martes, 6 de septiembre de 2011

Ascenso con financiación


Aunque italcred dejó de ser el sponsor oficial de la AFA, no dejó de invertir en el fútbol. El año pasado cerraron un acuerdo con Chacarita y lanzaron la tarjeta de crédito para los funebreros:


Casi un año y medio más tarde italcred vuelve a lanzar el mismo producto pero con otro club. En este caso "salió jugando" con Rosario Central:


En ambos casos los socios y seguidores de ambos clubes se benefician con descuentos en distintos locales, en productos oficiales, cuotas sociales (aún no está implementado en Central pero está planificado), sorteos y otros beneficios.

Es una acción muy simple pero efectiva. La teoría indica que la empresa accede a una importante base de datos y por el hecho de lucir el logo del club en cuestión gana clientes. Por su lado, el socio/hincha accede a una cartera de beneficios. Lo que se dice un programa de fidelización.

No es novedosa, pero sirva para demostrar que más allá de la división donde se encuentre el team y su tamaño, el marketing es una herramienta aplicable. Siempre habrá que adecuarla al marco y el ámbito donde te desarrolles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario