viernes, 16 de noviembre de 2012

Por un Mundial "verde"


Se juntan un feo y la moda, y nace una belleza exótica, decía la publicidad. Se juntan una empresa con voluntad de hacer algo por el planeta y el fútbol y nace una buena iniciativa.

Coca Cola anunció que reemplazará 6.773 butacas del estadio Maracaná por otras realizadas con botellas recicladas. Vale recordar que el estadio se encuentra en reformas con miras al Mundial 2014.

Para poder llevar a cabo la acción, la empresa tuvo que acordar con el gobierno de Río, el Consorcio Maracaná Río-2014 responsable de la administración del estadio y Girooflex-Form, fabricante de los asientos.

Según cuentan desde Coca, las acciones se realizan teniendo en cuenta tres pilares: comunidad, vida activa y reciclaje. Este último es uno de los legados que quieren dejar en Brasil una vez finalizada la Copa del Mundo.

A partir del 15 de noviembre, se comenzará a ver el spot publicitario para incentivar la recolección de botellas. De la misma participarán, Luciano Hulk, conductor de la cadena O Globo y Marta, un de las mejores futbolistas del mundo. Ambos protagonistas, figuras ligadas a la marca para las acciones relacionadas con el mundial.

Se sabe que, en el mundo de los negocios, poco se tiene en cuenta los impactos en las comunidades y ecología. A pesar de esto, que una empresa realice una acción así en un evento de semejante magnitud, es un buen indicio para los próximos pasos.

Ojalá los involucrados de la movida, logren un impacto positivo en sus clientes y se traduzca en ventas. De esta manera, el cuidado del planeta será tenido en cuenta a la hora de hacer negocios.

Deporte + empresas + cuidado del medio ambiente + objetivos cumplidos = negocio redondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario