viernes, 20 de mayo de 2011

Activando la Copa América


En el post anterior le dimos por su invasión de área pero hoy lo felicitamos por su estrategia comunicacional con la que está encarando la Copa América 2011. En principio gira al rededor del balón oficial, la Nike T90 Doma.

En la recorrida que realicé por la peatonal Florida  me encontré con la vidriera que ves en la foto que abre el post con el slogan: "Mandá en todos los barrios". Luego de leerlo, me causó un impacto totalmente positivo, captando mi atención más allá de que no supiera qué producto promocionaban. Puntazo a favor!

Mi recorrida continuó pero sin mayores éxitos y novedades sobre "the swoosh". La noche me encontró en DOT y allí me encontré tres gráficas continúan la saga (?) comunicacional:




Javi Pastore, Alexis Sanchez y Claudio Morel Rodriguez parece que será las celebrities de Nike para encarar la Copa América 2011. Dado que sólo cuenta con la selección de Brasil, suena lógico que utilice al balón como eje de su estrategia. Estará presente en todos los partidos tratando de que la pipa gane segundos televisivos y otros espacios mediáticos.

Para tener una idea del marco en el que se desarrollará el certamen, adidas contará con 5 seleciones: Argentina, Paraguay, Colombia, México y Venezuela. Veremos cómo se las arreglan y cómo "batallan" las marcas esta copa. Pero eso es otra historia.

Más allá de este dato, marche mi clap, clap, clap para Nike. Un mensaje "bien de acá", que conlleva mucho potrero y mantiene su emblema de éxito que usa a nivel global.

Por último te dejo el "cómo se hizo" de la T90 Doma:


PD: cómo se habrá sentido adidas luego de ver esta foto. Otra mojada de oreja? Presión del viejo? Se viene una selección vestida por la pipa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario