lunes, 27 de septiembre de 2010

Activó?


Se me ocurren un par de opciones de por qué Adidas no aprovechó el campeonato mundial logrado por las Leonas:
  • Como no estoy metido en el mundo hockey nunca le di bola a las acciones de Adidas.
  • Como el hockey vende poco hicieron muy poco.
  • No se les ocurrió cómo activar el sponsorship.
Si me preguntan a mi, me la juego más por la primera opción. No creo que "las 3 tiras" se haya quedado quieta sin hacer nada, aún ante el ataque de Nike.

En Rosario durante el mundial armaron una movida importante donde los protagonistas los espectadores que asistían a los partidos. Así lo muestra el segundo video que te voy a mostrar y también la foto que abre el post. Sobre la imagen te dejo el backstage:

- Cómo no la tienen a Carla Rebecchi!

En cuanto a acciones post mundial lo único que  pude encontrar es este video que muestra un resúmen de todo lo que hicieron en Rosario:

Si sos fan del hockey te pido una mano y contame si viste de Adidas post mundial.


domingo, 26 de septiembre de 2010

Buen finde!!! Preparando la vuelta


Todos estamos al tanto de la lesión de Lío y de su pronta recuperación. Muchos se preguntan cómo puede ser que luego de tremenda patada, la pulga estuviera tan pronto listo para salir a pista.

En el canal oficial del Barcelona hay disponible unos segundos del entrenamiento donde se lo puede ver haciendo ejercicios con la pelota:


Pero en HS no nos quedamos con la versión oficial y siempre vamos más allá para abrirte los ojos. Es por ello que te traigo el secreto de la recuperación de Messi. Es bastante raro esta modalidad y si no fuese porque es el Barcelona cualquier persona lo desacreditaría inmediatamente. Aquí la verdad de su recuperación:


Quién hubiera pensado que un partidito de fútbowl y listo, chau esguince (?).

Buen finde!!!


viernes, 24 de septiembre de 2010

El premio se mira y no se toca


En el último tiempo estuve consumiendo mucho los programas de Fantino y para este post me contagié de ese personaje rebelde que le hace frente a Grondona sin medir consecuencias. Le voy a apuntar a la FIBA. Por tacaños, avaros y cara duras.

Hace unos días encontré el siguiente video donde el organismo en cuestión muestra la copa con la que se premia al ganador del mundial llamada Trofeo Naismith en honor al inventor del basquet James Naismith:


Muy lindo el trofeo, muy lindo el campeonato, muy lindo todo...pero cuál es el premio por participar del mundial? criqui criqui... entonces cuál es el premio por un podio? criqui criqui... bueno por ganarlo?!!! TAMPOCO? No te creo! Nada por ganar esta competición?

UNA VERGÜENZA!

Cómo puede ser que equipos como el argentino se pelee con la NBA, lleve a todas sus estrellas, hagan un esfuerzo económico importantísimo (algo así como USD 2 millones) y no reciban nada a cambio? Saben el esfuerzo que significa para CABB conseguir todo ese dinero? Es Argentina, no un país europeo. Y no es que a la FIBA no le cierran los números eh! Gana de lo lindo por esta competición.

Es verdad que el fútbol es otra realidad pero hoy en día indemnizan a los clubes que prestan sus players para el mundial. Todos los que participan se llevan premios (USD 8 millones).

La FIBA tendría que darse cuenta que países como Argentina están llevando players de primerísimo nivel. Grosos a nivel mundial. Cómo no se va a poner de culo la NBA así?

Espero que luego de esto comencemos a valorar un poco más a todos los que hacen a la selección argentina.

Y a vos FIBA te digo, la torta es grande y hay varias porciones para repartir. No vaya a ser cosa que termines empachado, eh!


jueves, 23 de septiembre de 2010

Simplemente un ranking?


Tal como muestra  la foto, el FC Barcelona no sólo es el club que mejor juega a la pelota, uno de los 3 clubes que más facturaron durante el 2009, si no que también es el clun con mayor cantidad de fans en su fan page oficial en Facebook.

Actualmente tiene 4.642.987 de seguidores y su objetivo es llegar a los 5 millones! Lo loco de todo esto es que su ingreso a esta red social fue hace menos de un año, sobre finales de noviembre; mes de su aniversario (fue fundado el 29 de noviembre de 1899).

Qué sucederá cuando lleguen al objetivo? No te ilusiones porque el premio es, sorprendentemente, una cagada malísimo: entre los registrados, antes de llegar al objetivo, en Barça Fans Oficiales, 1 par de entradas para vivir el superclásico mundial Barcelona vs Real Madrid. Bastante poco para tremendo objetivo y para la cantidad de seguidores del Barça.

Apuesto a que en este momento estás pensando "que pel*tudez esto, llegar a X cantidad de seguidores, demasiado egocéntrico". Otra vez querido amigo, debo abrirte los ojos y contarte que, además de seguir fidelizando y raelizando branding, obtenés un nuevo canal de ventas con todos los clientes potenciales claramente identificados!

Pensemos rápido, si el club culé es capaz de vender 0,01 centavo de dólar por día por fan y lo multiplicás por la cantidad de días... me mareé! pero me la juego que es muchísimo! Una locura!

También apuesto a que estás esperando que te diga cuáles son los 9 clubes que le siguen al Barça. Tranqui, que aquí viene:


Extraña ver al Manchester 5to cuando es considerado el club con mayor cantidad de hinchas en el mundo. Los equipos turcos se llevan el premio revelación y el Olympique el "soy chico y me la banco" (?). Como siempre, los ingleses invadiendo hasta los rankings (?). Qué pasó con el campeón europeo?

Un ranking que no tiene sentido si no se lo sabe aprovechar. Veremos en el informe contable del año que viene qué porcentaje de participación en los ingresos posee Facebook en cada club.

Mientras tanto, el Barcelona sigue respaldando con hechos su slogan: "Mes que un club" (Más que un club).

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se caía de maduro


Se veía venir. Era cuestión de horas. Hasta me extrañó que tardara tanto en salir y que la chance no la haya aprovechado algún aficionado. Cuestión de suerte tal vez pero lo cierto es que Gatorade armó la publicidad que todos imaginamos luego del gol de otro planeta que se mandó Lucha Aymar a modo de omenaje a la autora, el team y el logro obtenido.

Si te pido que te imagines un gol donde te pasas a la mitad del equipo rival incluído el arquero, y que le pongas un relato, cuál elegís? No hay otro que el de Victor Hugo "barrilete cósmico de qué planeta vinistes" Moralez.

El mismo ejericicio realizó el sponsor oficial en cuestión y lanzó el siguiente spot:


Poco original, tal vez,  pero pegó primero y así se asoció a gol de Lucha, de Diego y todas las emociones que el relato genera.


martes, 21 de septiembre de 2010

La dejan redonda!

Humo no vendo, así que debo confesar que lo único que puedo decir de esta publicidad es que es la presentación de un canal de rugby, que participan algunos All Blacks y que está excelente!


Clap, clap, clap!


lunes, 20 de septiembre de 2010

Torazo en rodeo ajeno


Siempre me pregunté por qué las empresas apostaban tanto a Messi ya que me parece que su imagen transmite poco y eso se traduce en pocas ventas.

Pero luego de realizar un par de cursos, escuchar a referentes del negocio deportivo y un viaje a Europa hicieron que empiece a cuestionar mi opión. Profundicé la investigación  (?) al punto tal que me sorpendió ver lo que genera este muchacho en toda Europa.

Hace poco Messi estuvo en Londres y generó cosas como esta:

- Helicoptero!

El nene cayó en helicoptero a un potrero (?), tremendo! Es increíble como la gente a pesar de su exitación y desesperación por conseguir un autógrafo no genera desmanes. Luego de pasar por este picadito Lío estuvo firmando autógrafos en Brick Lane:


Sorprende el reconocimiento (más allá del futbolístico) que tiene este player fuera de su país. No entra en nuestras mentes.

Si en este momento pensás que todo esto pudo haber sido armado y editado por Adidas mostrando un Messi vendedor, mirá este anuncio de Cristiano Ronaldo y contame:


Creo que no hace falta que agregue algo más, no? Sólo me queda escucharte, soy todo oídos.


Un rugido de mucho valor


Mucho se debatió al momento de decidir la entrada de Los Pumas a selecto torneo Tri Nations. Que garpa, que no garpa, que si, que no. Finalmente y luego de mucha insistencia apoyada por excelentes resultados deportivos lograron el objetivo de participar de una competencia de primer nivel.

Días atrás se conoció un informe elaborado por Centre for the International Business of Sport (CIBS) a pedido de MasterCard (marca muy involucrada en el rugby) donde prevee que el ingreso de Los Pumas a la competición aumentará el valor del torneo en 213 millones de dólares. Dudas despejadas, no?

"El estudio de MasterCard señala que está claramente en auge Rugby y proporcionará un impulso económico considerable para el hemisferio sur", dijo la Dra. Anna Semens, investigador y asesor en CIBS de MasterCard en el negocio del rugby. Claro, se fundamenta en que el informe arrojó un cifra de 174,3 millones dólares como contrinbución para el deporte y la economía de ocio en todo el hemisferio sur.
Sydney será la ciudad más beneficiada embolsándose 28 millones dólares, por delante de Johannesburgo y Christchurch, con 19,6 millones dólares y $ 12 millones, respectivamente.

"El continuo crecimiento del rugby en la región, y su impacto positivo en los negocios y comunidades locales, es particularmente emocionante ya que la Copa Mundial de Rugby está llegando a Nueva Zelanda en 2011", añadió Stuart Cameron, vicepresidente de patrocinios regional, Asia / Pacífico, Oriente Medio y África, MasterCard Worldwide.

Esperemos que la selección argentina de rugby siga por esta senda en los distintos planos (político, deportivo económico, etc) y lo deposite en el Tri Nations para transformarlo en Four Nations para siempre.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Buen finde!!! Machos machos man!

- Quiero esa facha por un día!

No debe existir en el deporte hombres más rudos que los rugbiers. Me juego lo que no tengo contra una melba que todos estamos de acuerdo con esta máxima (?).

En el 2007 tuvo lugar en Francia el mundial de rugby y tuvo una forma de promocionarlo que no encuadra dentro de la máxima anteriormente mencionada. Dado el éxito que tuvo, se puede decir que fue la excepción que confirma la regla (?).

Una de las sedes fue su capital, París. Ciudad conocida como la capital de la luz; pero también conocida como la capital del amor. Fue esta segunda opción la elegida por la Secretaría de Turismo francesa para promocionar su mundial en toda Inglaterra. Así fue como nació este cortito pero contundente spot bajo el slogan "Disfruta del rugby en la capital del amor":


Que viva el deporte y el amor...tanto de los que patean en contra como los que no (?) !

Buen finde!!!


viernes, 17 de septiembre de 2010

Es para el hockey que lo mira por tv (?)


Cada vez que termina un evento deportivo comienzan las distintas mediciones. Una de ellas es la televisiva y el mundial de basquet no escapa a ello. A unos días se dieron a conocer los resultados dibujándoles una gran sonrisa a todos los dirigentes de la FIBA.

Es que el evento mundial de basquet llevado a cabo en Turquía fue el más visto de todos los mundiales disputados. Logró que casi mil millones de personas de 180 país distintos vieran al menos un partido. Record total para esta electrizante competición que tuvo el desafío de ser el responsable de la producción de los 80 juegos, todos en alta definición.

Para concluir con las buenas noticias, los dirigentes fueron notificados que en muchos países lograron un rating 3 veces superior a los programas donde los socios tenían pautas publicitarias. Una tremenda noticia que espero se transforme en un fuerte argumento para rentablizar la próxima copa que tendrá lugar en Lituania.



jueves, 16 de septiembre de 2010

Dime de que equipo eres...

Los bancos vieron en el deporte una buena forma de diferenciar un producto/servicio que en realidad no difiere mucho uno del otro. Si analizamos rápidamente la tarjeta de crédito de un banco es igual a la de otro. Podrán diferir en los descuentos que ofrecen o en la forma de gastar los puntos de los programas de fidelización pero el servicio en sí es el mismo.

Tal como dejé entre ver la diferenciación pasa por lo accesorio: descuentos, programa de fidelización y en el último tiempo la forma del plástico (es el caso del Banco Hipotecario). Siguiendo por este camino, los bancos aprovechan sus inversiones en sponsoreo lanzando productos "tuneados" con la imagen de sus patrocinados.

La selección de España tiene su propia tarjeta. Su main sponsor Banesto se subió al campeonato mundial obtenido a través de una tarjeta con la imagen de los players en pleno festejo. Lo interesante es que dice: "Campeones del mundo" y luego inmediatamente dice Banesto. Tal vez sea de perseguido pero la asociación es instantánea.

Pero no hace falta cruzar el charco (?) para encontrar este tipo de acciones. En los últimos meses tanto Boca Juniors como Racing Club firmaron acuerdos con distintos bancos cediendo su imagen para que sean utilizadas en las tarjetas de crédito.

El club de la rivera firmó con el Banco Francés para que los hinchas y seguidores puedan obtener su tarjeta "MasterCard bostera":


Como no podía ser de otra manera el equipo académico cerró con el Banco Hipotecario su tarjeta "canchera albiceleste" emitida por Visa:


Esta es una de las versiones pero si no me equivoco lanzaron 2 o 3.

Retomando el tema de la diferenciación, en todos los casos están disponibles las de crédito y débito, tienen descuentos adhiriendo los pagos de las cuotas al club o en la compra de merchandising oficial y se suma puntos por las compras realizadas. En qué se diferencian entonces? En el valor del nombre que tiene el club o deportista.

Para cerrar este post deporfinanciero (?) te dejo el spot de Banesto con sus deportistas sponsoreados. Un detalle, todos lo son a nivel nacional:


En fin, dime de que equipo eres y te diré que tarjeta tienes (?).


martes, 14 de septiembre de 2010

Si te digo carnaval


Hace un mes te comentaba sobre la campaña de captación de socios de Racing Club al estilo europeo. Seguramente pensastea que estaba exagerando, vendiendo humo o bien me habían puesto una buena papota para hablar bien de esta acción.

A las pruebas me remito. Primero te presento los spots de Racing que los suelen pasar seguido en los canales deportivos:

La primera te convoca a hacerte socio porque con el aliento no se arregla un estadio:


La segunda mantiene el concepto de la anterior, con aliento no se compran players:


Por último y una de las que más gustó:

- El amor para toda la vida existe.

Dado el éxito que tuvo el año pasado la campaña, la gente de Racing decidió lanzar la edición 2010.

Uno de los clubes europeos que se caracteriza por realizar estas campañas es el Atlético Madrid. Las vienen realizando desde el 2004 aproximadamente (salvo en el 2009 que por la reseción hubo un recorte presupuestario en publicidad).

Si bien la crisis en España no terminó, apalancados por su sponsor la cerveza Mahou, diseñar un spot donde invita a "volver con orgullo" al cole, al trabajo, a la rutina diaria. El lema tiene que ver con esta vuelta del team a ganar campeonatos y copas, la Europa League (ante el Fulham) como la Súper Copa Europea (ante el Inter de Milán):

- No es de las mejores que sacó pero vale igual.

Insisto, vale y mucho este tipo de iniciativas. Desde ya que no tendrán sentido si luego los dirigentes hacen un mal uso de estos fondos. Espero que ambos clubes tengan un gran éxito tanto en el campeonato deportivo como económico.

Y a vos amigo querido que sea la última vez que me tildás de hacer fantineadas (?).


lunes, 13 de septiembre de 2010

Manual del ambush


En la edición del domingo del suplemente deportivo de un diario muy importante de la Argentina vi una publicidad de Nike que, de no se por las cosas que viene haciendo con el fútbol, llamaría poderosamente la atención.

Son 3 páginas completas y la primera es la foto que encabeza el post donde dice: " Ya teníamos la mejor jugadora del mundo".

En la siguiente página nueva gráfica con la leyenda: "Y ahora que salieron campeonas,"


En la 3er página concluye con: "También tenemos al mejor equipo".


Esta última frase no tendría nada de malo si no fuese porque Adidas es el sponsor de la indumentaria oficial de Las Leonas. En el último tiempo en los casos donde Nike no era sponsor de la selección venía realizando este tipo de ambush marketing. Ahora les tocó a las chicas de hockey y creo que superó los límites.

Me pregunto si habrá novedades cuando termine el contrato con "las 3 tiras".

viernes, 10 de septiembre de 2010

Nunca te enteraste...hasta hoy


Tal como titulé el post, me juego la casa que no tengo contra un pico dulce que no te enteraste que el amistoso entre Argentina y España disputado el martes 7 fue el partido presentación de la edición especial de los F50 adiZero. Su presentador fue nada menos que Messi, quien anotó un golazo durante el encuentro.

Siguen  mantiendo el peso como la característica que lo diferenciaba del resto de los botines: 165 gramos. En teoría tiene una tecnología mejor (?) lo que lo distingue de los anteriores son los colores. Durante el mundial, el player del Barcelona usó unos que tienen la combinación color morado camaleón, blanco y eléctrico:


Te dejo el video de presentación:


Los nuevos son dorados con detalles en negro:


Se que no es una gran novedad. Sobre todo porque el único cambio son los colores. Pero necesitaba expresar mi desilusión ya que esperaba algún show dentro o fuera de la cancha, en algún hotel lleno de promotoras, con excelente catering y todo el circo.
 
Adidas, para la próxima espero más show! Y, desde ya, la invitación!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Desnudando (?) un acuerdo


El año pasado, en uno de mis primeros post te contaba sobre el atrevido (?) patrocinio entre Burger King y Getafe C.F. A un año y unos meses de dicho post, vuelvo con otra entrega del "rey de las hamburguesas".

La noticia nos dice que BK se transformó en nuevo proveedor de Liga de Fútbol Profesional (Liga BBVA y Liga Adelante) por un período de 3 temporadas; sin que esto signifique la salida como sponsor del Getafe.

Siguiendo con la noticia Francisco Roca, director general de La Liga, dijo el día de la presentación del acuerdo “con Burger King vamos a desarrollar una ambiciosa política de activación de márketing, tanto en los propios restaurantes como a través de las nuevas tecnologías, siempre en el contexto de la promoción de los valores del deporte”.

Por su parte, Díaz Sesé, director general de la cadena para España y Portugal, el patrocinio responde a “una firme apuesta de la cadena por valores como la lucha, la constancia, el trabajo en equipo o el compromiso”, que les han llevado a estar presentes en otros deportes, como la Fórmula 1, con la escudería Sauber.

El acuerdo promete ser activo y dinámico. Así lo anunció Roca “con Burger King vamos a desarrollar una ambiciosa política de activación de márketing, tanto en los propios restaurantes como a través de las nuevas tecnologías, siempre en el contexto de la promoción de los valores del deporte”.

El patrocinio incluye una cesión de derechos a Burger King, que, además, adquirirá diversos espacios publicitarios dentro de los estadios que, en muchas ocasiones, se habían quedado vacíos ante la salida de anunciantes por la crisis. Asimismo, se crea la competición King Celebration, que premiará las mejores celebraciones de los goles en la Liga BBVA y la Liga Adelante. Lo cual permite la participación activa de los players y seguidores de sendas ligas.

Aquí finaliza el chamuyo la noticia y comienza el verdadero fin de este acuerdo. Unos meses atrás BK se vino a pique y fue adquirida por un grupo inversor de riesgo llamado 3G. El acuerdo es una excelente forma de demostrar sustentabilidad, fortaleza y compromiso.

En España Mc Donalds y BK se sacan chispas en el terreno deportivo. Por ejemplo, meses antes que comience el mundial de fútbol, McD (socio FIFA) firmó un acuerdo con David Villa para protagonizar publicidades. En respuesta BK finchó a Manolo, una especie de Tula español pero mucho menos ladri y chanta, y realizaron una serie de publicidades.

Publicidad de David Villa:

- Metele un poco de onda Guaje!

No es gran cosa pero si querés ver más podés entrá a su canal oficial en youtbube.

Ahora vamos con la de Manolo:

- Te imaginás el merchandising de Tula?

Si sos buen observador, te habrás dado cuenta que ambas publicidades hacen referencia a los festejos y celebraciones. Tema que eje central de la campaña de Coca Cola durante el mundial. Y tal como se mencionó anteriormente, será uno de los pilares de la estrategia de BK. Si esto no es un guerra marketinera, entonces qué es?

Por último, otras de las razones de ser de este acuerdo es que la asociación al deporte es una apuesta más para tratar de desprenderse de la imagen de comida chatarra tan arraigada a este tipo de cadenas.

Esperemos que el espectáculo y el fútbol español no se contagie de estos patrocinadores y se convierta en algo fácil, descartable y chatarra.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lo dejaron a pata


IVECO, la marca de camiones del Grupo Fiat, decidió no renovar contrato con la AFA. El mismo vence en diciembre del 2010 y tuvo un costo de 2 millones de dólares.

La institución que maneja el fútbol argentino ya se encuentra en negociaciones con posibles sponsors. Hasta el momento el único nombre que se ventiló es el de Movistar.

Hay tiempo y con el nuevo contrato firmado con el Estado no creo que la AFA se encuentre en apuros financieros. A pesar de ello, espero que el acuerdo con el nuevo sponsor no tenga la categoría de title sponsor ya que desvirtúa el nombre del campeonato; que más que nombre ya es una marca.

Fuente: Marketing Registrado

martes, 7 de septiembre de 2010

Así lo promocionan en España


A las 17 hs de Argentina en el estadio "Monumental" el seleccionado de fútbol argentino disputará un amistoso vs el seleccionado campeón mundial español.

En mi recorrida habitual por los distintos medios, me topé con uno llamado Sportyou donde promocionaban el partido de esta tarde. Me sorprendió ver cómo utilizaban aquella frase de Diego que dijo en sus primeras conferencias de prensa: "Para Argentina no existen los amistosos".

Dentro del mismo sitio y ampliando la promoción si podía ver:


Allí también se ve el significado de este partido para los gallegos a pesar de sus relajados gestos. "Partido Monumental", "exhibir el título" "reinvidicación" y otros adjetivos hacen a la venta del partido.

Marca, uno de los diarios deportivos más importantes, lo vende como: "el menos importante de los partidos importantes pero el amistoso mas serio de los últimos tiempos".


Sorprendentemente, el diario AS no publicó nada acerca del encuentro de esta tarde.

Más allá de las distintas ventas y espacios destinados en cada medio, es increíle lo que sigue pesando las frases de Diego. Te puede gustar o no, podés querer o no pero no se puede negar que sigue siendo referente futbolístico a nivel mundial.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Buen Finde!!! Un motor incansable

- Y los dientes?!

Tranquilamente podría ser el slogan de Fiat cuando usó la imagen de "Masche" para promocionar su Fiat Punto. Mucho menos es algo que se me ocurrió a la redacción de HS. Así fue como lo presentaron "al jefecito" en el sitio oficial del FC Barcelona.

El club es conocido por sus toons animados, más conocidos como BarçaToons, que divierten a toda la afición; y tal es el envión que tuvo esta compra que a días de su presentación, la nueva incorporación de Messi blaugrana, ya tiene su caricatura animada.

Hace 4 días atrás hizo su debut:

- Es la primera vez que lo veo haciendo jueguitos!

Demasiada habilidad no? Caricatura o parodia? Seamos buenos, vamos a darle tiempo para ver que papel juega en la tira (?).

Buen finde!!!


viernes, 3 de septiembre de 2010

Mimo para los millonarios


Hace mucho que no se veía un Adidas tan activo con respecto a River Plate. Sin dudas vieron en la nueva conducción un cambio positivo en el cual invertir.

Ya se mandaron una presentación de la camiseta casi a la europea, inundaron la web con publicidades y promociones y ahora salen en conjunto con Mastercard con una serie de gráficas que contienen slogans bastante politizados y jugados.

Cada gráfica tiene su frase. La del plantel completo (que cara de aburrido la de Cappa!!!) sale con los tapone de punta: "Erase el caos, ahora la creación". No caben dudas que alude a la situación que vivía River y lo que pretende Passarella para su gestión. Abajo se y apartándose de la política pero invitándo a las gallinas a ser parte de este nuevo gallinero (?), MasterCard aporta: "Ser parte de la creación no tiene precio".

También forman parte de estas gráficas los ídolos del plantel, las incorporaciones y las promesas. Por suerte aquí bajan el mensaje político. Hacen referencia a la característica principal del player pero siempre relacionándolo con "la creación". Te dejo la de Buonanotte como ejemplo y si te gusta entrá a la página oficial de River y descarte el resto:

- Jugate algo Diego!

Para cerrar y completar el emplumado (?) post, te dejo un backstage de la campaña, nuevamente, casi al estilo europeo:


Espero haber saldado mi deuda con el mundo River. Que lo disfruten!


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Protagonistas locales

- Mi zapas, mi aire (?)

Ya se conocen quiénes serán los protagonistas locales de la campaña de Nike por los 30 años de las Nike Air. Para la campaña global llamaron a estrellas como Paula Radcliffe y Carl Lewis, los tenistas Maria Sharapova y John Mac Enroe; mientras que a nivel local (además de Manu) los nominados son:
  • Juan Martín "100% facha" Hernandez:

  • Lucha Aymar:

  • Carla Rebecchi (también Leona):

Luciano Leguizamán (Puma) también es otro de los elegidos.

Otra de las acciones que acompañan a la campaña son las nuevas Air Max, disponibles en cuatro impactantes colores: celeste, fucsia, azul y rojo.