jueves, 28 de julio de 2011

Conferencia Herbert Hainer, CEO de adidas Group


El jueves 21 de julio tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de Herbert Hainer, CEO de adidas Group. Estuvo acompañado de Charlie Maurath, Vice Presidente Senior de Latinoamérica y Walter Koll, Managing Director de adidas Argentina.

Dura una hora y fue realmente muy interesante y atractiva. Nos permitió conocer la situación  de la marca a nivel global, regional y local. Cuelgo la conferencia completa y te dejo un resumen por si estás con poco tiempo y querés ir a una pregunta en particular. Para que sepas quién responde las preguntas puse las iniciales de cada uno Herbert Hainer (HH), Charlie Maurath (CM), Walter Koll (WK). Por momentos tapo el micrófono, es por ello que las disculpas del caso:


  • 1:36 - Performance de los teams en la Copa América 2011. HH
  • 2:54 - Favorito para la final. HH
  • 2:27 - Opinión sobre el nuevo contrato con AFA hasta el 2012. HH
  • 4:38 - Preparativos de adidas para Brasil 2014. HH
  • 6:26 - Por qué es tan importante la Copa del Mundo para adidas. HH
  • 7:32 - Rol de Latinoamérica en la estrategia de adidas. HH
  • 8:42 - Crecimiento record de adidas en el mundo. HH
  • 10:15 - Opinión de cómo se desenvolvió la marca en la Copa América. CM
  • 11:18 - Claves de éxito de adidas en Latinoamérica. CM
  • 12:50 - Cómo se prepara adidas Latinoamérica para Brasil 2014. CM
  • 13:37 - adidas en Argentina. WK
  • 14:17 - Claves de por qué adidas es tan fuerte en Argentina. WK
  • 15:11 - Quién crees que ganará la final. WK
  • 16:24 - Cuál es la zapatilla más vendida y cuál es el gasto promedio en Argentina. WK
  • 18:30 - Cómo trabajan la imagen de Messi en Argentina y si están interesados en conseguir los derechos de imagen de Brasil. HH
  • 21:17 - Qué tiene preparado adidas para Brasil 2014 y qué novedades tecnológicas sobre el balón preparan para dicho mundial. HH
  • 23:31 - Cuál es el perjuicio para adidas que la selección Argentina no haya llegado a la final de la Copa y si tuvieron pensada alguna campaña publicitaria que luego debieron bajar. WK
  • 24:55 - Cuál fue el monto que pagaron para renovar con AFA, cuál es elcrecimiento para 2011 en Argentina y cómo impacta la restricción de las importaciones en Argentina. HH y WK
  • 27:55 - Jorge Sigüenza se hace el economista y así le va je. HH
  • 32:10 - Ahora  Jorge Sigüenza se hace el filósofo. HH
  • 34:30 - Plan de inversión en Perú. CM
  • 35:29 - Cómo se protegen de las fluctuaciones del valor de las monedas.
  • 37:19 - Es el mercado latinoamericano una salvación ante la caída del mercado europeo? Importaciones y producción en Argentina. HH y WK
  • 40:22 - Se amplía la producción en Latinoamérica? HH
  • 42:07 - Importancia del running en los negocios de la marca. Serán sponsor de algún club de prinera división de Argentina? WK y HH
  •  45:10 - Se encuentran en negociaciones con Estudiantes de la Plata? WK
  • 46:36 - Plan de negocio para Argentina. WK y CM
  • 48:30 - adidas y RSE. CM



Te vuelvo a pedir disculpas por el sonido. 

Gracias adidas por convocarnos y darnos la oportunidad de estar escuchando a quienes deciden el futuro de la marca.


Alegres y "descomplicados" - Parte II


Si luego de ver ayer los comerciales de Davivienda para el mundial de Alemania 2006, te quedó una mínima duda de la filosofía del banco de manejar la imagen de manera "alegre y descomplicada", evacuala mirando los spots publicitarios que realizaron para el mundial 2010 de Sudáfrica.

El estilo de comercial es el mismo pero cambiaron los protagonistas. Cambiaron locutor por corresponsal. Recorte presupuestario?

La saga (?) completa:


Brasil 2014 ya tiene un nuevo condimento para los seguidores de HaySponsor, las publicidades de Davivienda (?).


miércoles, 27 de julio de 2011

Alegres y "descomplicados" - Parte I


Davivienda es un banco colombiano que, en uno de sus párrafos en su web, se describe de la siguiente manera: "Nos caracterizamos por el manejo de nuestra imagen, a través de publicidad alegre y descomplicada, convirtiéndonos en una de las marcas más recordadas por los colombianos".

Si no tengo mala información, a partir del mundial de fútbol 2006 salieron una serie de spots publicitarios que causaron furor en Colombia y resultaron ganadores de muchísimos premios en festivales publicitarios:


Según me contaron, el público colombiano, además de esperar con ansias los partidos del mundial, también aguardaba con muchas expectativas la salida de los nuevos spots del banco.

"Publicidad alegre y descomplicada", así definen la manera de trabajar su imagen. Alguna duda? Esperá a mañana cuando salga la segunda parte.

Crédito para Daniel Mosquera


miércoles, 13 de julio de 2011

Especial Copa América 2011: acciones de marketing en fotos


Los eventos deportivos son excelentes oportunidades por las empresas para comunicar acciones, conectarse con sus clientes, activar acuerdos comerciales, realizar branding entre otras estrategias.

Ya se lleva disputada casi la mitad de la Copa América y estas son las acciones de marketing de las empresas que pude rescatar. Tal como verás no hace falta ser sponsor para estar presente en un evento deportivo. Ojo algunas pasan el límite y pecan de "ambush marketing". Espero que lo disfrutes!



A esta Copa aún le quedan encuentros. Es por eso que iremos actualizando el álbum con más acciones.

Obviamente estás invitado a participar y a llenar este álbum marketinero! Si tenés una foto o viste algo, me podés enviar un mail a: kd32@sben.com.ar .

Abrazo sponsoreado!


miércoles, 6 de julio de 2011

Qué marca usás, Kun?


Esta noche la selección argentina de fútbol juega su segundo partido por la Copa América. Ya te contamos sobre los botines exclusivos que usará Messi. Ahora te toca a vos agudizar la vista y contarnos qué marca de botines utilizará esta noche el Kun Agüero. Si estás ansioso y tenés ganas de anticiparte te cuento que son los mismos que usó en el debut de la selección contra Bolivia.


Si ya tenés alguna data te pido que me cuentes qué modelo, dentro de esa marca, está usando.


La respuesta en fotos:



lunes, 4 de julio de 2011

Modelo exclusivo para Messi


Los botines F50 de adidas son los más livianos del mundo, pesan 145 gramos. Tuve la posibilidad de tenerlos en mis manos e impresionan de lo livianos que son.

Los que estás viendo en la foto son los F50 que usará Messi durante toda la Copa América 2011 de manera exclusiva. Son muy similares a los que usó en la final de la Champions contra el Manchester United, las diferencias recaen en detalles estéticos.

El resto de los players que suelen usar este modelo, como Dani Alves, podrán hacerlo pero tendrán estos colores:


Una vez finalizado el certamen estarán disponibles el resto de las celebrities de la marca.


viernes, 1 de julio de 2011

Javi Pasore, la figura de Nike para la Copa América


Tal como vengo posteando Nike está apostando fuerte a en esta edición de la Copa América 2011. Luego de ver esta publicidad  no me caben dudas (ya se veía venir) que su cara visible será Javier Pastore.


El backstage:


El "Flaco" es un gran player, muy querido y admirado por la gente pero no posee un perfil mediático como suelen tener las estrellas de Nike. Es por ello que sorprende verlo como su principal figura.

Podrían haber elgido a su nueva incorporación Higuaín o a Tevez que tiene todo para ser el protagonista de cualquier marca (además de venir de una tremenda temporada). Es prob no se lo imaginaban dentro de los 23 players que disputarían la Copa América y fueron al plan JP23.

Nace una nueva estrella?