con distintas poses.

Luego de un par de disparos, aparecía el ídolo inglés David Beckham, dejándo atónitos a los modelos (?) de turno. Mirá las caras, ¡imperdibles! Tampoco te pierdas el final y las sensaciones de niño emocionado. Aunque no sepas inglés, vas a sentir que entedés claramente a este chiquilín:



martes, 24 de julio de 2012

Un sólo corazón


Rescato una frase que alguna vez me dijeron: "El objetivo del departamento de marketing de una organización, debe ser trabajar para que el sponsor cumpla el suyo".

La razón de ser de esta frase recae en que la organización es un medio para que el sposnor llegue a sus clientes actuales y prospectos. Si el sponsor cumple su objetivo, la organización se vuelve importante para éste y podrá justificar un aumento en la próxima renegociación. Lo más interesante es que el sponsor pagará dicho aumento porque sabe que puede lograr sus metas.

Hace un par de semanas finalizó la Eurocopa y pude leer algunos artículos relacionados al impacto dentro de los negocios de los sponsors.

En cuanto a la asociación de marcas a la Eurocopa, un estudio de la agencia de medios OMD, dice que Coca Cola (47%), adidas (44%) y McDonald’s (37%) son las tres marcas que los europeos más asocian a la competición. Completan el top five Mastercard y Nike.

Por otro lado, adidas anunció que superó su récord de ventas en la categoría ventas. Alcanzó más de 1,6 millones de euros y superó al mundial de Sudáfrica 2010 (1,5 millones de euros). La Euro jugó un papel importante para conseguir dicha meta. Para que tomes como referencia, en el 2008 la facturación en la categoría fue de 1,3 millones.

Dentro de la categoría fútbol, uno de los productos con mejor rendimiento fue la Tango 2012. Desde la empresa pronostican vender 7 millones de balones. ¿Te alcanza (?) ? "El balón oficial de la UEFA EURO 2012 tiene una respuesta muy positiva por parte de jugadores, expertos y consumidores por igual."

Volviendo a la frase que abre el post, no caben dudas que el trabajo que hizo la EUFA tiene un impacto positivo en los sponsors. ¿Cuál creés que será la respuesta de las marcas cuando Platini y sus muchahos se sienten a renogociar?


lunes, 23 de julio de 2012

La mejor sorpresa


En el último tiempo HS está teniendo la suerte de ser invitado a las presentaciones de las camisetas de los distintos clubes. Muchas fueron muy buenas y de primer nivel. Pero ninguna pudo superar a la reciente del Ajax.

Si no me equivoco tuvo lugar en su museo donde tienen una tienda. Allí simularon un probador donde la gente que se probaba la camiseta era sorprendida con players del plantel:


Clap, clap, clap! ¿Quién valora más la camiseta que el hincha? Nadie, y por eso merece ser protagonista de su tesoro más preciado.

...y si..una sorpresa para los hinchas.


martes, 17 de julio de 2012

Botines sustentables


Cuando menos lo esperás, las empresas te sorprenden. Esta vez Nike metió un batacazo verde (aunque la estrategia ya venía siendo implementada en las camsietas). La pipa lanzó los primeros botines realizados con materiales reciclables y renvables. 

Los Nike GS fueron realizados con materiales optimizados para mejorar el rendimiento del botín:
  • Redujo el peso llevándolo a 160 gramos.
  • La placa de tracción, hecha en su mayoría con semillas de ricino, aporta potencia y flexibilidad en el terreno de juego. 
  • Su interior está realizado en su totalidad en base a semillas de ricino. 
  • Los cordones, el revestimiento y la lengüeta están hechos en un 70% de material reciclado
  • La puntera y el collarín contienen un 15% de materiales reciclados.
Te dejo algo más de información del comunicado de prensa:

La placa de tracción Nike GS combina un chasis de alto rendimiento con una horma ágil y de respuesta ultra sensible. La base está realizada en un 50% de Pebax Renew (un material de origen vegetal elaborado en un 97% con semillas de ricino) y en un 50% de TPU, elaborado a partir de materiales renovables. La placa es un 15% más liviana que la composición de la placa tradicional. 

También incluye un eje minimalista en forma de diamante que ofrece un nivel óptimo de flexibilidad y agilidad en el rendimiento de la placa. 

Los tacos posicionados anatómicamente maximizan la velocidad en todas las direcciones para garantizar un movimiento firme y de alta respuesta en el campo de juego.

La capellada de Kanga-Lite sintética proporciona un refuerzo perimetral para ofrecer un toque preciso y el máximo control. Por otra parte, la capellada sintética favorece una sujeción perfecta en la parte media del pie y en la zona del arco.

El forro ultra liviano y sin productos químicos está hecho íntegramente de semillas de castor y elimina todas las capas para un calce cómodo y mejor tacto con la pelota. 

El refuerzo y el revestimiento anatómico y asimétrico del talón sujetan perfectamente el pie para conferir estabilidad y apoyo. El refuerzo está elaborado de Pebax Renew, un material derivado del aceite de ricino.

El botín fotos:


Neymar será el primero en usarlos y lo hará en los Juegos Olímpicos de Londres. Al parcer el crack brasilero tiene algo más en común con Messi: es el elegido para estrenar botines y usa los más livianos de la marca.

¿Te gustaron? ¿Qué te parece la idea de desarrollar productos con materiales reciclables?


jueves, 5 de julio de 2012

Camiseta Milan 2012 / 2013


A pedido de varios sbeneros, entre ellos nachobuzz, les traigo la nueva camiseta del Milan para la temporada 2012 / 2013.

En cuanto al diseño se pueden ver cinco franjas a lo ancho,  tres negras y dos rojas. Vuelve el cuellito con el nombre “A.C. Milan” bordado en él. La bandera italiana esta incrustada en el paquete en franjas verticales entre las 5 franjas principales previamente mencionadas. La bandera italiana se repite a través de la parte alta con inserciones oblicuas en verde y rojo para cada hombro, acompañando así al cuello blanco. 

Como novedad tecnológica, incluye las tecnologías Techfit, así como Formotion. Los beneficios de la compresión muscular  Techfit  están bordados al diseño de la tela y el ajuste perfecto es obtenido gracias a la tecnología Formotion.

Te dejo un par más de fotos. Si querés verlas más grandes, sólo tenés que hacer doble click sobre el álbum:



La estrategia de comunicación de la camiseta se basa en el nacimiento de los colores del club que aprovecho para contártelos. Cuentan que en diciembre de 1899, el miembro fundador Herbert Kiplinsaid, decidió los colores argumentando que eran un equipo de demonio y que sus colores iban a ser rojo como el fuego y negro para provocar miedo en nuestros oponentes.

¿Qué te pareció la camiseta? ¿Seguirá estando en el top 5 de las camisetas más lindas?


miércoles, 4 de julio de 2012

La final en publicidades


Se viene la final de la Libertadores en Boca y Corinthians y así viven la previa las empresas brasileras sponsors de Timao. En dos de los tres casos hacen referencia a Boca.

Bombril, una marca de productos de limpieza, hizo un comercial algo tonto donde pregunta si harán "callar a Boca":


Brahma se arriesgó y armó un tango dedicado al Timao con el nombre "Loco vs Boca". Hasta acá nada "jugado" pero si ves el cierre te pueden pasar dos cosas de acuerdo los colores de tu corazón. Resulta raro que una empresa internacional con presencia en el país, se la juegue así:


De yapa te dejo una que nos cuenta lo que sucede cuando juega el Timao y que demuestra que vivimos el fútbol de la misma manera:


No me pidas un análisis futbolero de lo que sucederá esta noche. Para eso están el resto de los bloggeros que la tienen clara y te aportan estos datos para la final.

¡Que gane el que más casacas venda (?)!!


Nueva camiseta de River


Los hinchas de River tienen un motivo más para estar contentos: adidas presentó la nueva camiseta millonaria. Los cambios respecto del modelo anterior son:
  • La banda roja se muestra completa y vuelve a ser la gran protagonista.
  • La ubicación del escudo vuelve a estar en el lado del corazón, reflejando la pasión y el sentimiento del hincha.
  • Emblema “El Más Grande” en formato de bajo relieve del lado opuesto al escudo tradicional.
  • Cuello redondo que hace juego con los puños, que, al ser más anchos de lo habitual, adquieren un formato más “casual” y permiten mostrar mejor la figura del jugador. 
  • Nuevo sponsor.


River ya tiene pilcha para su vuelta a primera división, ¿qué opina la gente del Millo? ¿Les gustó?