jueves, 31 de mayo de 2012

Leonas a la moda


Adidas presentó la nueva camiseta de las Leonas y allí estuvimos junto a Matías Rodriguez cubriendo una lujosa presentación, que combinó el mundo del deporte con el de la moda.

Un show completo, de alto impacto y a la altura de una selección que es de las mejores del mundo. Previo a contarte las características de la camiseta, te dejo un video con el resumen de la presentación: desfile de tres marcas, aparición sorpresiva de las Leonas y más show:



Clap, clap, clap para adidas!

En el video aparecen tres palabras: Solidaridad, Humildad y Esfuerzo. Son los valores que hacen al concepto S.H.E. y que influyó en el diseño de la camiseta. Lo interesante es que el concepto fue creado por las jugadoras.

Para conocer más del concepto S.H.E. y características de la camiseta, entrevistamos a Pablo Cavallaro, Senior Category Manager Football Team Sports de adidas, quien gentilmente nos contó lo siguiente:


Fotos de la camiseta y el desfile:



jueves, 24 de mayo de 2012

La cocina del Predator


Cada vez que posteo una nota sobre botines, la gente me para por la calle (?) preguntándome si son reales son las innovaciones que se comunican o es puro humo para aumentar las ventas.

Al no estar en la cocina de cada producto no puedo crédito de ello. Pero lo que si puedo asegurar es que muchas marcas tienen un departamento de investigación con un muy buen presupuesto dedicado a la investigación y desarrollo de mejores productos.

A continuación te presento un video que deja entrever algo de todo lo que se tuvo en cuenta para hacer el nuevo Predator. Está en inglés pero vale la pena hacer un esfuerzo y tratar de cazar una word (?): 


Rescato algunas cosas:
  • Trabajan junto a los deportistas. Uno de los deportistas que más colabora es Zidane.
  • El área es el corazón de los productos.
  • Predator trata de mejorar el control del balón.
  • Hay un análisis de las estadísticas y formas de juego.
  • Participaron del desarrollo jugadores amateurs y profesionales.
Puede funcionar o no, pero no quedan dudas que (al menos en este caso) detrás del producto hay una inversión importante en investigación. 

Eso si. No esperes que el botín reemplace las horas de entrenamiento que cada uno tiene que tener para llegar a ser un gran player.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Un pleno a la Eurocopa


A pesar de que falten algo así como tres semanas para la Eurocopa, Nike ya movió fichas y armó un impactante spot publicitario, que según cuentan fue creado para afrontar la competencia europea.

Los últimos comerciales de la pipa tienen una característica: la cantidad de estrellas que participan. A esto le agregó la posibilidad de saltar de un comercial a otro, frases de los players, posibilidad de seguirlos en las redes sociales y hasta la posibilidad de jugar al clásico juego de la consola SEGA, Sonic!

El spot se llama "My time is now" (Mi tiempo es ahora), a tono con la movida "The Chance". Este es el comercial del cual te hablo que tiene casi 12 millones de reproducciones! Ojo, este no es el interactivo:


Haciendo clic aquí accedes al video interactivo. Pasando el mouse por los players podrás ir viendo los "túneles" y así ver las opciones para interactuar. Para acceder al juego de Sonic, tenés que hacer clic sobre el cartel de la publicidad del Mercurial. Te dejo una foto para que veas también en qué momento del video aparece:


Como si fuese poco este cyber show (?), también lanzaron un spot donde Mario Balotelli y Javi Pastore van a la peluquería. Sobre el final, te da la opción de elegir tu propio estilo accediendo a una aplicación en Facebook:


La Euro 2012 también se juega fuera del campo de juego y por las cartas que mostró Nike, si vas a apostar, no andes con chiquilinadas (?).

Groso, no?


martes, 22 de mayo de 2012

Olympikus de lleno al voley


Olympikus continúa dando pasos fuertes en Argentina. Afianzado en el fútbol, sponsor técnico de Racing, Lanús y Argentinos, hace un tiempo que viene apostando al voley tanto a nivel Liga Nacional como seleccionado argentino.

En lo que respecta al ámbito local la empresa anunció que Giba, una de las figuras de la marca, formará parte del plantel de Bolívar. ¿Por qué Bolivar? El club es uno de los más importantes, luce indumentaria de la marca y además cumple 10 años. El vínculo es por una temporada, con opción a renovarlo por una más.

Gilberto Amauri de Godoy Filho, más conocido como Giba, es un ícono del vóley mundial y está considerado como el mejor jugador del mundo de la última década. Juega como receptor punta y es el capitán y símbolo de la selección de Brasil, con la que ganó dos medallas olímpicas y levantó dos copas del mundo y ocho Ligas mundiales.

La nueva incorporación de Bolívar jugó a lo largo de su carrera en Círculo Militar do Paraná, Curitibano, Cocamar, Chapecó São Caetano, Olympikus, Repot Nipomed, Minas, Sky Río de Janeiro y Cimed en la Superliga de Brasil; en Ferrara, Cúneo, Bre Banca Lannutti en Italia y en Iskra Odintsovo en Rusia.

Una muy interesante de la marca de gran impacto comercial y deportivo. Olympikus explota un mercado de poco interés para marcas grandes, afianza su imagen a lo largo del país (recordemos que, junto al basquet, es de los deportes más federales) y colabora con el desarrollo del mismo.

Aprovecho y te dejo "la pilcha" que usará el seleccionado durante los Juegos Olímpicos en Londres:




lunes, 21 de mayo de 2012

Lethal show


Hace una semana te presentamos el nuevo Predator Lethal Zone, un botín que revoluciona aún más, el mercado deportivo. Por lo que se podía ver fue un show increíble y gracias D10s compartieron los videos del evento en YouTube.

El evento que consistió en que tanto jugadores profesionales (Tom Cleverly, Luis Nani y Edin Dzeko) y amateurs pusieran a prueba las características de los "championes". Mirá:


Se ve que los ingenieros de adidas se cebaron (?) e hicieron pruebas más extremas junto a Xavi, Van Persie, Sandro, Di Maria, Casillas y Xabi Alonso:



Shows a la altura de unos botines que según la empresa, están llamados a marcar una era.


sábado, 19 de mayo de 2012

Final con exclusividad


Hoy se juega en Munich la final de la Champions League entre Chelsea y Bayern Munich. Una final entre dos equipos de la marca adidas, de una competición que la marca sponsorea y en el país donde tiene su casa central. ¿Qué más puede pedir una marca?

¿De qué manera aprovechó esta situación? Son varias las acciones que pude encontrar aunque todo se centralizó en preguntarle a la gente a quién brindaban su apoyo. Primero encontré un spot publicitario que muestra el camino de ambos para llegar a la final:


Existían dos maneras para dar el apoyo. Una de las maneras era a través de un micrositio para que los usuarios puedan votar: adidas.com/uclfinal. En él podrás ver un plano de una zona para peatones de la ciudad con lugares donde se realizaron distintas activaciones pero siempre con la misma temática, elegir a un ganador.

Esa fue otra de las maneras de brinda el apoyo. Lo curioso es que esta elección se hacía eligiendo un producto. Por ejemplo, estabas en una zona de alquiler de bicicletas y de acuerdo al color de bicicletas que elegías (había rojas y azules), apoyabas a uno y otro team. Y así con otros productos, mirá:


Para coronar la movida, los resultados se proyectaban en un edificio histórico de la ciudad:


Flojo, no? Haciendo click aquí podrás ver la presentación (casi) completa.

Impresionante el despliegue de adidas que sin dudas aprovecha un contexto más que ideal.


viernes, 18 de mayo de 2012

Se le escapó un cocodrilo


Ayer vi el afiche que promociona la cena organizada por el club Boca Juniors a beneficio de unicef. Al instante me llamó la atención una bandera que, en mi opinión, hace un poco de ruido y medio que no encuadra dentro de la filosofía y valores que la organización solidaria quiere difundir:


Un poco de photoshop ahí no hubiese venido mal, no? Cocodrilo, siempre con Boca, pero no en esta muchachos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Terra Official Internet Broadcaster de los Juegos Olímpicos 2012


Las redes sociales y los medios de comunicación volverán a tener un papel estelar en un evento deportivo. Como lo fue en su momento la televisión a color para el Mundial de México 1970 y para los Juegos de Munich 1972 y la propagación de Facebook y Twitter en Beijing 2008, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estarán marcados por el avance de la tecnología multimedia.

Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios online, será la encargada de transmitir en vivo y en directo todas las competencias de Londres 2012. Basado en tres pilares (entretenimiento, deportes e información), Terra presentó en Buenos Aires  -con Gonzalo Bonadeo, Jennifer Dahlgren, Luciano De Cecco y Carlos Retegui como invitados-  la plataforma que en tiempo real emitirá más de 4700 horas de programación HD y 3D y llegará a más de 100 millones de personas en América Latina. 

Para el proyecto, que tuvo su prueba piloto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Terra pondrá a disposición del público más de treinta canales que funcionarán de forma simultánea y como novedad ofrecerán contenidos en 3D para tablets, notebooks, celulares y smartphones. A su vez ofrecerá al usuario la posibilidad de seguir más de una competencia al unísono, compartir sus sensaciones en las redes sociales en tiempo real, hacer comentarios en las plataformas de Terra y buscar información mientras visualiza las pruebas olímpicas.

Las grandes marcas que apoyan el lanzamiento de la plataforma  -Coca-Cola, Carrefour y McDonald's en Argentina- dan muestra del alcance que puede llegar a tener el proyecto. Terra es una referencia mundial en su rubro, además de ser la única que tendrá en el IBC (Centro de Transmición Internacional) de Londres un estudio de grabación. El gran desafío de la empresa incluirá boletines diarios que informarán al público de los resultados recientes. 

Para Bonadeo, que será el periodista insignia de la iniciativa, es "un gran desafío participar de este gran proyecto que marcará un antes y un después en la cobertura de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”. 

Te dejo el video institucional de Terra con algunos datos muy interesantes:



Recuerdos que no voy a olvidar


La marca de cerveza Carlsberg, lanzó un spot publicitario para la Euro 2012 de la cual es sponsor que está dando que hablar por estas tierras, ya fue tildado de polémico y hasta algunos se animaron a decir que es una respuesta al spot que pagó el gobierno argentino con motivo de los Juegos Olímpicos y/u homenaje a los caídos en Malvinas.

Para los que no conocen la marca, es la que aparece en la camiseta del Liverpool inglés como patrocinador.

Prefiero que veas el spot, no polemizarte el coco y me cuentes tus sensaciones. Esta es la academia de hinchas de la selección inglesa:


¿Llegaste a verlo? En el minuto con cinco segundos aparece una persona petisa, con rulitos y vistiendo una camiseta a rayas celeste y blanca. El D1eg0? Todo hace pensar ello, más aún si se tiene en cuenta que, además de Bobby Charlton, aparece Peter Shilton el arquero que sufrió "al barrilete cósmico".

Me nacen varias preguntas para hacerles. ¿Se sintieron ofendidos? ¿Les parece polémico? ¿Les dolió más a los ingles el gol con la mano que la apilada de Maradona? ¿Qué te dolería más, mano o apilada? ¿LTA?

Personalmente, y más allá de este spot, les recomiendo prueben una Carlsberg.


martes, 15 de mayo de 2012

De uso exclusivo


Ante cada competición realizada por la UEFA o la FIFA, adidas lanza una balón especial y otro para la final.

Lo mismo sucederá para la Euro 2012. La caprichosa será la Tango 2012 y para la final tendrá el diseño que te presento a continuación:


Quienes serán los privilegiados en jugar con la Tango Finale?


lunes, 14 de mayo de 2012

Botines letales


La marca alemana adidas continúa lanzando nuevos botines con tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento de los futbolistas.

A principios de mayo presentó los Predator Lethal Zones que, como verás, tienen el estilo y tecnología (en cuanto a su peso e incorporación del chip miCoach) de los F50 e incorporan los siguientes elementos claves:
  • Goma super ligera.
  • Espuma viscoelástica con impresión 3D para un perfecto control del bola en cada toque.

En el evento de presentación se puso a prueba las características que hacen al nuevo Predator mediante cinco actividades. Lo que vuelve más interesante a la movida, es que de las mismas participaron: Edin Dzeko del Manchester City’s, Luis Nani y Tom Cleverly del Manchester United.

Los cinco retos de la actividad incluyeron:

  • Desvíos y cambios de movimiento: Diseñado alrededor de una pista de slalom automatizado para probar la capacidad de rapidez del jugador quien jugaba esquivando una serie de secuencias de chorro de agua.
  • Primer toque: Diseñado con la finalidad de poner a prueba la habilidad del jugador para controlar la bola en diferentes alturas de recepción de pase y en distintas velocidades, el reto “Primer toque aire de cañón” consistía en dos bolas lanzadas con aire para que el jugador las controlará y luego tirar la bola hacia dos objetivos.
  • Punto dulce de golpeo: Diseñado para demostrar el poder y la precisión del jugador al realizar un pase, usando la zona sweet spot para una mayor potencia sin perder precisión en su intento de golpear cinco blancos estáticos a diferentes distancias dentro de una ventana de tiempo de 30 segundos. 
  • Golpeo largo: Diseñado para evaluar la cantidad de poder que pueden generar los jugadores usando la forma elevado y más gruesa en 3-D la forma de la parte delantera del pie, los jugadores golpearon la bola tan duro como pudieron hacia el interior de un diseño especial en forma de Pentágono que midió y mostró la velocidad de bola. 
  • Pase: Diseñado para probar la precisión al máximo, este reto requiere que los jugadores usen la zona letal ubicada en el lado medio de la bota para exhibir su control y precisión mortal.

Nani fue uno de los que participó del diseño y previo al evento comentó "estoy muy entusiasmado por ver el producto final y probarlo en sus cinco zonas diferentes. Las botas son ligeras, cómodas y me ayudaron con el control del balón, ya fuera haciendo un pase, un tiro o un cambio de dirección rápido". 

Otros jugadores que colaboraron y usará en botín son: Van Persie (Arsenal), Xavi (Barcelona), Nasri (Arsenal), Nani (Manchester United) y Di María (Real Madrid

Según Aubrey Dolan, product manager de Predator Lethal Zones "por primera vez, los usuarios tienen el arma total de control. Hemos estado trabajando con los jugadores de élite y aficionados durante varios años, y con las zonas letales hemos llevado Predator a un nivel completamente nuevo".

Las fotos del nuevo Predator y del evento. Te recomiendo que hagas click y las amplíes:



miércoles, 9 de mayo de 2012

Vení, pasá


El 19 de mayo se jugará la final de la Champions League en Alemania, en el estadio Allianz Arena. Según cuentan, es una hermosura y uno de los más modernos del mundo. Fue inaugurado en el 2005 y fue una de las sedes principales del mundial 2006.

Podría escribir un post enorme con todas las comodidades de esta obra de arte pero prefiero llevarte ahí y que lo veas con tus propios ojos. Sí, te llevo al estadio. No es una promo y tampoco me volví loco. Sólo te pido que hagas click aquí y lo reccorras de arriba a abajo, pases por el vestuario, entres a la cancha, vayas a la tribuna y todo lo que se te puedo ocurrir.

¿Entraste? Tremendo, no? Para los que no se animaron (?) a entrar, les comento que es una excelente aplicación que te muestra el estadio por dentro, todos sus sectores y que con un click accedes a toda la información del lugar.

Te copio un par de capturas:



Agradezco a Pablo Cofan que compartió el material.