martes, 6 de septiembre de 2011

Tapa al sponsor


Interesante lo que sucedió con las tapas de este lunes de algunos diarios. Tal como se ven en las dos tapas que abren el post, el logo de LG fue editado y sacado de la casaca de Boca.

En la tapa de Clarín se ve a Schiavi gritando el gol luciendo (?) el sponsor de Boca:

En cambio en el diario La Prensa, vaya uno a saber por qué no se encuentra:


Pero este no fue el único caso. Crónica, y me cuentan que es una práctica habitual, fue más delicado y lo tapó con un título:


Parece un tema menor pero por lo que pude informarme gracias a la gentileza de Ariel Reck (@arielreck), lo del diario La Prensa, viola el artículo 42 de la Constitución Nacional donde se consagra la veracidad de la información:
Artículo 42: "Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno..."
Los créditos del descubrimiento para el blog EBlog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario