viernes, 2 de noviembre de 2012

Sao Pablo y Gremio homenajean a uruguayos y argentinos


A mediados de septiembre, el club Sao Pablo, junto a Reebok, lanzaron una camiseta edición especial para homenajear a los players uruguayos que pasaron durante la historia del club y que se convirtieron en ídolos.

Los elegidos fueron Pedro Rocha, quien jugó en el club entre 1971 y 1977; Pablo Forlán, quien lo hizo entre 1970 y 1976; Darío Pereyra, defensor de la casaca entre 1977 y 1978; y Diego Lugano, jugador entre 2003 y 2006. También se rendirá homenaje al golero Waldir Pires, ídolo en 1970.

Las camisetas son celestes, con los colores tradicionales del club y escudo en el centro, la bandera de Uruguay en el costado izquierdo y la firma de cada ídolo del lado derecho. En la espalda tienen el número y nombre de cada player.

Las mismas no forman parte de la indumentaria del primer equipo, si no que son para uso informal.


¿Cuál fue el objetivo del club? Según Julio Casares, vicepresidente de Comunicaciones y Marketing del club, es "homenajear ídolos, rescatar la historia gloriosa de atletas ganadores. Es deber del club exaltar a aquellos que tantas alegrías le dieron a nuestros hinchas".

Otro de los que se sumó a los homenajes a uruguayos fue Gremio con su sponsor Topper. Bajo el lema "O Gremio veste a alma castelhana" (Gremio viste el alma castellana) lanzaron dos camisetas para homenajear a los uruguayos y argentinos que dejaron su marca en el club.

A diferencia de la movida de Sao Pablo, por una cuestión de la historia de Gremio, suma a los argentinos y por los colores del club se simplifica los diseños de las camisetas, una celeste y otra blanca y celeste a rayas. Adicionalmente, los soles de las banderas de cada país, forman parte de la comunicación de la campaña.


Buena movida para reconocer la historia del club, homenajear a glorias y mantenerla viva entre los más jóvenes sin caer en nacionalismos tontos.

¿A qué jugadores extranjeros de tu club creés que deberían homenajear?


1 comentario:

  1. Camiseta de fútbol muy bonito, con la firma bien, estoy ansioso por conseguir esta camiseta de Sao Paulo firmado

    ResponderEliminar