martes, 24 de julio de 2012

Un sólo corazón


Rescato una frase que alguna vez me dijeron: "El objetivo del departamento de marketing de una organización, debe ser trabajar para que el sponsor cumpla el suyo".

La razón de ser de esta frase recae en que la organización es un medio para que el sposnor llegue a sus clientes actuales y prospectos. Si el sponsor cumple su objetivo, la organización se vuelve importante para éste y podrá justificar un aumento en la próxima renegociación. Lo más interesante es que el sponsor pagará dicho aumento porque sabe que puede lograr sus metas.

Hace un par de semanas finalizó la Eurocopa y pude leer algunos artículos relacionados al impacto dentro de los negocios de los sponsors.

En cuanto a la asociación de marcas a la Eurocopa, un estudio de la agencia de medios OMD, dice que Coca Cola (47%), adidas (44%) y McDonald’s (37%) son las tres marcas que los europeos más asocian a la competición. Completan el top five Mastercard y Nike.

Por otro lado, adidas anunció que superó su récord de ventas en la categoría ventas. Alcanzó más de 1,6 millones de euros y superó al mundial de Sudáfrica 2010 (1,5 millones de euros). La Euro jugó un papel importante para conseguir dicha meta. Para que tomes como referencia, en el 2008 la facturación en la categoría fue de 1,3 millones.

Dentro de la categoría fútbol, uno de los productos con mejor rendimiento fue la Tango 2012. Desde la empresa pronostican vender 7 millones de balones. ¿Te alcanza (?) ? "El balón oficial de la UEFA EURO 2012 tiene una respuesta muy positiva por parte de jugadores, expertos y consumidores por igual."

Volviendo a la frase que abre el post, no caben dudas que el trabajo que hizo la EUFA tiene un impacto positivo en los sponsors. ¿Cuál creés que será la respuesta de las marcas cuando Platini y sus muchahos se sienten a renogociar?


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