miércoles, 5 de enero de 2011

Messi + 17


Si pudiesemos volver el tiempo atrás sabiendo que la historia se va a repetir, esta foto podría ser la de Messi. Las empresas empresas, casi buitres, salen a la caza de un contrato con "el pibe maravilla". No pienses que esta situación no sucedería, si no seguilo a Benja hijo de el Kun y nieto del D1eg0.

No es posible volver el tiempo atrás pero si dispondría de más tiempo podría tomar un foto actual de Messi en bolas y pegarle la misma cantidad de sponsors, o más. 

Caso que rompe con los paradigmas el de Messi y que no respeta ninguna premisa del mundo maketinero deportivo. En un momneto lo llegué a bautizar como uno de esos semanarios de distribución gratuita donde sólo hay publicidades. Llevá tu memoria hasta meses antes del mundial. No se ves la caracucha de Messi hasta en la sopa?

Aquí un repaso de quienes se asociaron a la imagen del crack mundial:

No hay oportunidad que se pierda Adidas para exponer sus tiras ante un salida mediática de la Pulga:


La sorprendente (y muy fea) publicidad de Galeno:


 Sieguiendo con la salud pero aliminticia, Danone:


A pesar de su masividad las marcas glamourosa creyeron en su imagen. Este caso Audemars Piguet:


Es una de las estrellas preferidas de Pepsi y su forma de mojar el pan en un mundial:


Uno de los últimos sponsors en sumarse tanto al Barcelona como al Messi, Herbalife patrocinador de la nutrición del chiquilín:


Y como el fútbol está super relacionado con la cerveza (y las picadas) no podía faltar una "rubia gallega", Estrella Damm en la que "compra" la historia de vida de Messi:


Si hasta aquí te parecieron muchos, te aseguro que faltan muchos más. En total son 17 e incluye todo tipo de mercados: salud, entretenimiento, cadenas televisivas, autos, bebidas hidratantes y alcohólicas, empresa de transporte aérea y otros. Podés conocerlos a todos entrando en nuestra galería de fotos marketineras.

No se si mi abrazo sponsoreado tendrá algún lugarcito en el amplio portfolio de sponsors de La Pulga pero se lo envío igual (?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario