sábado, 17 de septiembre de 2011

Proyecto merengue: nuevo Santiago Bernabéu


Si el Santiago Bernabéu es uno de los estadios más lindos del mundo, catalogado con cinco estrellas, luego de la remodelación que se viene tendremos que buscar nuevos adjetivos y categorías donde encasillarlo. Algunos ya se animan a decir que de aprobarse el proyecto, se transformará en la institución más poderosa del mundo.

El club y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de permuta de terrenos por el que los merengues se comprometen a ceder un sector de su propiedad en Las Tablas. El acuerdo abarca una superficie de 31.000 m2 y convertiría al Santiago en un complejo gigante de carácter lúdico y en un centro neurálgico para los negocios.

El acuerdo, ya firmado, convertirá al coliseo madridista en la principal fuente de ingresos del club. Durante la celebración de la próxima Asamblea de Socios, los compromisarios del Real Madrid conocerán de primera mano las condiciones de este proyecto que, en caso de ser refrendado por los socios, generaría unos ingresos de 100 millones de euros  por temporada.

El proyecto requiere de una inversión de 200 millones de euros (monto similiar al de River Plate Forum) y  comenzará a desarrollarse en un plazo máximo de un año para estar listo entre 2013 y 2014. Consta de los siguientes puntos básicos:
  • Construcción de un techo retráctil que permitirá cubrir el césped cuando sea necesario.
  • Traslado de todos los usos comerciales del estadio a la fachada que da al Paseo de la Castellana (donde está actualmente el parking), donde se construirá una superficie comercial de lujo de 3.500 metros cuadrados que contará con tiendas y restaurantes.
  • Construcción de un hotel de cinco estrellas junto a esta nueva zona comercial, con el atractivo de contar con habitaciones con vistas al campo.
  • Con este cambio, la actual ‘Esquina del Bernabéu’ se convertirá en un parque con zonas infantiles y deportivas, además del cruce entre las calles de Padre Damián y Rafael Salgado.
  • Construcción de un parking subterráneo con 1.500 plazas.
  • Ampliación de la fachada en ocho metros de anchura, dotándola de un revestimiento vanguardista, como el que luce El Nido, el estadio olímpico que albergó los Juegos de Pekín. En la cubierta se instalarán placas solares que surtirán de energía al estadio.
  • Parque temático.
  • Nuevos palcos VIP en el interior del campo.
Así quedaría el "Santi":


Más información detallada:


Claramente, además de darle un salto de calidad a las instalaciones del Real Madrid, le permitiría generar los suficientes ingresos como para cancelar su abultada deuda, generando balances superavitarios y no tener que convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.

El proyecto tiene el visto nuevo del Ayuntamiento. Sólo resta la opinión de los verdaderos dueños del club, los socios. El 25 de septiembre conoceremos su decisión.

Y el estadio de La Plata es uno de los 10 más lindos del mundo...si claro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario