viernes, 30 de abril de 2010

Skol y la p*t...


Es tremenda esta relación amor odio que tenemos con los brasileros.

Y es mucho más sorprendente ver cómo los publicistas brasileros aprovechan esta relación. Sobre todo con las publicidades de cervezas relacinándolas con el fútbol.

Te dejo una serie de publicidades de la serie de spots que sacaron, no sin antes agradecer a Josefina Ataide por su colaboración.

La clásica juntada con amigos:

- Clap, clap, clap. Muy bien representada la cultura argenta.

B*ludeando al argentino parte I:

- Medio pelo esta, igual.

B*ludeando al argentino parte II:


- La patedita es muy argenta eh!

B*ludeando a muchos argentinos:


- Esta me gustó, eh! sisisisi

De yapa te dejo una vieja que segura vas a recordar y me sirve como fundamento de esta cosa loca (?) que tienen los publicista brasileros para con nosotros.


Me despido mencionando dos cosas:

  1. Espero que este post sirva para que mi (ex?) amiga Cris-chi-a-ne vuelva hablarme.

  2. Es hermosa esta relación que tenemos con los brazucas. Propongo eliminar los límites y llamarnos Brastina o algo similar. Si nos mezlcamos la rompemos en todo!



jueves, 29 de abril de 2010

Fernando Verdasco for Calvin Klein




Ya se ha hecho casi habitual que la imagen de deportistas consagrados o de moda aparezcan en campañas publicitarias de ropa interior.

El tenista español Fernando Verdasco no quiso quedarse afuera de la nueva tendencia y realizó un set de fotos y videos para la marca de ropa interior Calvin Klein que presentaba sus nuevos productos modelos X.


- Los integrantes de hs fueron invitados pero no hubo acuerdo...(?)

En los últimos dos años Verdasco ha sido cada vez mas solicitados para todo tipo de campaña publicitarias y no hay secreto, es el segundo mejor tenista de España nada mas y nada menos que después de Rafa Nadal.

De esta producción de fotos la reconocida marca Calvin Klein formó parte el futbolista Hidetoshi Nakata. Tal vez en nuestra parte del planeta no tenga el alcance que tiene Verdasco pero para los orientales, en su mayor parte para los japoneses es como hablar de su "Maradona".


Todo bien pero este oriental no tiene nada del Diego ....!!






miércoles, 28 de abril de 2010

Monumento a la copia


Allá por comienzos de campeonato la marca Olympikus, que viste a Racing y Lanús, decidió realizar  una acción para instalar la marca en el mercado.

El equipo elegido fue Racing y no por su presente espectacular. Nada de eso, si no, como vengo marcando desde hace tiempo, Racing siempre está presenten en la mente de los consumidores. Tiene una fuerza tremenda y su pontencial es altísimo. Mucho, pero mucho más que Lanús a pesar de su excelente momento.

La marca deportiva invitaba a los hinchas de Racing a ingresar a una página y a medida que iban cargando fotos, videos, y distintos contenidos, ganaban puntos y premios. El que más puntos sumaba prestaba su cara para que la plasmaran en el monumento al hincha de Racing.

Una acción simple, con mucha interacción con los hinchas donde le hacía un gran mimo al hincha. Nada más y nada menos que un monumento, y encima "tuneado" con tu cara. Qué más?

Con la movida del mundial, la marca de caramelos mentolados Menthoplus, tuvo una idea brillante. Armar una web 2.0 (?) e invitar a todos los fanáticos del fútbol a subir códigos, invitar a amigos, contestar preguntas a cambio de premios semanales y como premio final un monumento con la cara del hincha que más puntos sumó.

Stop! No puedo estar duplicando la información! Qué me pasa? Estoy distraído? Mis fans (?) me van a matar. A ver, repasemos:

- Página web.
- Fotos, videos, preguntas, interacción con el potencial cliente.
- Sumar puntos.
- Premios semanales y ...
- UN MONUMENTO PERSONALIZADO!!!

A alguien se le escapó la tortuga. Entiendo que día a día se haga más dificil ser original o creativo, pero la acción de Olympikus no tiene ni 3 meses!

Espero que esto no reavive viejas polémicas sobre si Racing es primero en todo o no.

martes, 27 de abril de 2010

Tema cerrado? Si!



Si, misterio (?) develado y derecha para mi amigo personal ZIZU. Se oficializó el tema del mundial.

Cómo me enteré? Las ventajas de tener twitter. Un referente del periodismo twittee chequeé, tiqui, pimba bomba! (?) salió el post.

En SBEN plantamos la duda hace tiempo atrás y ayer se oficializó. Mis disculpas ZIZU pero aquí si dicen que fue oficializado por la FIFA.

Pero qué pasó con Waving Flag? Como te comenté, Coca comenzó a activarlo con la siguiente publicidad (que si bien me mata Roger Milla, ya estoy cansada de verla). Una salvedad más, no vas a ver la que ves en la tv Argentina. Para eso lee otros blogs (?):

España:

- En España es el único país con la promoción de los 11 hinchas.

Inglaterra:

- Como siempre 0 onda los ingleses (?)

Y la perla, Brasil!



Lógicamente en Brasil readaptaron el tema a su idioma. El encargado fue J.W.T y el cantante se llama Skank.

La campaña publicitaria se llama Historia de la Celebración y toman como referente al ex player de Camerún Roger Milla. Qué gratos recuerdos me trae ese mundial y ese Camerún, por siempre en mi corazón.

Hay varios festejos recreados, si te animás a identificarlos y decir a quién pertenecen, bienvenido! Si no, segui leyendo SBEN (?)

PD: Yapa, backstage del spot del genio de Milla:



lunes, 26 de abril de 2010

En tu pecho, pero cuando?

- Dueño de una pasión!

Ya no es novedad la estrategia sponsoreo usada por el Banco Hipotecario con Racing. Algunos la tildaron de especuladora. Racing vivía un situación de mucha confusión y bajo el paraguas del slogan del BH, "Dueño", esbozó un buen fundamento. "Racing es dueño de su camiseta y colores, por eso no vamos a aparecer en la camiseta"

No se excactamente la razón pero luego el BH organizó un concurso para los hinchas de Racing donde invitaba a tirar frases donde estuviera la palabra "dueño". La frase ganadora (Dueño de una pasión) aparecería en la camiseta a la altura del pecho.

Nuevamente aparecieron las especulaciones de que cuándo iba a aparecer. Durante este campeonato o una vez definida la situación deportiva.

KD -32- se movió para vos, texteó (?) distintas fuentes y consiguió la fecha de salida. Desde hace un mes aproximadamente, la fecha establecida para salir "al campo" es el 2 de mayo.

Hincha de Racing, si te estás por comprar la casaca te recomiendo que esperes a que salga la "nueva" por dos motivos:
  • La nueva camiseta te puede llegar a gustar más con la inscripción.
  • La camiseta actual puede llegar a bajar de precio.
De yapa, y si estas dispuesto a aguantar unos días más, esperá a que salga la tarjeta de crédito Racing Club del Hipotecario y la hacés completita.

Hay algo más lindo que ser hincha de Racing? Ser socio. Hay algo más lindo que ser hincha y socio de Racing? Ser hincha, socio y comprar con una tarjeta de crédito con los colores celeste y blanco!

sábado, 24 de abril de 2010

Buen finde!!! (Des)concentrando?

- El club número 1 en facturación

Lindo finde para disfrutar y esperar los partidos de la fecha (si es que tu team no jugó ayer). Esperar como lo hacen los players en las concentraciones.

Nike salió de sus publicidades exitistas e imaginó a algunos players del Manchester United matando el tiempo en la concentración:

- Jueguense algo muchachos!

Si relees dije "Nike imaginó", imaginó?

- En chancletas!

No, no imaginó. Apuesto mi fortuna (?) contra un pico dulce que estas cosas suceden realmente en las concentraciones!

Buen finde!!!


viernes, 23 de abril de 2010

Capacitándome para uds (?)

- Más o menos donde estuve.

Ayer y hoy estuve en un Seminario de Marketing Deportivo,sponsoreado por FoxSports, que tuvo lugar en la Universidad de Palermo.

Fue muy interesante y provechoso ya que estuvieron gente muy grosa del mundo de los negocios deportivos contandonos sus experiencias. Entre ellos, ex dirigentes del Arsenal FC, Liverpool, Tottemham y Manchester United. No se si los conocés?

- Dale click para leer bien quiénes son.

La verdad que increible las cosas que se están realizando en el mundo. Uno de ellos trabajar para los Whitecaps de Vancouver. Están llevando a cabo un trabajo para destacar. Por qué menciono este ejemplo? Porque lo importante no está en el nivel de la liga, si no en quienes hacen al "contenido": hinchas, dirigentes y jugadores.

Me dí cuenta que allí esta la gran diferencia.

Pero no voy a contar todo lo aprendido en este post, si no que lo iré desarrollando a lo largo de la vida de SBEN (?).

Quiero aprovechar para agradecer a quienes hicieron posible mi presencia en tremendo evento: por un lado a la genia y figura CB (muy futbolera, de exquisito pie) y a VT generosa persona. Para ambas mis más cariñosos agradecimientos.

Por último dejo los comprobantes de mi asistencia (desde ya que tuve que borrar mi verdadero nombre):

- Lo que chapeaba tener esta tarjetita ;)
Cómo miraba la gente!

Certificado de asistencia:

- Clap, clap, clap

Gracias nuevamente!

Qué vamos a hacer con tantos porotos? Guiso (?)


Ya está, al menos yo colgué los timbos. Me rendí. Estoy canando de que no nos nombren como fuente.

Ayer salió una nota sobre las participaciones (?) del cilindro de Avellaneda en distintas publicidades. Fue en las sección "Blogs" del diario La Nación, la nota aquí.

Hace aproximadamente mucho (?), KD -32- te acercaba un post de elaboración propia. El post salió solo en HS (ese día, J.M. Aguilar no había abonado mis servicios)

Sólo te pido que te fijes las fechas de ambas notas, porque otra diferencia no hay.

Mínimo pido que pongan bien grande que lo leyeron en SBEN, mínimo (?).

Como dice el grupo de reggaeton Wishin y Yandel, somo' lo lidere', uds lo seguidores. O como diría Axe, marcales el camino.

Si se te ocurre otra cosa que pueda hacer con los porotos, avisame (evitar chistes pelotudos fáciles).

Gracias MS!

jueves, 22 de abril de 2010

Lebron anda calzado



El jugador estrella de los Cleveland Cavaliers Lebron James renovó su contrato con la firma Nike(patrocina a James desde antes de estar en la NBA) por usar sus famosas zapatillas modelo "King James".

Lebron sigue vinculado a la firma de la pipa con la cual tras un contrato de siete años ya había embolsado 93 millones de dolares. Las cifras del nuevo vinculo con Nike no han sido difundidas pero se cree que superaría los 100 millones de dolares.

Se ve que a Lebron no le afecto la gran crisis mundial (?)


En el nuevo contrato no habrá dolares extras si para la próxima temporada James firma con los New York Knicks que es un equipo con mayor mercado potencial que los Cavaliers.

Como si fuera poco, James es el mayor candidato a llevarse el premio al jugador mas valioso de la temporada regular de la NBA. A este muchacho si que le sonrie el mundo (?).

Lo único que te voy a decir de mi parte Lebron es que seas un poco mas humilde y no uses la numero 23, esa es del gran Michael Jordan y nunca lo vas a poder alcanzar, es mas creo que ni lo podes imitar

Ahora les dejo un bonus track... SHOWTIME!!!


Sabe un poquito no (?).


miércoles, 21 de abril de 2010

Tu coach, mi coach

- Otro de mis ídolos

Me enteré que durante el día de hoy Adidas va a estar presentando en Madrid un nuevos sistema de entrenamiento:

micoach.com

Es más, para el momento que lo estes leyendo, ya va a estar presentedo gracias a la famosa (?) diferencia horaria.

Si bien la presentación oficial tendrá lugar hoy, deportistas de elite como Raúl Gónzalez, jugador emblema del Real MadridFelipe Reyes, capitán del Real Madrid de básquetbol, Arturo Casado, top five en 1.500 metros a nivel europeo y Fernando Verdasco, actual jugador top 10 ATP, están usando este novedoso (?) sistema.

Me recuerda mucho a la estrategia que usó la pipa hace unos años invitandote a participar de una página que te decía los ejercicios que debías realizar para mejorar tu técnica. Estaba relacionada al fútbol.

Lo cierto es que más información no tengo, así que tendremos que esperar a mañana cuando en el Hall Goya del Palacio de los Deportes comience este evento marketinero.

Para hacer ruido y mantener la intriga la empresa de las 3 tiras realizó un spot publicitario protagonizado por el propio Raúl junto a Reyes, Casado, Amado, Gonzalo Miró y Patricia Montero donde uno a uno se van pasando la información cuando aparentemente todo debería ser un secreto:


- Estos gallegos son de originales...

Veremos qué carta detapa Adidas y si está buena que llegue por estos pagos. Igualmente, lamento desilusionarte y decirte que mi olfato marketinero indica que es una acción que sólo tendrá lugar en España.

Tema cerrado?


Si hay un tema que no garpa en SBEN pero tiene seguimiento personalizado es el tema (duplica) del mundial.

Gentilmente nuestro amigo ZIZU, me acercó una nota donde confirmaba el himno del mundial de fútbol que se llevará a cabo en Sudáfrica.

La nota nunca usa la palabra oficial y deja otras dudas. Con lo cual no dudé en acudir a una de mis tantas fuentes (?), recibiendo como respuesta: "aún no hay nada oficial, la FIFA no confirmó nada. Sólo se sabe que Sony será el sponsor del tema". 

Espero no se me ofenda ZIZU, pero esta fuente está en la cocina del mundo deportivo.

Siguiendo con el rumor, dice que a partir del 26 de abril comenzará a sonar en las radios (a taladrar cabezas) y sonaría en vivo por primera vez el 10 de junio en un recital en vivo.

Los autores o intérpretes serían Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground. El tema se llama "Time for Africa" (El momento de Africa) y suena así:



Por lo pronto, no te puedo confirmar nada. Habrá que seguir esperando.


Igualmente, gracias ZIZU por la colaboración! Ojalá tenga que colgar la famosa bandera: ZIZU, el tiempo te dará la razón.




lunes, 19 de abril de 2010

Poroto para KD -32-


Hace tiempo atrás te tiraba una de mis perlitas, "el tema del mundial 2010 no es el tema del mundial 2010".

Cómo es esto? El tema que todos asocian hoy al mundial no es el oficial. En realidad es de Coca-Cola. Si querés más info releé el post.

El tema es que anoche en el programa de fútbol (?) del fenómeno de Fantino (Show del Fútbol) repitieron la bomba que tiró SBEN allá por fines de marzo.

Palabras casi textuales: "Está sonando Agitando las banderas, el tema de Coca-Cola que sonará durante todo el mundial"

No quiero remarcar que Fantino nos lee. Eso es algo obvio (?).

Es muy evidente que Coca comenzó la segunda etapa de su plan estratégico. Comunicar que el tema es suyo y fue realizado para la gira del mundial de la copa del mundo.

Veremos cómo sigue toda esta historia. Y si te lo perdés, lee SBEN.

sábado, 17 de abril de 2010

Buen finde!!! Con el cassette equivocado (?)

- Esto es joda, yo me voy...

Hablemos sin cassette. Es finde, el día está medio pedorro feo pero siempre es mejor hacer cualquier cosa que estar leyendo un blog (?).

Y si se trata de sacarse el cassette o relajarse copiemos a estos muchachos.

Arrancamos con los (ex) chicos del Manchester United (que culo suerte hoy eh):

De festejo:

- Mal empilchados los muchachos, no?

El ex MCU de jovencito. Ni una word (palabra) en inglés:

- Que ternura me da cuando le da vergüenza (?)

El ex otra vez, con uno actual pero en otro club:

- Tomenselo con soda, eh!

Ahora arremetemos con el Barcelona. Equipo del monento no sólo por su juego si no también por estas cosas:

Qué grande "el negro" ! (no estoy discriminando, es cariñosamente, no me jodan!):

- Entraste dentro de mi lista de ídolos

Es un nene todavía:
- jejeje

Por algo es el Mister. Sabe salir jugando:

- Quién sabrá más inglés Pep o Carlinhos (obvio que hablo de Tevez)?

Nunca me guardo nada (?), así que te dejo una del actual Real Madrid, cuando estaba en el MCU. Nada tiene que ver con las conferencias de prensa pero tiene que ver con la contidianeidad del futebol:

- No comments...

Me vas a decir que no valía cerrar con esta yapa?

Buen finde!!!


viernes, 16 de abril de 2010

El tigre volvio a rugir...

- Gracias por volver genio!

En nuestro país no se consume tanto golf, pero lo sucedido el pasado jueves fue una alegría para los amantes de este deporte porque volvió a las canchas Tiger Woods, quien para algunos el sucesor de Jack Nicklaus (la gran leyenda del golf).
Nada mejor que volver a las canchas en el "Master de Augusta", donde "el tigre" ya se había coronado cuatro veces campeón.

Cuando se supo de su adicción al sexo y sus reiterados casos de infidelidad, las empresas que tenían como estandarte a Woods en sus publicidades decidieron romper todo tipo de contrato. Como saben no fue el caso de HS.


En el ranking "Yo nunca dejé de apoyarte Tiger" elaborado por vaya uno a saber quién figuraban:
  1. HaySponsor (blog especializado en management deportivo, no hay mucho que contar, todos los conocen y bancó al fenómeno sin dudar).
  2. Nike (es una empresa medianamente exitosa que viste a Tiger, y toda su familia y amigos, desde hace 12 años).
Nike siguió brindando su apoyo y antes de comenzar el Masters la empresa lanzó su nuevo comercial que no fue muy buen visto en los Estados Unidos:


- Ya filmaremos el nuestro Tigre!

La grabación en blanco y negro muestra a Woods mirando directamente a la cámara mientras escucha la voz de su difunto padre Earl, que le dice: "Quiero saber lo que estabas pensando. Quiero saber qué sentías. ¿Has aprendido algo?", le pregunta el padre en una grabación previa a su muerte. El golfista no dice ni una palabra y se limita a escuchar con cara compungida.

La voz del padre fue sacada de otra publicidad filmada tiempo atrás (cualquier chiste queda desubicado en este momento).

Muchos creían que el golfista norteamericano no iba a tener una buena actuación por los malos momentos que venía pasando (la conocida infidelidad a su mujer), pero al llegar a Augusta National declaró: "Estoy en el ‘Masters’ para competir y ganar. Tendré en cuenta a los aficionados y espero demostrarles el cariño. Lo ocurrido en los últimos años me ha enseñado que no se lo había demostrado”.

El jueves llegó el momento de salir a jugar la primera ronda del Masters, y en el tee del hoyo 1 Tiger recibió una ovación pocas veces vista en el ambiente del golf.


En su regreso Woods no defraudó, terminó en la cuarta posición bajando en nueve golpes el par de la cancha, pero no le alcanzo para ganar el torneo debido al gran nivel que mostro su compatriota y escolta del ranking mundial Phil Mickelson.

No importa Tigre, los títulos ya van a empezar a llegar. Sobre todo luego de este post (?)


jueves, 15 de abril de 2010

A pesar de todo, te sigo queriendo II


Hace unos días les mostré cómo se colgaba la gente mirando un video de Diego en Retiro y de nada valían los horarios de salida de los trenes.

Hoy volví a pasar y capté el mismo momento con la diferencia que a la vuelta estaban pasando un video sobre goles de equipos de Europa. Entre ellos el Milan, Barcelona, Real Madrid y otros equipitos chicos (?).

Si esto fuese el juego de las diferencias, sería el más tonto de todos. Si no lo crees (?) mira los videos y decime que opinás.

El Diego de la gente:

- Tremendo como se cuelga la gente!

La Europa de la gente (?):

- Criqui, criqui, criqui, criqui

Una pena que al BMW le falte poco para salir a pista, este tipo de post dejarán de existir (?).

PD: como no me gusta verlo al Diego con la casaca verdeamerelha te dejo una que quedó para la historia:



NBA sin fronteras



Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y los New York Knicks viajarán a Europa para jugar partidos de pre-temporada en lo que se llamará "NBA Europe live tour".

El tour se realizará en octubre próximo y las ciudades en las que se disputaran los partidos son: Madrid, Barcelona, Paris y Milan.

No es casualidad que sean estos equipos quienes viajen a Europa, todo tiene un por qué. Todos estos equipos cuentan con los servicios de un español en sus filas.

Los Lakers siempre fueron un gran atractivo jueguen donde jueguen, pero cuentan con el mejor basquetbolista español de los últimos años, Pau Gasol y no nos olvidemos que en este equipo también juega Kobe Bryant que vaya donde vaya genera un plus para el espectáculo.

- Ta durito Paul eh!

El equipo neoyorquino tiene a una estrella de la liga como lo es Tracy Mc Grady pero también cuenta con dos europeos, el español Sergio Rodriguez y el italiano Danilo Gallinari. Habrá sido azar que los Knicks sean el único de los tres equipos en jugar en territorio italiano (?).

Los Timberwolves tal vez sean el equipo con menos expectativas para los europeos pero no olvidemos que esta franquicia cuenta con los servicios de la gran promesa del baloncesto iberico, Ricky Rubio quien podría sumarse a las filas de los Wolves para la próxima temporada.

- El apellido es irónico no?
Todo lo que hace la NBA tiene por detrás un gran negocio que le hace recaudar millones, no es por eso que también David Stern (el Grondona de la NBA) quiera realizar partidos de la temporada 2011-2012 en Londres en vísperas de los Juegos Olímpicos..

Me parece que ya no se tendría que llamar mas National Basketball Asociation, debería ser Europe National Asociation (?).


miércoles, 14 de abril de 2010

Un Titán en Retiro


Debés haber escuchado la prueba que hicieron en conjunto dos sponsors de la selección argentina y un player reconocido por sus azañas.

Hablamos de Gillette y Head and Shoulders, ambos con categoría de "colaboradores oficiales" de la albiceleste, y de Martín Palermo.

No se si recuerdan pero pateó de un edificio a otro y la clavó en un ángulo (?). Por si no viste el video:

- Un acierto haber elegido al Titán para este evento.

Existe también otr video que estimo lo van a estar difundiendo por tele y la web:


- Fijense como se toca la cara y el pelo como diciendo, que bien me afeité y que lindo me dejó el pelo!

La historia (aunque con intermitencias importantes) continuó con una página para interactuar con sus clientes o potenciales. Allí podés de participar de distintos sorteos a cambio de colgar videos y demás cosas. Es decir, crear contenido.

Como saben, mi BMW sigue en el taller y estoy viajando en tren de aquí para allá. Cuando llegó a Retiro, me encuentro con la siguiente gigantografía:

- Apa, que pasó acá!?

Antenitas kotlerianas (?) paraditas, rastreando...yyy...yyy... chan! tremenda puesta de escena en el hall principal para los trenes que salen para la zona norte del gran Buenas Aires...si si, San Isidro y esos lugares de buen poder adquisitivo:

- Tremendo!

- Impecable!


- Impactante!

- Imp... se me acabaron las palabras con "imp", una mano pls!

Cuando pensaba que todo se había acabado, notaba que las "antenitas" seguían marcando prescencia marketiner. Y así fue:

- Pedile una monedita a Martín


- Te patea el boleto (?)

Lo que faltaba, las máquinas expendedoras tuneadas con la imagen del Titán!

Clap, clap, clap para los colaboradores oficiales.

Es un lindo ejemplo de activación de sponsorship! Muy bien elegido el personaje y la temática. Ojalá nos sigan sorprendiendo!

Eso sí, que me reparen el BMW y las acciones sean para automovilistas (?)


martes, 13 de abril de 2010

A pesar de todo, te sigo queriendo


Por qué Diego a pesar todas sus locuras e irracionalidades sigue siendo tentador para las empresas?

Este video, super casero y de muy baja calidad, grabado hoy en Retiro trata de explicarlo:

- Jugate algo Diego!

No se llega a apreciar bien pero creanme que todas las personas estaban atentamente mirando el video por enésimas vez. Nada importaban los horarios de los trenes.

Creo que no hay más que agregar, la respuesta está implícita en el video.

Abrazo sponsoreado maradoneano (?)



lunes, 12 de abril de 2010

El GRAN Roger Federar



En el año 2008 la empresa Nike lanzó una serie de publicidades del mejor tenista de todos los tiempos, donde se lo ve en un duelo frente a un "doble". El comercial hace notar que el gran Roger no tiene imitación ni fuera de la cancha, es un FUERA DE SERIE!!!

Se dice que fue un comercial hecho por cabala ya que el año anterior, la empresa de la pipa habia lanzado una publicidad donde se podia ver a Tiger Woods y Roger Federer la cual tuvo un gran impacto y les trajo suerte a los dos cracks del deporte mundial ya que fue un año de varios titulos (Roger se adjudicó el Abierto de Australia, logra el pentacampeonato de Wimbledon y su cuarto titulo consecutivo del Us Open).
Parece que este año van a tener que hacer una publicidad nueva, ya que Roger no empezó con el pie derecho el 2010 pero todos sabemos que cuando el gigante se despierta no hay quien lo pare.

Rogelio es sorprendido por su "doble" en un gran desafio de raquet hero..(?)

- Hace lo que quiere con esa raqueta el relojito suizo!!!

Rhys Darby (personaje que imita a Roger) buscó revancha y fue con todo.. se llevó una metralladora de pelotitas y tan bien no le fue..!


- Rhys pedile a roger que sea al mejor de cinco juegos, asi te desquitas!!!


Roger me parece que te vas a tener que volver a juntar con Rhys que te trajo suerte, y si empezas a ganar de nuevo ahora, no nos vengas a pedir tener un post antes de cada torneo porque vamos a pedir comisiones...(?)


Activando el SAF Combo

- Tío, que aún no hemos ganado nada (?)

Se dice que como condición necesaria para que una estrategia de sponsorship tenga éxito al menos tiene que invertir $1 en activación del acuerdo por cada $1 invertido en el contrato de sponsorship.

Activación de sponsoship? Qué es? Es cierto que nunca hablamos aquí de ello.

Por lo tanto, vayamos al concepto y luego aprovechemos el combo Santander, Alonso y Ferrari para ver un ejemplo de la vida conyugal (?).

Para que la sponsorización aspire a tener éxito hay que comunicarla. Es decir, comentemosle al mundo que yo empresa, soy sponsor oficial del team y estoy asociado a todo lo que ello significa.

Esto es la activación. Aprovechar el derecho de imagen adquirido del "sponsoreado" y comunicarlo. De qué manera? Gratis no te lo voy a decir (?) pero ahí ya corre por cuenta de la empresa. Promociones, sorteos, regalar entradas, gráficas donde saltan ambos y todas las variantes que puedan existir.

Dicen los que saben (y yo también) que por cada peso invertido en sponsoreo hay que invertir entre $1 (recontra mínimo) a $1,5 (es un excelente número pero desde ya si querés más, nadie te limita) en activación de marca.

Hace un tiempo atrás te contamos sobre la estrategia del Santander Río a nivel mundial y hacíamos incapuié sobre el tridente ofensivo que formaban junto a Alonso y Ferrari (nota aquí). Ahora te traigo 2 videitos donde se ve la activación:

El siguiente pertenece al año pasado y tira la clásica de paralelizar las instituciones. Desde ya una publicidad bien institucional; razón por la cual no figura Alonso:


Excelente manera de asociarse al éxito, a través del esfuerzo.

Este es más reciente y creo que es el último que salió. Aquí si juega el combo que en HS bautizamos como SAF:



Muy bien explotada la imagén tanto de Alonso como de Ferrari y de manera comercial. Apuntando directo a sus (potenciales) clientes.

Santander Río es un caso de éxito total dentro del sponsorship. Ojalá algún día pueda acceder a la "cocina" y enterarme de cómo trabajaron.

Clap, clap, clap para uds muchachos!

Espero te haya servido para entender un poco más este juego.



sábado, 10 de abril de 2010

Buen finde II !!! Conoce cómo jugar este juego

- Diga Titiiii

Si, el de la foto es Thierry Henry. Una de las personalidades que más me atrapan de fútbol mundial.

Su forma de jugar, de festejar los goles, su visión del fútbol, sus apariciones marketineras, entre otras cosas, despiertan mi admiración por él.

Para terminar de fidelizarme restaba encontrar estos videitos de su cotidianidad dentro de su ambiente. Son 4 piezas increibles donde despliega toda la desdramatización que este deporte requiere.

Comenzamos con el que menos entiendo (?). Es como que Cesc tenía que declarar algo y Titi (así lo llamamos los amigos (?) ) mete un bocado que no cae bien en el periodista. Si alguien me ayuda a entenderlo mucho mejor pero nos da una idea de lo que viene:


Luego lo vemos en el calentamiento previo a un partido totalmente relajado sabiendo que lo único que va a hacer es jugar un partido de fútbol:

- La otra vez la intenté y terminé enredado!

Ahora vienen 2 perlitas. En plena conferencia suena un celular de un periodista, atiende, toma nota, da indicaciones, un genio!

- Firuletes hasta fuera de la cancha!

Y la más latina de todas las perlitas. Estando en el túnel esperando para salir a la cancha, sorprende a su rival con un chiste más viejo que el fútbol:

- Clap, clap, clap!!!

Si con lo que te acabo de mostrar, Titi no subió varios lugares más en tu escala de player, es porque no corre sangre por tus venas. Sos un player archiprofesional Ruso (?).

Buen finde!!!


viernes, 9 de abril de 2010

Buen finde!!! KOBE

- Zapas o alas?

Kobe Bryant el gran ídolo de Los Angeles Lakers hizo una campaña publicitaria que generó una gran duda.

En abril del 2008, antes de comenzar los playoffs realizó la campaña publicitaria de sus nuevas zapatillas Nike donde se lo ve "saltando" un Aston Martin.


Para mi es totalmente irreal, igualmente las zapatillas mágicas no le dieron mucha suerte, perdieron las finales frente a Boston.

Kobe mentirosoooooooooooooo!!!

De película


Lo que encontrás en todos lados:

Lugar: Santiago Bernabeu - Madrid - España

Horario: 17 hs.

Transmite: DirecTV en exclusiva con comentarios del fenómeno de JP. Varsky.

Extraoficialmente transmite: "la web"

Lo que viste en pocos lados:

El derby correspondiente a este torneo pero jugado el año pasado pudo seguirse en cines. No tengo data de ese tipo para este pero lo que sí se es que prepararon un trailer!!!

HS de la mano de KD -32- te lo presenta en HD (no es un personajes es High Definition burro!)


Esperemos sea otro clásico de película! Bue...qué cierre de clásico tiré (?)