sábado, 31 de julio de 2010

Buen Finde!!! Bardeando al extrajero

- Hoy paga Toni por burro, muchachos.

Para disfrutar de este finde te dejo una publicidad que hicieron Frank Ribery y Luca Toni para el Bayern Munich.

A pesar de que el vestuario europeo tenga la fama de que ser frío, tuve la suerte de vivir, como espectador, algunas situaciones en un club europeo que desmitifican dicha fama.

Es por ello que creo que esta publicidad representa algo de lo que viven estos muchachos. Sobre todo las "gastadas culturales" que se dan por pertenecer a uno u otro país. Creanme, es muy divertido ver cómo en los entrenamientos se dan estas chicanas:

- Oh bafanc*lo...!

Qué terrenales los hace esta publicidad. Una lástima que no hayamos podido verlos divertirse así en el mundial. Sobre todo al Tevez Francés.

Si todavía seguis pensando que son fríos, no se hablan y demás mirá este video y decime si alguna vez lo viste sobre estas tierras:

- Clap, clap, clap

Que tengas un buen finde!!!


jueves, 29 de julio de 2010

Te llevamos en nuestro corazón


Hoy se cumplen 10 años de la triste desaparición del Dr. (cirujano, cardiólogo, deportista y gran persona) René Favarolo.

Muy criticado por algunas actitudes y decisiones creemos que su aporte a la salud y a la vida son mucho más importante y destacables.

Deportista e hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, dejó muchas frases, que en realidad son caminos a seguir:
  • No quiero medicina para privilegiados.
  • He vivido entre el deber y la agonía. Pero entiendan a la agonía como el constante esfuerzo.
  • Somos todos de palo menos el paciente.
  • Me interesa la formación del hombre y no del profesional.
  • Que se me recuerde como un educador.
Simplemente con esto, nos alcanza para recordarlo como tal.

- Ahí nomás se suicidó, de un disparo en el corazón. Y pensar que fue maestro de bypass

Nuestro sentido homenaje tripero y nuestras condolencias a sus familiares y amigos quienes sienten todos los días de su vida esta pérdida.


Un pesito pa' los juegos?

- Loco el logo eh?

Aunque en Argentina no ocupe las tapas de los distintos medios de comunicación, los Juegos Olímpicos tienen una relevancia que no imaginamos.

Es un caso similiar a lo que sucede con los deportes de atletismo. De hecho, estos son una de las atracciones principales de los juegos. Me arriesgo a decir que mucho más que el fútbol, basquet o hockey. Deportes que mueven muchísima gente pero que durante este evento pasan a un segundo plano.

Para que tengas una idea de lo que hablo, dos años antes de que comiencen, la organización está muy cerca de lograr su objetivo de ingresos por sponsors en la categoría "Sponsors Locales".

El mismo fue trazado en 700 millones de libras (1,1 mil millones dólares) y tienen abrochado unos 600 milllones de libras. Un numerito no? Tendrán idea de lo que significa crisis?

Si te intriga quiénes serán los sponsors de los Juegos, sólo tenés que hacer click aquí.

Imagino que ya tenes una maginitud de lo que esto significa, con lo cual si queres hacer publicidad de tu kiosko (?) apurate porque la cadena Eurosport ya se encuentra comercializando sus espacios publicitarios bajo el programa "Road to London 2012".

Qué lejos estamos. No imagino esta "tranquilidad" para el trabajo en Argentina. Recuerdo cuando la Ciudad de Buenos Aires se postuló para la organización. No creo que hubiésemos contado con casi todos los recursos 2 años antes.

Llego a la misma conclusión que con el atletismo. Vale la pena sentarse, planificar y hacer que estos deportes crezcan. El retorno es a largo plazo pero de un alcance que no entra en nuestras cabezas.

miércoles, 28 de julio de 2010

La mitad más uno de Gmail feliz


Aunque se enoje el mundo deportivo, Boca es líder en lo que respecta al trabajo de una marca deportiva.

En este camino de posicionamiento de marca, a través de su unidad de negocio BocaJuniors.com.ar ha dado un paso más.

Para seguir afianzando su relación con sus hinchas y seguidores, lanzó el mail Xeneize. Para ello, firmó un acuerdo con Google en el cual otorga 10.000 cuentas de Gmail personalizadas. Con lo cual, los hinchas de club de la rivera podrán disfrutar de toda la tecnología que ofrece Gmail pero tuneados de azul y oro.

Las cuentas se van a ir liberando por etapas por medio de sorteos para los usuario registrados en el sitio. Así que si no estás registrado aún es una excelente oportunidad.

Te dejo un adelanto de cómo lucirá el correo:


No es la primera vez que Boca se relaciona con sus seguidores utlizando las herramientas que provee internet. El año pasado personalizó el Explorer 8. Me pregunto si este desarrollo sigue vigente ya que ambas empresas compiten entre sí. Durmió Microsoft?

Por otro lado BocaJunior.com.ar buscará optimizar sus ingresos publicitarios ultizando la GoogleAds.

Un nuevo acuerdo donde todos participan de los beneficios: Boca, Google y sus seguidores.

Y quién es él?


Hubiese querido obtener este video hace 1 año atrás ya que hubiese tenido mucho más sentido. Pero llegó a mi compu hace unos días y creo que vale la pena postearlo más allá de que haya llegado más a destiempo que Ayala en un cruce jugando para Racing (perdoná Ratón, te quiero me cerrabas justo para el chiste).

El protagonista es Martín Tibabuzo, diseñador de Adidas en la central de Herzogenaurach, responsable de la indumentaria de la selección Argentina (también es el encargado de la de River). No dice demasiado en el video pero me sorprendieron 2 puntos:
  • Demoran 2 años en diseñar una camiseta.
  • Tienen que ajustarse a las estrictas reglas FIFA.
Ahora entiendo un poco más por qué salen tan caras estas camisetas. El precio debe bancar 2 años de trabajo además de todo lo invertido en publicidades y contratos.


El video pertenece a la página Arte y Sport, una web de camisetas de fútbol. Si bien se le podría haber sacado más jugo a la entrevista, estar en el evento de presentación oficial de la casaca y hablar con el diseñador no lo consigue cualquiera. Clap, clap, clap para ellos.

Por lo menos ahora sabés a quién putear cuando no te guste alguna casaca!


martes, 27 de julio de 2010

Vestidas hasta los dientes

- Hermosas...

Hace mucho que quería meter algo de hockey pero conozco muy poco de los negocios del mundo del "palo y la bocha".

El año 2010 es un año muy cargado deportivamente. Copa América, competiciones clasificatorias y mundiales de todos los colores deportes, entre otras actividades. El hockey no escapa a esta máxima (?) y vive varios acontecimientos.

Hace muy poco se disputó el Champions Trophy de Nottingham en Inglaterra y la ciudad de Rosario está ultimando detalles para recibir el mundial. Pero existe un dato no menor que hace especial este año deportivo para las chicas argentinas.

Hace 10 años atrás una generación de jugadoras disputaban con mucha garra los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. No comenzaron de la mejor manera pero terminaron ganando la medalla de plata y algo más que un nick (?). Lograron una identidad que hoy en día se mantiene.

Es por ello, que el evento que realizó Adidas hace 4 días atrás, tuvo 2 objetivos: la presentación de la casaca que utilizarán durante el mundial y un reconocimiento a aquellas felinas que comenzaron a hacer del hockey argentino una marca registrada. Desde ya que no se olvidaron de todas aquellas que a lo largo de estos 10 años mantuvieron los laureles en alto.

Para suerte y alegría de las 3 tiras, el evento se realizó luego de que estas fenómenas ganaran el Champions Trophy...otro reconocimiento de las nuevas Leonas a las autoras intelectuales y materiales de esta idea?

El evento tuvo lugar en Vicente Lopez y estuvo a cargo de Sergio Gendler con la colaboración de Mechi Margalot y Magui Aicega (mi amor eterno) quienes cuentan con alguna experiencia en conducción de programas de tele y radio.

Entre las players del plantel actual estuvieron: la goleadora del Champion Trophy, Noel Barrionuevo, Belén Succi, Rosario Luchetti, Alejandra Gulla, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Mariné Russo y Giselle Kañevsky.

De las viejas glorias, a quienes les realizaron un video dedicado, estuvieron presentes: Magdalena Aicega, Vanina Oneto, Mercedes Margalot y Cecilia Rognoni. En la foto también salió Gabriel Minadeo dt entre el 2005 y 2009.


No vi la camiseta pero leí que mantiene el estilo anterior pero con algunos retoques. El celeste es más fuerte y se asemeja al que llevan los Pumas y los muchachos de fútbol. Mantiene el escudo y la marca Adidas en el corazón y la leona en el extremo opuesto del pecho. La alternativa, en tanto, sigue la tendencia del fútbol, ya que es toda azul con las tres líneas negras a los costados. Además, sobre el hombro diestro se incorporó una pequeña bandera argentina como autenticidad de la prenda.

- Muy sexy (?)

Adidas explotó el acontecimiento al máximo y presentó también la línea completa de indumentaria que incluye pollera, remera, medias, campera y los 3 diseños de palos de hockey de acuerdo al perfil de cada jugadora, el HS 3, HS5 y HS 1.

Por favor no me preguntes qué son esos códigos!!!

Por lo que vi en distintos videitos el evento estuvo muy bueno. Camisetas históricas, mucha participación de las protagonistas con la gente, show y circo. Te dejo un resúmen:


- Clap, clap, cap!

Si querés más fotos del evento, hacé click aquí.

Mi felicitaciones para las chicas y también para Adidas. Un deporte que mueve poco, y que no forma parte del core business de la empresa tuvo un evento de alto vuelo.

Las ganas y las garras están. El apoyo no falta, calidad sobra y la pilcha limpia y planchadita para lucir en el podio. Sin dudas, vestidas hasta los dientes.


sábado, 24 de julio de 2010

Buen Finde!!! El atletismo también vende

- Ni uno fachero!

En Argentina y varios países de Latino América, el atletismo no es un deporte que "venda". Es decir, no hay mucho interés por el deporte desde todos los que sectores: deportistas, espectadores, televidentes, sponsors y Estado.

Distinto es en Estados Unidos y Europa. Es una opción real dentro de abanico de posibilidades de deportes que se pueden practicar. Hay incentivos, infraestructura, mercado, etc.

Tuve la posibilidad de confirmarlo en un pueblito de no más de 30.000 personas de Suiza. Increíble cómo los chiquilines destinaban tanto tiempo a este deporte.

Las publicidades que lanzan las marcas son un indicador de la importancia que tiene el deporte en la sociedad. En argentina son muy pocas las que se pueden ver relacionadas con el atletismo. Por lo general se lanzan cuando se disputan los juegos olímpicos.

Encontré unos spots publicitarios de Adidas que se crearon para promocionar la marca con motivo del Mundial de Atletismo en Berlín que tuvo lugar en agosto del 2009. No son no son gran cosa, pero demuestran que estos deportistas son referentes y forman parte de mix de comunicación de la empresa.

Presentando al team:


Comenzamos con Tyson Gay, velocista que según dicen respira sólo 2 veces cuando corre los 100 mentros:


Haile Gebrselassie, especialista en carreras de fondo, corre los últimos 200 metros de un total de 10.000 casi tan rápido como el anterior:


Salta lo que le pongas en frente, Blanka Vlašić:


Dicen que para las carreras de 400 metros se necesita de estrategia y planificación. Christine Ohuruogu no sólo tiene físico para bancarse estas carreras, también usa la cabeza:


La versión femenina de los 200 metros, Allyson Felix. Tiene una sancada tan larga como un salto de Blanka Vlašić:


Como representante de los 400 metros masculinos eligieron a Jeremy Wariner:


Cierra esta saga de spots, Campbell Brown que corre tan rápido como lo que tarda una bola de bowling en llegar a los bolos:


Como te adelanté no son las mejores publicidades pero sirve para ver que el atletismo forma parte del mix de comunicación de grandes empresas en países desarrollados. Lo cual demuestra que si entre todos se planifica el desarrollo de esta actividad deportiva, es muy probable que crezca y se vuelva referente a nivel mundial. Si se logra, no hace falta pensar en la cantidad de puestos de trabajo que se crean.

Ring, ring para el Estado!


miércoles, 21 de julio de 2010

Si te digo carnaval...



...directamente ponete una comparsa!

Así comienza el post que sacaron en SBEN.

Y bue...me tuve que agrandar!

Abrazo sponsoreado!

martes, 20 de julio de 2010

Te siguen arrinconando


Hace un tiempo planteé la idea de que Nike podía llegar a ser la nueva indumentaria oficial de la selección de fútbol. Los hechos que me llevaron a elaborar esta teoría fueron:
En mi recorrida habitual por locales de ropa deportiva, encontré la camiseta que ves en la foto entre las remeras de selecciones de fútbol de Nike.

No hace falta ser Phillip Kotler (?) para darse cuenta del mensaje implícito. Nada te impide que uses los colores celestes y blancos con la palabra Argentina y el sol característico de la bandera. Sumale que estaba metida entre las casacas de fútbol, la asociación con la selección nacional, y hasta capaz que con Tevez, no tarda en llegar.

No creo que sea persecución mia. Pero espero todas estas acciones sólo queden en intentos en vano.

Despertate Adidas!

domingo, 18 de julio de 2010

Buen finde!!! Un vago piola

- El que no saltaaa...

Llega tarde la sección pero vale la pena.

El viernes fui a un nuevo boliche por Palermo a acompañar un amigo que quería ver a Amar Azul. Cuando llegamos nos dijeron que previo a eso tocaba Piola Vago. No me puso muy contento escuchar esa noticia ya que iba a tener que comerme una banda antes de conseguir el objetivo e irme a casa.

Hermosa sorpresa me llevé (en realidad todo el boliche) cuando en el tercer tema apareció Carlitos "el apache" Tevez!!! Sabido es su fanatismo por la cumbia y que en cada lugar donde estuvo intentó "promocionarla".

Te dejo un par de momentos que filmé sólo con la idea de "comprobar" lo que se dice de Carlitos. Que es del pueblo, que aún sigue vistando Fuerte Apache, sus amigos de la infancia, etc, etc, etc, sin dejar de progresar. Cuando digo "comprobar" es porque por un lado no soy de meter en la vida privada de los demás y porque la verdad que la calidad de los videos es una mierda bastante mala.

Para que tengas una idea y puedas ubicarlo "el apache" tiene una remera mangas largas negra, pantalón gris (que se ve blanco) y una chalina blanca. Ah sí, la voz que más desafina es la de Tevez... pero el boliche directamente explotó:


Cómo ladran! jeje:


Menea para Carlitos:


Ultimo:


Pensar que el muchacho esta en Londres viviendo a todo trapo, lujo y todo a sus pies pero se ve que por nada del mundo deja de tocar con la banda de su hermano y amigos.

Gracias Carlitos! Sin vos no hubiese sido la noche que fue!


viernes, 16 de julio de 2010

Con la mejor cara de poker


Hace varios día me llegó la noticia de que Bwin, una de las empresas online más grandes de apuestas, pasaba a ser el nuevo name (?) sponsor de la Serie B italiana. Es decir que hasta la finalización del contrato (pactada para el 2012) se llamará Serie Bwin.

Si bien no comparto mucho la categoría de "title sponsor" (o como lo dimos a llamar aquí "name") en este caso me parecía muy piola cómo habían aprovechado la letra B con la que se identifica la liga.

Pero pasados unos minutos u horas...bueno en realidad días, me acordé de que la liga italiana de fútbol no cuenta con la mejor reputación y es una de las pocas en las cuales se han comprobado hechos de corrupción.

Me deja muchas dudas esta asociación y creo que debería estar prohibido. Imagínense un escenario donde una de las sociedades se encuentre ahogada financieramente y se esté disputando la finalización del campeonato. De acuerdo a cómo vienen las apuestas se arregla un resultado, se distribuyen ganancias y casi todos contentos.

Para cerrar esta tomada de pelo Paolo di Feo, CEO de Bwin Italia, dijo en la conferencia: “Estamos encantados de estar trabajando junto con la Liga de la Serie B en esta nueva y excitante aventura”. Vos decis que el flaco se estaba babosando con todos los tongos que va a armar?

Así como las marcas de cigarrillos tienen prohibido sponsorear deportes, las casas de apuestas deberían abstenerse de sponsorear directamente ligas, clubes o deportistas.

Piensen en Bwin sponsoreando a algún tenista ruso...está en todo su derecho, no?

Todo tiene un límite.

martes, 13 de julio de 2010

En tu cara mundial


A pesar que durante el desarrollo del torneo de tenis más importante que se disputa en cesped estaba en pleno auge el voraz (?) mundial de fútbol, Wimbledon no tuvo inconvenientes para llenar estadios.

A lo largo del certamen concurrieron al All England Cluub 489.946 espectadores, ubicándose en el segundo lugar en cuanto a convocatorias (el record es de 511.043 espectadores registrado en el 2009).

A pesar de la cifra record lograda durante el 2009, la final disputada entre Nadal y Tomas Berdych logró sentar (?) a 32.086 fanáticos de la raqueta superando los asientos ocupados de la final 2009 (30.867 espectadores).

Toda una hazaña para los organizadores de Wimbledon a pesar de coincidir la fecha con la del mundial de fútbol y que luego de 8 años consecutivos no tenía al relojito suizo Roger Federer en la final.

Nada mal no?

lunes, 12 de julio de 2010

Campeones mundiales tristes

- Aaaaaaahhhh!

Tranquilamente podría ser cualquier español festejando por el título mundial recientemente obtenido. Pero no! Son los gerentes de marketing que arriesgaron las finanzas de las empresas que representan a través de distintas promociones que en el fondo apostaban a que "la furia roja" no ganaba el mundial.

Conocidas son las promociones que lanzan las empresas cuando llega un mundial. Buena parte de ellas "se la juegan" y ponen como condición que si la selección gana el mundial, te devuelven gran parte del dinero de tu compra.

Una promoción así, en el fondo apuesta a que la selección no llegue ni a finales aunque la comuniquen como un apoyo al team. Recordemos que las promociones por lo general tienen como objetivos aumentar ventas e incrementar ganancias.

Ayer el gran team español se coronó campeón del mundo y no sólo trajo alegrías a su pueblo. Trajo muchos dolores de cabeza y puteadas cuestionamientos a los genios que idearon las siguientes promociones:
  • Banesto: spsonsor de la selección perdió 10 millones de euros con su producto "Depósito Selección". El mismo consistía en que si España conseguía la copa del mundo aumentaban el interés de 3% a 4%.
  • Carrefour: con su promoción "Locos por la Selección" participabas por vales de 100 euros de compra por cada 15 gastados. En total repartieron 10.000 vales provocando que el costo total en premios fuese de 1 millón de euros. Y para empeorarla la selección que sponsoreaban fue, nunca mejor defininada, un cabaret francés.
  • Toshiba: apostó duro y ahora se quiere matar! Prometió reembolsar el monto de los productos de alta y media gama comprados durante el 10 de abril y el 10 de junio. No se sabe le monto pero para tener una idea te cuento que son al rededor de 20.000 productos. Poné un precio promedio y tendrás una aproximación de cuánto le dolerá.
Estos son los casos más emblemáticos y conocidos. Pero otros que realizaron el mismo tipo de apuesta son:
  • PC City, cadena especializada en productos tecnológicos e informáticos, regalará 10 euros en vales por cada gol anotado a quienes hayan comprado tv's de 32'' o más.
  • TomTom, empresa de autonavegadores portátiles, tuvo la misma idea que Toshiba para 4 de sus modelos. Ahora LTA...
  • Milar es una cadena de frigoríficos que a la idea de Toshiba y TomTom le agregó la condición de pegarle al resultado. Dentro de todo acotó su pérdida.
Hay un caso que hizo cacerolear (?) a los gallegos. Es el de Media Market. La empresa promocióno a los 4 vientos que devolvería el importe de televisores, monitores y proyectores comprados entre los días 4 y 7 de junio de este año. Lo que no hizo fue resaltar la condición de que sólo lo haría si España ganaba todos los partidos del certamen.

Claro, el que se quemó con leche, ve una promoción y llora (?). En el 2006 hizo lo mismo pero en Italia. La joda le salió 10 millones de euros. Clientes de Media Maket LTA...

Un mundial que dio una alegría enorme buscada desde hace mucho tiempo y hundió un poco más en la crisis a algunas empresas. Así es el fútbol, así es el deporte...así es la vida.

jueves, 8 de julio de 2010

Quedará en deseos


Vivo, empresa de telecomunicaciones móbiles brasilera, sacó un spor publicitario con la escusa de agradecerle a Pelé todo lo realizado por la verdeamarelha.

Ya destacamos una vez cuánto significamos para los brasileros en materia futbolística. Y para esta "publicidad homenaje" no podíamos faltar.

La agencia de publicidad de Vivo eligió a la selección argentina para ser parte de este único, último pero fictisio (?) deseo de Pelé...su último gol y a la albiceleste:

- Se habrás inspirado en Martín?

Seamos buenos...salvo por algunos detalles (es muy onda yanqui, el saludo previo a la salida de la cancha de la selección y los botines de "Messi") está muy bien lograda. Los comentaristas argentinos y sus comentarios son muy buenos.

Un datelle no menor "marketinero", fijense que el escudo que tiene la casaca no es el de la AFA. De esta manera evitan pagar los derechos de imágen a la asociación de Grondona. Bailan todo el día pero con los codos estos brazucas!

No quiero caer en un remate obvio asi que esta vez te lo dejo a vos!


martes, 6 de julio de 2010

3 tiras de ventaja


Nuevamente abro este post agradeciendo a Kotler (?) Chapa quien aportó gentilmente la llave del mundial en función de la indumentaria oficial que los viste.

Desde este rinconcito del marketing, analizaremos el camino de cada marca y sentenciaremos un campeón bajo criterios totalmente irracionales.

Claramente se ve cómo Adidas hizo valer su supremacía que lo llevó al mundial. Metió 12 teams y llegando a octavos nada menos que 7. La suerte hizo que la mayoría de los teams de Adidas se enfrentaran entre sí, dejando una selección en la final.

Nike, estandarte del exitismo, fue un gran fracaso. Ingresaron 11 selecciones con la pipa (metió batacazo sobre el inicio del certamen con la selección de Corea del Norte), a octavos llegaron 5 pero no pudo con algunas marcas y sólo una llegó a las semifinales.

Si bien Puma metió 1 equipo en semis de 6 que entraron al mundial (2 en 8vos), creo que su estrategia fracasó. Apostó a los equipos africanos y al último campeón y no obtuvo los resultados deseados.

Párrafo aparte para los 4tos de final. Por un lado todo Adidas, y del otro 2 equipos Puma y 2 Nike, dando la posibilidad a estas poderozas marcas jugar los 7 partidos. Casualidad?

Antes de continuar, quiero felicitar a Brooks, que apostó a la roja y al menos llegó a 8vos.

Hoy continúa la historia mundialista pero para este marketinero fracasado en el fútbol (?) ya hay un campeón. Además ser la empresa con mayor presencia en todas las fases del mundial, saca una ventaja importante dentro de los capo cannonieris.

Aunque el botín más visto para HS es el mercurial elite de Nike:


al revisar la tabla de rompe redes dentro de los 10 primeros vuelven a aparecer las 3 tiras ocupando los 2 primeros puestos:

 

Desde ya que la tabla puede cambiar de posiciones pero para hablar con el diario del lunes miralo a Fantino (?) y no me cagues el post. Más aún sabiendo que el 44% de los players usan Nike y 28% Adidas.

No podía ser de otra manera, HS tiene su propio World MarketingCup Championship Southafrica 2010

Clap, clap, clap para Adidas!!!

Y lo leiste antes que termine la "Bafana Bafana Cup", esto si es blogger de anticipación (?).


viernes, 2 de julio de 2010

La yeta marketinera


...futuro negro.

Así es, (casi) nadie se dio cuenta pero el marketing tiene su propia piedra. Nuestro ya conocido seguidor y mejorcomentarista de posts (?) Chapa, descubrió que la empresa de la pipa más exitosa del mundo no sólo diseño una campaña publicitaria que no sólo le sirvie para aumentar su ventas si no que también genera resultados deportivos negativos en sus sponsoreados.

A comienzos del mundial Nike filmó un comercial donde aparecían varias de sus estrellas mundialistas. El comercial del cual les hablo forma parte de la campaña global "Escribí la historia o el futuro" y es el siguiente:

- A CR7 no le gustan las cámaras, no?

Prestá atención a los players que aparecen y fijate como terminaron sus selecciones. El spot comienza con Dirdie Drogba y Cannavaro demostrando distintas habilidades pero ambos con el mismo final en el mundial, eliminados en primera ronda.

Luego aparecen Rooney y "el apache fracés" Ribery quienes descepcionaron rotundamente en Sudáfrica. Se hace evidente ahora que el seleccionado francés se fue en primera ronda ya que llegó al mundial con un contrato millonario firmado con la empresa yeta en cuestión.

Otros de los que sabían de este maleficio es Dunga. Ahora también se hace evidente la no convocatoria de Ronaldinho para el mundial. No me vengas con que estaba peleado con Kaka.

El protagonismo de CR7 hace referencia a su fama de estrella de rock y todo lo que ello conlleva. Es sabido que los que no saben manejar la fama, así como te pone arriba, también te baja de un plumazo. Se la creyó con el 7 a 0 y en octavos España que venía flojo lo vacunó.

España, qué podemos decir de este candidato? Si bien está bajo el paraguas de las 3 tiras en este comercial tienen una ínfima participación "defino a lo grande en la final de la Champion" Piqué, "me dejo la barba como Piqué" Cesc y "el mágico" Iniesta. Altas chances de que Paraguay pase a la siguiente ronda.

Ya se que te estás preguntando por Argentina y seguramente estás tranquilo porque tanto la selección como su goleador y el mejor jugador del mundo están protegidos por Adidas.

Pero no te olvides que en Argentina todo este circo de Nike comenzó con una conferencia de prensa armda y preparada por la empresa, periodisas y Diego Armando Maradona. Si te olvidaste, te lo adelantamos aquí.

La cosa empeora ya que encontré este video de jugadores argentinos que se encuadra en la misma campaña:

- Nooooooo!

Para cerrar este combo maléfico, no encontré ninguna de algún player alemán y a horas de disputarse el encuentro entre Holanda y Brasil descubro dos videos. Unos sobre Robinho y el otro sobre La Naranja Mecánica. Ahora ya sabes quién pasa a la semis no?

Lamentablemente volví con este post. No trae buenas noticias pero es único como todo lo que leés en HS. Pero no te olvides que si esto se cumple, el culpable es Chapa y si no fue una perla de   KD -32-.