lunes, 14 de mayo de 2012

Botines letales


La marca alemana adidas continúa lanzando nuevos botines con tecnologías que ayudan a mejorar el rendimiento de los futbolistas.

A principios de mayo presentó los Predator Lethal Zones que, como verás, tienen el estilo y tecnología (en cuanto a su peso e incorporación del chip miCoach) de los F50 e incorporan los siguientes elementos claves:
  • Goma super ligera.
  • Espuma viscoelástica con impresión 3D para un perfecto control del bola en cada toque.

En el evento de presentación se puso a prueba las características que hacen al nuevo Predator mediante cinco actividades. Lo que vuelve más interesante a la movida, es que de las mismas participaron: Edin Dzeko del Manchester City’s, Luis Nani y Tom Cleverly del Manchester United.

Los cinco retos de la actividad incluyeron:

  • Desvíos y cambios de movimiento: Diseñado alrededor de una pista de slalom automatizado para probar la capacidad de rapidez del jugador quien jugaba esquivando una serie de secuencias de chorro de agua.
  • Primer toque: Diseñado con la finalidad de poner a prueba la habilidad del jugador para controlar la bola en diferentes alturas de recepción de pase y en distintas velocidades, el reto “Primer toque aire de cañón” consistía en dos bolas lanzadas con aire para que el jugador las controlará y luego tirar la bola hacia dos objetivos.
  • Punto dulce de golpeo: Diseñado para demostrar el poder y la precisión del jugador al realizar un pase, usando la zona sweet spot para una mayor potencia sin perder precisión en su intento de golpear cinco blancos estáticos a diferentes distancias dentro de una ventana de tiempo de 30 segundos. 
  • Golpeo largo: Diseñado para evaluar la cantidad de poder que pueden generar los jugadores usando la forma elevado y más gruesa en 3-D la forma de la parte delantera del pie, los jugadores golpearon la bola tan duro como pudieron hacia el interior de un diseño especial en forma de Pentágono que midió y mostró la velocidad de bola. 
  • Pase: Diseñado para probar la precisión al máximo, este reto requiere que los jugadores usen la zona letal ubicada en el lado medio de la bota para exhibir su control y precisión mortal.

Nani fue uno de los que participó del diseño y previo al evento comentó "estoy muy entusiasmado por ver el producto final y probarlo en sus cinco zonas diferentes. Las botas son ligeras, cómodas y me ayudaron con el control del balón, ya fuera haciendo un pase, un tiro o un cambio de dirección rápido". 

Otros jugadores que colaboraron y usará en botín son: Van Persie (Arsenal), Xavi (Barcelona), Nasri (Arsenal), Nani (Manchester United) y Di María (Real Madrid

Según Aubrey Dolan, product manager de Predator Lethal Zones "por primera vez, los usuarios tienen el arma total de control. Hemos estado trabajando con los jugadores de élite y aficionados durante varios años, y con las zonas letales hemos llevado Predator a un nivel completamente nuevo".

Las fotos del nuevo Predator y del evento. Te recomiendo que hagas click y las amplíes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario