viernes, 5 de octubre de 2012

Sistema de ventas de entradas: Newell's y Racing


La compra de entradas en el fútbol argentino es otro de los tantos dolores de cabeza que tiene. Por un lado, en la mayoría de los clubes la compras se realizan en los estadios o algunas sedes, teniendo sus socios y seguidores que realizar largas distancias. La gente del interior tiene que hablar con filiales, depositar el dinero y el día del partido recibir las entradas. 

Por el otro, cuando se entra en etapa de definiciones tanto arriba como abajo, conocidas son las extensas colas en las que se arma lío con la policía y vuelve a perder el hincha de fútbol.

A partir de agosto, Newell's implementó un sistema que intentará ordenar al menos cuando su equipo juegue de visitante. Situación en la que se suelen dar no más de 3.500 / 4.000 entradas y la demanda supera la oferta.

Es un sistema que le dará prioridad de venta de acuerdo a un ranking de méritos. Ese mérito se mide en función de la cantidad de veces que un socio fue a ver a su "Lepra" querida de visitante. A mayor cantidad de veces, mejor ranking.

El puntapié inicial fue el partido contra Lanús a partir del cual se comenzó a registrar a los socios que viajaron.

Hace años ya que Racing dispone de un abono de visitante. Los socios compran las diez o nueve fechas de visitante y en cada fecha pasan por el club a retirar su entrada. El remante, se vende entre el resto de los socios e hinchas.

Si me preguntan, en ambos sistemas son interesantes pero también tienen sus puntos negativos. En Newell's se le da prioridad a los más fieles, que se esfuerzan día a día para poder viajar pero se deja afuera a aquellos que viajan cuando pueden o en ocasiones especiales.

Por el lado de "la Acadé", la tienen más fácil aquellos que disponen de una billetera para afrontar el costo. 

Más allá de estas desventajas, ambos sistemas ordenan la venta de entradas y le dan una herramienta al socio. El tema pasará por cómo vender ese remanente que se destinan al resto de los socios.

¿Qué opinás de estos sistemas? ¿Cómo es en tu club?

Gracias Chapa por acercar la nota!


No hay comentarios:

Publicar un comentario