martes, 21 de junio de 2011

Corinthians, república y popular!


A través de la cuenta de Twitter de Maxence Karoutchi, manager deportivo francés, encontré un video que Nike realizó para los festejar los 100 años del Corinthians con el nombre de "República Popular do Corinthians".

Con un nombre así tenía que haber algo más. Y así fue. La movida abarcó mucho más que una campaña gráfica y ediciones limitadas de camisetas. Si sos una República mínimo tenés que tener una carta magna, moneda propia, bandera y lógicamente los habitantes tienen que tener una acta de nacimiento, un documento y un pasaporte para identificarse dentro del país y/o fuera. Todo lo que te nombré y hasta un acta de amnistía estaban contemplados dentro del "circo".

El 1 de septiembre de 2010 comenzó una espectacular movida conocida como República Popular do Corinthians:


La camiseta, edición limitada:


La bandera. Puede ser que en segundo 16 y 17 aparezcan River y Boca, respectivamente, en la pantalla del estadio?


Algunas de las gráficas como los billetes:


Cuadros históricos representando batallas liberadoras y épicas:



Como todo país serio, brinda oportunidades a todos sus habitantes. Hasta Matías Defederico y Pedro Iarley participaron de la campaña! Lo podes ver aquí con el resto de las fotos que componen la gráfica.

Excelente campaña que deja orgulloso a cualquier hincha o seguidor del Corinthians. Una movida de primer nivel, integral y que pocos clubes se dan el lujo de que su sponsor técnico la lleve a cabo. Mi clap, clap, clap para la pipa y el Timao.

Menos mal que no hicieron algo similar para los Whitecaps porque si no me compro todo!

PD: si te preguntás por qué se gastaron USD 7.800.000 "poco" tiene que ver los 30 millones de "habitantes" corinthianos (población mayor a 150 países). "Mucho menos" tiene que ver la fuerza que tiene la marca Corinthians que arrojó un resultado que maximizó la inversión a más no poder. Hasta el ex presidente Lula participó de la campaña:


Invertir en el Corinthians rinde, no?


1 comentario:

  1. Por si no llegaron al final les paso los números al momento del video:

    *) La carta magna apareció en la mayoría de los diarios.
    *) Se emitieron más de un millon de documentos en el primer mes.
    *) 150.000 partidas de nacimiento.
    *) 69.000 cartas de amnistías en las que contactás a otros hinchas. Es decir que les permitió llegar a hincas de otros clubes.
    *) El despliegue de la bandera fue cubierto por todos los medios.
    *) El camión recorrió todo Brasil mostrando "la república" y obviamente actuó de store móvil.
    *) Si no entendí mal el dinero lo podías utilizar como descuento en tiendas.
    *) La cantidad de medios que levantaron la noticia equivalió a un valor de 13 millones de Reales!
    *) Se vendieron productos por un valor de R$ 8.600.000.
    *) Top 10 en posicionamiento en buscadores y redes sociales

    Fue rentable?

    Muy bueno que en el pasaporte te marquen los partidos que vas a ver. Me imagino que esta simple acción colabora para que vayas a la cancha, es decir fidelización al palo! Luego mostrás orgulloso a qué partidos fuiste.

    Esto no es marketing deportivo, es marketing deportivo de primera!

    KD -32-

    ResponderEliminar