miércoles, 19 de enero de 2011

La era Les Blues - Swhoosh


Se presentó la nueva casaca Nike  de Francia y el cielo no podía estar llorarando tanto como lo está haciendo hoy en La Ciudad de la furia Buenos Aires. Luego de lucir de manera casi lujosa durante 50 o más años "las 3 tiras", "the swoosh" dio a conocer el modelo que rompió con esta hegemonía.

No es algo que me guste muhco hablar de los diseños de las casacas y mucho menos en este caso en particular. Con lo cual si querés que te hable del diseño de la buscalo en Google; pero te adelanto que es el mismo verso de siempre. Pero sí me gusta reflejar el verso marketinero tanto de los representante de la empresa como de los que fueron elegidos como líderes de opinión.

Por ejemplo, Mark Parker, Presidente y CEO de Nike, dijo: Francia tiene uno de los mejores y más exitosos equipos de fútbol del panorama mundial y esperamos haber creado un producto realmente innovador que ayude a sus jugadores en el terreno de juego.  Un crack, rápidamente hizo olvidar todo lo que sucedió en el último mundial. Pero continuó: “Este es un momento muy importante para Nike Futbol. Estamos orgullosos de habernos convertido en la marca oficial de la Federación Francesa de Fútbol y formar parte del futuro del fútbol francés”.

Como líder de opinión fue elegido su DT Laurent Blanc, quien dijo que "Esta camiseta representa el espíritu de la elegancia francesa, algo que es reconocido en todo el mundo. La línea del cuello, el nuevo color azul y la presencia del rojo han mejorado la nueva equipación y encaja perfectamente con la filosofía que yo deseo transmitir: creatividad, humildad y ambición". Buen verso, eh!

Me parece interesante destacar, ya que creo en el deporte como medio para cumplir un determinado objetivo, es que detrás del escudo lleva la inscripción "Nos Differences Nous Unissent" "Nuestras Diferencias Nos Unen".


Tanto Nike como la Federación Francesa, a través de su fundación, suelen realizar este tipo de movidas. Estimo que la frase tiene que ver con la diversidad cultural que hay en el país de los perfumes (?). Lo que no entiendo es por qué detrás del escudo y no en un lugar visible. Miedo a no cumplir el objetivo o verso y luego no hay ninguna impresión detrás?

Ah! Si! La casaca, su debut será el 9 de febrero contra un equipito llamado Brasil y lucirá algo así:




El resto de las fotos las podés ver en nuestro álbum. Si te gustó te cuento que la nueva equipación y los productos de Nike Sportswear-FFF estarán a la venta a partir del 5 de febrero.

La campaña comunicacional sobre la nueva equipación y su reciente asociación con la FFF se denomina "Vive Le Football Libre" "Vive el Fútbol Libre" y su objetivo es es capturar el espíritu de la nueva era del fútbol francés. Esperaremos con ganas los spots y distintas gráficas.

Para cerrar comparto un video donde hablan los protagonistas del diseño de la pieza (te debo la traducción):


Tenemos varios seguidores fanáticos/as de adidas y que expresaron su desilusión ante la partida de "las tres tiras", espero sus opiniones.

Menos mal que no me hacía gracia escribir sobre esto, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario