miércoles, 31 de agosto de 2011

Nueva casaca Millonaria


Ojalá los resultados deportivos sigan acompañando a River Plate hasta el 17 de septiembre (sexta fecha). Es que cuando en dicha fecha enfrenten a Deportivo Merlo estrenarán nueva casaca.

Tiene una onda retro inspirado en las primeras casacas del club y la razón principal son los 110 años de historia cumplidos el 25 de mayo.

Tal como se observa en la foto, la banda es más ancha, el escudo esta formado por las iniciales rodeadas de laureles y la inscripción "1901- 110° Aniversario - 2011". En el lado de adentro del cuello, continuando con la tendencia de las casacas de adidas, dice "Club Atlético River Plate 1901 - 2011 110° ANIVERSARIO".

La indumentaria cierra con pantalones gris oscuro, tal como lo eran a principios de siglo, y medias blancas.

El comunicado de adidas, con todo lo que te conté, lo podés ver haciendo click aquí.

Que lo disfrutes gallina de la b Millonario!





lunes, 29 de agosto de 2011

Satisfacción garantizada...


... o le devolvemos el costo de su entrada! Ese parecería ser el lema del Arsenal luego de la abultada derrota frente al Manchester United.

De qué se trata todo esto? En una casi nunca vista decisión, el Arsenal emitió un comunicado en su web oficial anunciando que pagará el valor de la entrada del próximo partido de visitante a todos aquellos que asistieron a la abultada goleada en el Old Trafford.

En su comunicado se lee "el resultado sufrido el domingo pasado fue realmente decepcionante para todos aquellos ligados al club. Todos los fans que viajaron el domingo estuvieron brillantes y queremos reconocer su fantástico apoyo".

No recuerdo una decisión como esta en el pasado. Funcionará como jurisprudencia para las próximas goleadas?

Qué opinás? Hizo bien la "dirigencia gunner"? El "exitismo" ganó su batalla? Los alocados hinchas argentinos reclamarán un resarcimiento ante eventuales resultados negativos?


domingo, 28 de agosto de 2011

El balón de la Champions League 2011 / 2012


Finale 11 es el nombre elegido por adidas para el balón que será protagonista de la Champions League. Mantiene sus clásicas estrellas pero esta vez con mayor colorido que otras ediciones.

Sale el comunicado de adidas con las fotos:

El diseño del Finale 11, el balón oficial para la temporada 2011/12 de la Liga de Campeones de la UEFA, mantiene la tradición del icónico balón con estrellas de la UEFA. El Finale 11, que ahora cumple 11 años de desarrollo, cuenta con una nueva historia de color que destaca el amplio gusto del futbol, usando diversos colores que simbolizan cada jugador, cada equipo, cada estadio y finalmente cada fanático. El balón también tiene una nueva estrella con un diseño fuerte alrededor.  El adidas Finale 11 es parte de la segunda temporada en la que se integra el famoso panel de estrella de la Liga de Campeones de la UEFA dentro de la tecnología del balón.

La variación de rangos de color va del rojo al verde, morado y amarillo dentro de los paneles de estrella y están combinados con un tradicional borde oscuro. Siguiendo los continuos avances en la tecnología del balón de adidas, el Finale 11 tiene una textura de diamante que da mayor agarre para un mejor control y además tiene un pegado termal que crea una superficie sin costuras.

Todos los juegos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA serán jugaos con el adidas Finale 11, el balón para la fase de eliminatorias de la competencia incluyendo la final de la Liga de Campeones de la UEFA en Múnich, Alemania el 19 de mayo de 2012 será presentado en 2012.
Las fotos:


Presentada la adidas Finale 11, cerramos la trilogía (?) de posts de balones europeos.


sábado, 27 de agosto de 2011

El balón de la UEFA League 2011 / 2012


Tal como adelantamos adidas también presentó el balón con el que se jugará la UEFA League.

Adjunto el comunicado de adidas y las fotos de las caprichosas de las tres tiras que más me gustó:

Como proveedor oficial del Balón de juego para la Liga de Europa de la UEFA desde el inicio del torneo, adidas ha desarrollado un balón en línea con el lenguaje visual del logo y los colores de la marca de la competencia.

El balón oficial para la temporada 2011/12 de la Liga de Europa de la UEFA es una evolución del balón de la temporada 2010/11, continuando con la historia del color pero destacando una nueva tecnología de agarre, al igual que en el balón de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2011. El diseño está inspirado en el trofeo de la Liga de Europa de la UEFA, incorporando los colores de la competencia, y con la mejorada textura que permite un mejor agarre en cualquier condición meteorológica.

Todos los juegos de la Liga de Europa de la UEFA – incluyendo la Final en Bucares el 9 de mayo de 2012 – serán jugados con el nuevo balón.  El adidas Finale 11 y el balón de la temporada 2011/12 de la Liga de Europa de la UEFA están disponibles en tiendas en todo el mundo.
Las fotos:



viernes, 26 de agosto de 2011

El balón de la Super Copa UEFA


Ayer adidas presentó en Mónaco los balones de las próximas competiciones UEFA: Super Copa UEFA (que se está disputando en estos momentos), Champions League, y UEFA League.

Hoy te traemos el de la Super Copa y en los próximos posts los del resto de las competiciones.

Comunicado de adidas:

Después del exitosos lanzamiento del primer balón oficial para la Super Copa de la UEFA en 2009, adidas continua ofreciendo un balón especialmente diseñado para tan prestigiosa ocasión. El diseño del balón toma la inspiración de los colores del logo de la Super Copa de la UEFA, así como de los colores de los equipos que participan en el juego – FC Barcelona y FC Porto. Al igual que con el balón de la Liga de Europa de la UEFA, el balón de la Super Copa de la UEFA tiene la tecnología de textura para mejor agarre que es líder en la industria.

El balón estará en el campo el 26 de agosto de 2011, cuando los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA, el FC Barcelona, se enfrenten a los ganadores de la edición pasada de la Liga de Europa de la UEFA, el FC Porto, en el Stade Louis II de Mónaco. El balón será vendido en algunas tiendas en Europa y exclusivamente en la Super Copa de la UEFA en Mónaco, convirtiéndola en un verdadero objeto para coleccionistas.


jueves, 11 de agosto de 2011

Un poco de negro...


...garpa? Recontra garpa! Eso indican las estadísticas de ventas de casacas de algunos clubes.

Según dieron a conocer desde la Botiga del Barcelona "han aumentado tanto las ventas de la camiseta negra que están igualando a las de la primera equipación". A su vez, ya se llevan vendidas un 30% más que la verde usada la temporada pasada.

Es interesante en el marco que se dan esto resultados. Por un lado es la primera vez que el club catalán recibe dinero a cambio de lucir el nombre de una entidad en su casaca. En este caso la Fundación de Qatar. La temporada el mismo lugar estaba ocupado por Unicef pero el Barcelona no sólo no recibió dinero si no que donó un monto importante a la asociación. 

También es la primera vez en la historia que el club vestirá estos colores. Todo indica que tuvo un debut exitoso.

Pero no es la única negra exitosa del mercado. Según nos contaron de adidas la camiseta suplente de México fue una de las más vendidas de la marca, rompiendo con todos los pronósticos de ventas. Tal es así que van por la segunda temporada relegando el clásico color blanco.

Si estás pensando en hacerte una casaca para jugar un torneo, ya sabes de qué color hacerla. No lo digo, tampoco lo dice J.G. y mucho menos Roberto Piazza. Funciona para Barcelona y México, funciona para vos (?).

Recordás otra casaca suplente negra? Tuvo éxito?



miércoles, 10 de agosto de 2011

Hombro, pecho, número


Ayer Argentina le ganó 2 a 1 a Egipto y pasó a cuartos de final por el mundial sub 20 que se disputa en Colombia. Pero no me pidas más análisis ya que para eso están el resto de los bloggeros.

Gracias al aporte de @teitu, te traigo una perlita del partido de ayer. Durante el primer tiempo los chiquilines de Egipto usaron una casaca cuyo número estaba casi a la altura del hombro derecho. Tal como es de suponer en teams que manejan presupuestos importantes, saltaron al campo de juego con una nueva casaca. Pero se ve que esta era tan nueva (?) que el número lo tenía en le pecho!


Gracias Diego por coparte!


domingo, 7 de agosto de 2011

Unicenter deportivo


Ayer recibí un mensajito que decía: "Muy buena producción de Nike con Boca en el Unicenter". Andaba por la   zona, así que me acerqué a ver de qué se trataba.

Tal como me habían adelantado, Nike apostó fuerte en su local. En sintonía con su campaña "la Bombonera habla", tuneó la entrada con fotos de sus players con la imagen del estadio detrás y simuló una tribuna donde exhibe sus productos. Las fotos están en el álbum abajo.

Aproveché y busqué el resto de los locales deportivos exclusivos. La semana pasada Topper lanzó a casaca de Velez y le dedicó una isla exclusiva en su entrada. Igualmente no llegó a aprovechar del todo este espacio ya que la camiseta no se llega a ver con claridad.

Aunque Puma no base su estrategia en el fútbol, dedicó un espacio de su vidriera al "deporte más hermoso del mundo". Lo hizo activando su acuerdo comercial con Independiente con una acción que ya usó en el pasado y tiene por objetivo combatir la piratería: comprar original tiene sus beneficios.

Con River en la B y finalizada la Copa América, se le debe hacer difícil a adidas ir por el lado del fútbol. En sus vidrieras no hay referencia al fútbol. Se viene el mundial y son sposnsor técnico de los Pumas, suficientes razones para que la indumentaria rugbier estuviera en primera fila. Para los coleccionistas, les cuento que está la casaca suplente del Real Madrid con el logo de la Champions.

Gracias Chapa!

Las fotos:



viernes, 5 de agosto de 2011

Apertura 2011: Casacas debutantes


Hoy comienza el Apertura 2011 y además del debut de su nuevos refuerzos hay algunos teams que estrenarán casacas. Ellos son Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield, Colón y Boca.

Podrán tildar de club chico a Atlético Rafaela, pero en conjunto con Reusch, no se privaron de realizar la presentación del plantel e indumentaria para sus seguidores:


Topper utilizó la red social Facebook para la presentación. Creó una fanpage exclusiva con el nombre de El Fortín Manda y en el día de ayer a las 13 hs colgó las fotos. Vía Twitter vendió demasiado humo creó mucha expectativa. No se si me perdí de algo pero lo de Topper fue sólo eso, colgar la foto y nada más.

Boca y Nike se la jugaron y aprovecharon la gira por Europa para presentar la nueva azul y oro. La clásica foto del plantel no se hizo en un estadio, si no un espectacular lugar con un castillo detrás:


Las novedades de la nueva casca son:


No tengo información si hubo o no presentación de la camiseta de Colón, salvo que fue colgada en el blog de Umbro. Prestale atención a la suplente, no te recuerda a ninguna otra?

Las nuevas "incorporaciones" en fotos:



jueves, 4 de agosto de 2011

Fanpage clubes argentinos: mucho por hacer


En los últimos meses las estrategias de los clubes europeos en las redes sociales ocupan cada vez más espacio en los medios. Destacamos, seguimos y elogiamos distintas acciones que persiguen distintos objetivos. Pero qué pasa a nivel local?

El análisis que viene a continuación, hace referencia a la presencia en Facebook y no de cómo lo utiliza cada club.

Se me hizo difícil encontrar las fanpage ya que no se diferencian las oficiales de las no oficiales. Tampoco están bien resaltadas en los sitios oficiales de cada club. Fue por ello que decidí llamar a los clubes para confirmar.

En algunos casos me cansé de llamar, en otros no tenían muy claro si tenían o no presencia en Facebook. Todo esto me lleva a pensar de la poca importancia que le otorgan los clubes al fenómeno de las redes sociales.

El ranking de Fanpage oficiales de clubes argentinos de primera división queda conformado de la siguiente manera:
  1. Club Atlético Boca Juniors: 2.375.901 seguidores.
  2. Racing Club - Oficial: 99.969 seguidores.
  3. Club Atlético Vélez Sarsfield: 23.915 seguidores.
  4. Godoy Cruz (Oficial): 9.568 seguidores.
  5. Tigre - Oficial: 9.177 seguidores.
  6. Club Atlético Unión de Santa Fe, Argentina: 8.999 seguidores.
  7. Club Estudiantes de la Plata Página Oficial: 7.649 seguidores.
  8. Club Atlético San Lorenzo de Almagro: 3.558 seguidores.
  9. CelesteyRojo.com.ar (Arsenal de Sarandí): 1.661 seguidores.
  10. Mundo Belgrano (Sitio Oficial CAB) 1.658 seguidores.
No es que me haya olvidado del resto de los teams. Es que de los 20 que compiten en primera división sólo 10 tienen fanpage. Los 6 clubes que no tienen son: Independiente, Lanús, Argentinos Juniors, BanfieldSan Martín de San Juán y Olimpo. Los 4 que restan no los pude ubicar y tampoco atendieron mi llamados para confirmar su presencia en la red social. Estos clubes son: Colón de Santa Fe, Newell's Old Boys, All Boys y Atlético Rafaela (encontré dos pero no pude definir cuál es la oficial).

Me sorprenden dos cosas. Primero, que al día de hoy haya clubes que no tengan su Fanpage oficial. Crear una Fanpage no requiere esfuerzo. Imagino que colgar las noticias que hiciste para el sitio no cuesta mucho trabajo. Solamente con eso, para arrancar alcanza y sobra. Vas sumando seguidores y cuando lo creas necesario apostás más fuerte.

Segundo, y tiene que ver con los clubes que están dentro de Facebook, me llama la atención la poca cantidad que seguidores que tiene algunos clubes. No es el fútbol un deporte masivo? Si sumás todos los seguidores que tiene del tercer puesto hasta el noveno da un total de 64.000 seguidores. No superan a Racing.

No quise dejar afuera a clubes que son muy importantes en el fútbol argentino pero que se encuentran jugando en la segunda división. Club Atlético River Plate - oficial tiene 937.840 seguidores. Vale remarcar que tanto la web como las redes sociales son manejados por la misma empresa que maneja la de Boca Juniors.

En La Plata cibernética manda el lobo. Club de Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 27.842 seguidores, supera apliamente a su rival Estudiantes. Huracán Oficial, a pesar de los problemas institucionales que tiene, cuenta con 2.539 seguidores y está ahí de San Lorenzo. Rosario Central, otro club importante, no cuenta con presencia oficial en Facebook, se contagió de Newell's?

Está claro que Facebook es un terreno virgen para la mayoría de los clubes y que no ven en esta red social la oportunidad de seguir sumando valor de marca al club.

martes, 2 de agosto de 2011

Nueva casaca de la selección de basquet


Ayer tuvimos la suerte y el privilegio de asistir a la presentación de la nueva casaca con la que la selección Argentina de basquet intentará ganar el campeonato FIBA de las Américas en Mar del Plata.

Un evento muy completo. El marco y el ambiente fue obra de Godoy y el contenido fue todo mérito de la organización de la CABB: Show de magia, todos los players de la selección (incluidos los "NBA") presentes, dirigentes, periodistas especializados, el himno de la Generación Dorada y la nueva casaca!

Clap, clap, clap! Excelente show!

El evento fue conducido por Pia Shaw y Fabián Perez. Luego de una breve introducción invitaron al presidente de la CABB, Germán Vaccaro, a dar unas palabras. Además de expresar su felicidad y anunció un nuevo mimo para los seguidores del basquet, libro de los mejores momentos de la Generación Dorada en fotos:


Vale recordar que la Confederación hace unos años sacó un libro sobre la historia de este magnífico grupo.

Luego vino la presentación del nuevo "chiche", el himno cuya letra fue escrita por Mauro García Barbe:


La presentación de la nueva indumentaria se realizó mediante desfile. Excelente la ropa de Li Ning, me quedo con la casaca suplente y la camperas que lucen las chicas sobre el final:


Ya cerrando le preguntamos a Floppy Tesouro qué opinaba sobre la nueva casaca:


Una noche merecida para el mundo del basquet. Una lástima que se haya empañado por la noticia de Leo Gutierrez, muy querido en todo el ambiente del basquet. Desde aquí le enviamos nuestro apoyo y le deseamos una pronta vuelta.

Cerramos con algunas fotos y agradeciendo a los que hacen a la CABB por confiar en HS.



lunes, 1 de agosto de 2011

A un año de los Juegos Olímpicos 2012


Con la excusa que faltaba un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012, la organización encontró el momento justo para comunicar el trabajo realizado y todo lo que vendrá.

Las empresas aprovecharon el río revuelto y movieron piezas. Rescaté dos, por un lado una Puma con Usain Bolt, una de sus figuras más mediática. No tengo certeza de que haya sido creada exclusivamente con motivo de los juegos pero salió a la luz hoy. Casualidad?


El que si preparó material exclusivo con motivos de los juegos es adidas. Claro, las tres tiras son partner oficial. Manteniendo su estrategia all in, estuvieron los cantantes Snoop Dogg y Warren G, el atleta campeón de triple salto Phillips Idowu jugando un 3 vs 3 para celebrar el "final countdow olímpico":


Por las normas que poseen los Juegos Olímpicos resultará muy difícil para las empresas realizar acciones mientras sus deportistas se encuentren compitiendo. Como nunca la movida marketinera estará fuera de la cancha.