lunes, 24 de enero de 2011

Honor honor al gran...


...Neil Young! Y no es el cantante si no un ex futbolista inglés que vistió durante 11 años la casaca de Manchester City. No contento con eso, también uno de los autores materiales de la mayor cantidad de títulos del City, seguramente La Perla nos ampliará más información sobre este player (metele presión KD -32-).

Muchos opinan que el desembarco del marketing en el fútbol es uno de los culpables del mal juego. Una de las más escuchadas es que los players se preocupan más por actuar bien en una publicidad que en practicar, por ejemplo, con la pierna menos hábil.

En las útlimas semanas le dieron a conocer a Neil una muy mala noticia, le diagnosticaron cancer terminal. El club, rápido de reflejos, sumó a su línea de casacas retro una que, por cada pieza que se venda, el ManCity destinará  £ 5 para su lucha.

La misma se presentó cuando el team del Apache enfrentó al Leicester por la FA Cup. Los player salieron al campo de juego con la retro y luego usaron la habitual celeste:


No son casualidad ni el diseño de la casaca ni el encuentro elegido para la presentación. La última FA Cup ganada por el City fue en 1969 ante el Leicester y el único gol del encuentro lo marcó el groso de Neil Young luciendo una casaca con estos colores.

Vale destacar que esta no es la única acción que el club realizó por el player. Hace tiempo atrás lanzaron unas bufandas, con los mismos colores que la retro, para juntar fondos y destinarlos al player.

Espero que luego de esta acción le tomes más cariño al marketing deportivo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario