viernes, 2 de diciembre de 2011

Superá esta presentación


A continuación te voy a mostrar la presentación de las camisetas de los seleccionados de Africa vestidos por Puma. Esta vez voy a empezar por el final, mostrandote todo el video y luego contarte detalles de la movida y verás como todo empieza a tener sentido:


Qué hace una camiseta de fútbol recién salidita del horno en un museo de diseño, Desing Museum (Londres)? Cada una de las casacas fue diseñada por un artista del Creative African Network (CAN), una movida de Puma que conecta y promueve a artistas africanos. Va cerrando el combo?

La bajada de línea para los artistas fue que el diseño estuviera inspirado en la herencia, la cultura y las tradiciones del país, con el objetivo de crear modelos únicos e inspiradores para su país natal.

Tal como sucede en los museos, las obras son exhibidas al público. Esto ocurrida con estas 10 obras de arte durante un mes. Allí se podrán ver obras y bocetos originales junto con trabajo en desarrollo y los equipos de fútbol finales creados por los artistas involucrados. Vas preparando el clap, clap, clap?

Las selecciones africanas de Puma son la de Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Namibia, Senegal, Togo, Gabón, Burkina FasoSudáfrica. Cada una tuvo su representante, entre otros pude ver a Steven Pienaar de Sudáfrica, Samuel Eto’o de Camerún, John Mensah de Ghana y Yaya Toure de Costa de Marfil.

Terence Parris, titular de Marketing de Equipos Deportivos de Puma SE, comentó: “El fútbol africano continúa siendo una parte importante de nuestra estrategia de marketing deportivo global. Durante la última década, hemos desarrollado nuestra relación con África, invirtiendo en proyectos de raíz, relaciones con los jugadores y alianzas con federaciones africanas. La emoción y la pasión del fútbol africano complementan perfectamente el ethos de nuestra marca, y nos consideramos privilegiados de poder trabajar con un continente con una cultura y una herencia tan ricas”.

Una acción marketinera impresionante, que une el mundo del arte con el deportivo y con gran impacto cultural,  ya que está encuadrada dentro de un programa. Pero no pierde la visión de negocios. Durante el 2012 tendrá lugar la Orange Africa Cup of Nations.

Señores me pongo de pie para comenzar mi clap, clap, clap. Arte, fútbol y negocios. Redondo como la caprichosa.

Te dejo un par de fotos y si querés seguir la movida artística entrá al canal de Puma:




No hay comentarios:

Publicar un comentario