sábado, 15 de enero de 2011

Una chance más


El fútbol da revancha, dicen. Y creo que en esto se basó Nike para lanzar su programa de scouting en el que 100 chicos pelearán por 8 lugares en la Nike Football Academy. Entrar en esta academia les significará firmar un contrato con "the swoosh" durante la temporada 2011 - 2012, ser entrenado por los coaches de la marca y participar de un torneo en Londres donde serán evaluados por distintos ojeadores.

Seguramente esto te traiga a la cabeza el programa local que se hizo tiempo atrás llamdo "Camino a la fama". La diferencia es que aquí está involucrada la Premier, sosteniendo con hechos su deseo, casi obsesión, de encontrar "un Messi". Desde ya que es una (tremenda) acción promocional de Nike que arrojó los siguientes datos:

  • Tuvo lugar en todo el mundo, desde Uruguay a China, pasando por Sudáfrica o Suecia.
  • 17.000 jugadores fueron los que fueron por su revancha.
  • Dado que había que crear perfiles en Facebook, millones de seguidores se sumaron a la iniciativa para mostrar su apoyo.

Los siguientes datos te los presenta "the swoosh" en su video oficial:

- Tremendos los números, no?

Interesante y grosa la iniciativa que armó Nike en conjunto con la Premier donde ambos satisfacen sus objetivos. The swoosh afianzarse en cada rincón donde exista un deportista y la Premier encontrar un talento a un costo aceptable.

Los 100 finalistas, que a partir del 18 de enero pelearán por esos 8 contratos, los podés conocer haciendo click aquí. Hay 2 argentinos, los conocés?

PD: otro que anda en algo similar es Guille Cóppola y su Jugá en Primera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario