viernes, 11 de marzo de 2011

Apuesta más fichas al tenis


Sony está dando que hablar en el mundo del tenis. Se ve que no le alcanza con sponsorear uno de los abiertos más importantes del mundo que comenzó a meterse más de lleno en el universo raqueta como proveedor de tecnología.

El Grand Slam inglés, Wimbledon, es uno de los torneos de tenis más clásicos. A punto tal que uno de las reglas dice que sólo se puede jugar con vestimenta blanca. A pesar de ello sigue innovando en otros aspectos, como la televisación

En un esfuerzo conjunto entre la BBC y Sony la semifinal y la final (tanto de hombres como de mujeres) se transmitirán en formato 3D en distintos cines de todo el mundo. Algo similar a lo que sucedió en la última copa del mundo.

Otra noticia en la que Sony es protagonista, dice que adquirió la empresa Hawk-Eye, empresa británica  referente por desarrollar la tecnología que realiza el seguimiento de la bola y los gráficos en el tenis, el cricket y el billar.

No debería existir ningún posible cuestionamiento pero si tenemos en cuenta que es uno de los sponsors de Juan Martín del Potro y María Sharapova al menos miro de reojo. Tal vez estos players no necesiten una ayudita pero imaginate que estén sponsoreando a alguna promesa. Tres milímetros un poquito mas afuera puede llegar a significar un punto y un punto la definición de un partido.

Tal vez este análisis no tenga lugar en el mundo del tenis y sea yo que está demasiado contaminado por un ambiente como el del fútbol. Igualmente me despierta muchas dudas y creo que debería existir cierta regulación que ponga determinados límites.

El debate queda abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario