miércoles, 31 de marzo de 2010

Trivia no oficial...como el tema del mundial

- ji, ji, ji, como estoy engañando a esta gente.

No me aguanté y saqué la bomba número 2 aunque esta no va a tener impacto que tuvo la de la empresa Claro y River. Aquí vas a terminar diciendo, mira estos muchachos como nos vendieron gato por liebre. O mejor dicho, cómo supusimos esto?!

Anoten, frase de cabecera de NG: "No hay que suponer". Me volvió loco toda la vida con esa frase!!!

Pero esto no es una sesión de diván (?). Apreté el botón rojo y la bomba se disparará en 3, 2, 1...

Si te pregunto cuál es la canción del mundial qué me contestás? Hacé de cuenta que es la trivia de los viernes? Ah, si googleas "tema oficial del mundial sudáfrica" te arroja en 35 segundos (!!??!!) 394.000 resultados diciendo que es el de Waving Flag del cantante rapero somalí  K'naan.




Vas a creer todo lo que te arroja la web? Te diría no, salvo que lo haya escrito KD -32- (?).

Lamentablemente chiquilín, debo comentarte que lo que se conoce como tema oficial del mundial de fútbol 2010 que se desarrollará en Sudáfrica. Para que no queden dudas estoy hablando del siguiente tema:

Para Africa y resto del mundo (menos Latinoamérica y México):

- No se si es el video oficial de pero en el segundo 46 aparece Lula!!! Impresionante lo de ese muchacho!

Para Latinoamérica y México:

- Este si es el oficial, pero que feo que quedó!

Ahora que dejamos en claro de qué temas hablamos, te repito que no es el tema oficial del mundial venidero.

Cómo es esto? Este tema fue realizado por la compañia Coca-Cola para el Tour Oficial de la Copa del Mundo. Evento que ya se desarrolló en Argentina, más precisamente en Córdoba

En fín, la historia es que el tema pertenece a Coca-Cola y el mundo interpretó que era el tema oficial del mundial. Llegué a escuchar a periodistas decir que luego del tema del mundial '90 (temon!!!) este era el mejor.  En teoría esta movida no fue armada y se dió sola. Quien me lo contó tiene relaciones comerciales con Coca, y es uno de sus mayores clientes. Le creo? Seamos Buenos Entre Nos?

Las dudas también se originan porque la empresa de bebidas no hizo nada para romper con esta asociación y mucho menos la FIFA. Todo lo contrario, estuvo en los eventos más importantes de la federación.

En qué se beneficia Coca si es uno de los sponsors con mejor categoría de la FIFA y de los mundiales? Digo, para qué necesita hacer esto.

La estrategia de Coca consiste en plantar inconscientemente (duplica) la semilla y que germine durante cerca del mundial. Fui muy metafórico?

De esta manera, logra una fuerte asociación a todo lo que es el mudial y con muchísima anticipación. A su vez, cada programa de tele, radio, evento, etc, etc, deberán pagar cada vez que usen el tema. Un par de veces se escuchó, no?

Igualmente el objetivo de la acción, no es ganar dinero con derechos de autor. Ni cerca, no lo necesita. La idea es hacer algo similar a lo que pasó hace muchísimo tiempo atrás en Troya.

Entrar en una fortaleza (la mente) con un caballo de regalo  (tema del mundial) y una vez que las guardias están bajas, atacar (destapar la olla y que todos se enteren que de Coca. Tremendo impacto). Y ahí vaya uno a saber lo que va a suceder.

Cómo riesgo, veo que al estar tan arraigado al mundial, no puedan sacarlo de esta posición. Aunque Coke tenga muchísimo dinero y tenga todo bien planificado el riesgo está.

Que cuál es el tema del mundial entonces? Aún no salió al mercado y la empresa que tiene el derecho, privilegio y responsabilidad de crearlo es Sony; cuya categoría de sponsor es la misma que la de Coca.

Es por ello que me extraña mucho la situación. Muy raro que Sony no haya puesto el grito en el cielo. Por ahí arreglaron incluyendo a David Bisbal (artista Sony) en el video (feo) para Latinoamérica.

La situación tal vez sea algo difícil de entender o no cierre. Pero es 100% verdad. Y si no esperá a que "arda Troya" (?). Pero cuando suceda, quiero la bandera: KD -32-, el tiempo te dio la razón.

Quién vas a decir que me lo contó? Donde vas a decir que lo escuché? No, no, todos los agradecimientos se los lleva nuevamente mi amiga personal Rita la Fico Guzzo.

Mientras espero la bandera (?), destapo felicidad (si, slogan de Coca, je).

lunes, 29 de marzo de 2010

Es simple, es Claro...es único?


Seguramente ya te debes estar imaginando por donde viene la mano. Y otra vez debés estar pensando que la primicia la robé del programa de mi amigo (?) Fantino.

Miré detenidamente el programa porque imaginaba que me iban a querer quemar la primicia y gracias a Dios esta vez me salió bien.

Ayer Marconi dijo que como River necesitaba plata, Pasarella estaba analizando seriamente sponsorear el "Monumental". Según el abogado, las marcas que se estarían disputando el contrato son Movistar y Claro y sería esta última la que llevaría la ventaja.

Cómo les comenté, estoy participando de charlas de café de gente involucrada en el fútbol y deporte en general. Sin dudas un verdadero priveligiado, gracias FS!

En una ellas me enteré que Claro le habría bajado el pulgar a la iniciativa del Kaiser. Si bien tengo otra opinión, un de los integrantes de la mesa, que está relacionado con el ambiente publicitario, habría dicho que el motivo radica en que en Argentina no se hace publicidad de los partidos y cuando comentan la fecha muy pocas veces mencionan los estadios. Lease, la inversión no retorna en "espacio en los medios".

Es decir que el motivo tiene que ver con una cuestión cultural.

Pasaron los días y desde el mismo círculo me dicen que Claro va a ser el title sponsor (se dice así Marconi!) de un estadio pero no del de River.

El estadio con el que cerraría la empresa de telefonía móvil es el Estadio Unico de La Plata. No tengo idea de cuán avanzada está la negociación pero lo cierto es que la empresa está apuntando los cañones hacia la ciudad del Lobo y el Pincha.

Las posibles razones podrían ser:

  • River no encuentra rumbo político. Sé de buena fuente que están sucediendo cosas y sin dudas deben estar llegando a los sponsors.

  • Tampoco tiene rumbo futbolístico. Pero no creo que impacte tanto.

  • Pasarella adelantó que los recitales se acabaron. Lease, salís mucho menos en los medios.

  • El estadio de River, tiene un apodo que está recontra aferrado en la mente de los consumidores. Si, "Monumental". Donde juega River? En el Antonio Vespucio Liberti? No suena no? Va ser difícil de desbancar a "el Monumental".

  • SI "El Unico" es su apodo, no creo que sea dificil de desbancar.

  • La Plata es una ciudad muy política y da la chance hacerle "un mimo" a la Presidente y generar contactos para futuros negocios.

  • Será una de las sedes de la Copa América. Se espera una gran difusión.

  • Es un estadio ligado a recientes éxitos que tuvieron gran impacto.

  • Y por último y aunque parezca una boludez  tontería, Estudiantes y Claro comparten colores.
No vendo humo, por ello aclaro que esas son mis deducciones que pudieron haber llevado al cambio de opinón. No son oficiales y tengo altas chances de haberme equivocado :p.

Si sos de River, te propongo que vayan haciendo una vaquita porque la situación financiera a partir de mitad de año, va a ser catastrófica. Los sponsors no paran de caerse.




sábado, 27 de marzo de 2010

Buen finde!!! El polifuncional + Yapa

- Va y viene Ferrrrnando!

De vuelta de los festejos por el cumple de SBEN y sin ganas de domir, me vinieron a la mente algunas cosas que vi en el último tiempo y ponerlo en la sección Buen Finde!!! Aunque no respeta el formato original (?) fui para adelante igual. Para qué me voy a poner límites, no?

No tengo mucho mérito ya que lo que les voy a mostrar lo tomé del programa de Fútbol Para Todos que se realiza en FoxSports. Allí trabaja el ex jugador de San Loreanzo Damián "el ruso" Manusovich, quien entró debido a la vacante que generó la partida de Germán Paoloski.

Durante el programa realiza cosas cómo estas:

- Así es no hace nada!

Seamos Buenos Entre Nos, fue uno de sus primeros programas y aunque hoy sigue igual, lo banco. Confío en que el rodaje le dará su personaje en el programa.

Pero la realidad marca que no soy productor como para juzgar a Manu y tampoco es el objetivo del post criticarlo.

La idea es mostrarte que no solo se la rebuscó en la cancha contra players como Aimar, Saviola, Capria y tantos otros. Cuando el fútbol lo despidió (?) decidió invertir. Cómo visionario de negocios es excelente pero como ejecutor un gran co-conductor.

Alguien (un enemigo tal vez) le propuso ser cara visible de una agencia de modelos.......................si, la cara visible (!!!). Accedió, realizó un spot publicitario y hoy por hoy es una de las tantas agencias que...fracasó, claro. Te banco Manu, pero los que nacimos feos, no estamos para esas cosas. Fijate que no tengo ni foto ;)

No me creés? Para vos amigo:


- El movimiento se demuestra andando. Que lírico!

Que se yo, no se, no puedo continuar. Averigüen si es un joda o que! porque yo no puedo parar de reirme. Lo veo una y otra vez!

Bueno, para cerrar lo hago con un yapa que nos acercó un Anónimo cuando sacamos el post de las puteadas en SBEN por la suspención del super clásico. Hoy les puede servir a los de River je.

Cómo verás tampoco es mérito mio, si no de Anónimo y la gente de Un Mundo Perfecto, que conduce el fenómeno de Roberto Petinatto:


Clap, clap, clap! Que locura tiene el fútbol Argentino, por dios!

No se cómo voy a hacer para dormirme luego de esto, no paro de reirme!!!

Buen finde!!!


viernes, 26 de marzo de 2010

Juega gratis


Hace exactamente una semana estuve sentado en una mesa con varios ex dirigentes gallinas.

No paraban de despotricar contra Pasarella y sus formas de conducir al club.

En un momento la mesa se relajó un poco y se escuchó una risa que nada tenía que ver con la conversación que se estaba llevando a cabo.

Todos miramos al autor de la risa y dice: "para colmo, si mirás bien, en las conferencias de prensa todavía sigue apareciendo el logo de Pokerstar en la marquesina de atrás! Cómo puede ser que no lo hayan sacado aún?! Qué manera de regalar plata este muchacho"

Paré las "kotlerantenitas" (?), anoté en mi memoria y me puse a investigar.

En post anteriores habíamos adelantado que era probable que la relación comercial no continuara.

En la camiseta se había hecho efectivo. Sólo restaba chequear con la marquesina. 

Te paso unas fotos de Astrada hablando luego del clásico de ayer. Mirá bien:

- Me pareció haber visto un lindo loguito

No lo viste? Mirá de nuevo:

- Ahora? fijate arriba del micrófono de Sportia

Estimo que el contrato caducó ya que la empresa de apuestas no se encuentra más en la camiseta millonaria:
  • Antes:

- Fuerza Enano!

  • Partido de ayer:

- La manga está limpia. Fuente: Canchallena.com

Dentro de todo lo que se dijo en esa mesa, esta pude chequearla que es verdad. No creo que el contrato de sponsoreo solo se ajuste a la marquesina de las conferencias de prensa.

Bueno Kaiser, si necesitas alguien que te maneje el departamento de marketing, me postulo...cof, cof...


Seguimos de cumple!


FELIZ CUMPLE SBEN!!!

El blog que dio origen a este personaje que les escribe, cumple su primer año de vida.

Quienes hacemos HS estamos muy contentos, sobre todo por su creador a quien le deseamos que siga creciendo como lo viene haciendo. Sobre todo sin marearse ;) !

Abrazo de y con el corazón. Porque sólo las cosas que se hacen con amor, toman el rumbo que está tomando SBEN.

Vamo' arriba!

jueves, 25 de marzo de 2010

25 de marzo, brillará blanca y celeste

- Te deseo 107 más de grandeza

Como no tenemos un experto en la academia Racing Club, me tocó, por sorteo (?), escribir sobre su cumple.

De futbolero sólo tengo lo marketinero (?) con lo cual abordaremos su cumple desde dicho ángulo. Pero si te interesa (también) la historia de este particular club, no dudes en learla aquí.

Son 107 años los que la "academia por siempre Racing" se encuentra festejando. Si bien la situación futbolística del club no permite hablar de festejos, desde el club marcaron que en los cumples siempre hay que hacer algo.

Además no hay que tapar el bosque con un árbol. El fútbol es una parte del club, importante si, pero una parte en fin. Y en caso de que pienses que este deporte es todo, te cuento que en realidad es un medio para que tanta gente divinina (?) se conecte, se una y viva momentos únicos.

Así lo entendieron desde adentro del club, y salieron con una serie de gestos para destacar. Ninguna de ellos tira la casa por la ventana, pero fueron muy bien pensadas y mejor ejecutadas.

Desde ayer a la noche comenzaron a circular una serie de "carteles cibernéticos" por la web (más precisamente por facebook). Entre ellos el primero con el que abrimos el post y los siguientes:
  • El primero se puede decir que es clásico pero muy lindo:

  • El segundo relacionándo a Racing con el fútbol:



  • Y el tercero, muy bien logrando, jugando con la forma del místico Cilindro:

    A las imágenes les agregaron audio y crearon un video donde reconocidos hinchas del club celeste y blanco envían sus saludos al pueblo racinguista:

    - Si lo conseguían a Francella eran unos genios!

    Y como la gente de Racing es muy ferviente y les encanta juntarse a hablar, comer, tomar algo, hoy a las 20 hs se juntan en la sede de Villa del Paque, Nogoyá 3045. La entrada sale $ 10 y lo recaudado será destinado a mejoras en dicha sede.

    Un combo completo que te deja la panza llena sin la necesidad de que explote.

    Vamo' arriba Racing!

    Quienes hacemos SBEN te deseamos un muy feliz cumpleaños!!!

    Y como los clubes son de los hinchas, te dejamos un video creado por uno de ellos donde repasa algunas historias, que lo disfrutes!




    miércoles, 24 de marzo de 2010

    Que no sea selectiva

    Un día un forro pingüino decidió poner una fecha de la memoria. Por la carga que lleva el 24 de marzo, no hubo mejor elección.


    Hoy estamos todos hablando de lo que pasó en esa horripilante y obscura época. Contando una historia que verdaderamente pocos sabemos. No me vengan a decir que lo que leí en la secundaria de San Martín es 100% real.

    Pero no quiero generar o entrar en polémica. Dejó de ser mi objetivo desde hace años. La única verdad es la realidad, dice MP. La realidad fue que murieron personas. A ver si entendemos, PER-SO-NAS. Y me juego la cabeza a cambio de un chupetín de que al menos el 50% murió por los "ideales" y mentiras de otro.

    La única verdad es la realidad. La única verdad es que, gente que vivía dentro de los mismos límites geográficos de un país (que impuso gente a fuerza de guerra), tomaron armas y se mataron unos a otros. Divide y gobernarás, te suena?

    Pero no es el objetivo del post describir aquella patética situación.

    Mi objetivo es despertarte y hacer que este día de la memoria, no sea selectiva. Qué quiero decir?

    Si es el día de la memoria, que aplique a todos los hechos nefastos que sucedieron en nuestro país. Y pongo nuestro país como límite por poner un límite; porque creo que no debería existir límites en este caso.

    Si va a ser un día para recapacitar, bienvenido. Pero recordemos también a:
    • Todos los niños que se mueren (si se mueren) de hambre en un país como el nuestro.
    • Todos los que sobreviven con hambre.
    • A todas las generaciones de jóvenes y chicos que arruinamos y estamos arruinando.
    • Los niños y niñas que le robaron la infancia.
    • Los abuelos que buscaron un futuro, no tienen presenten, subestimamos su pasado y están a la deriva.
    • Todos los chicos de Cromañon cuya justicia no llega porque los boliches gastan coimas a cambio de medidas de inseguridad.
    • Todos los que murieron en atentados por un negociado entre Presidentes.
    • Toda la gente que trabaja bajo esclavitud.
    • Aquellos que murieron víctimas de personas que no están incluídas en el sistema.
    • Aquellos que murieron víctimas de personas que dentro del sistema, hicieron su juego paralelo.
    • Todos aquellas víctimas de la corrupción.
    Lo malo de enumerar es que podés dejar temas afuera. Se que lo estoy haciendo. Es por ello que te invito a que escribas sobre todas las injusticias que deberíamos recordar. Es el día de la memoria no?

    Usemos la cabecita que vaya uno a saber quién nos dió. Memoria para todo y todos, no presidente?

    Cierro este triste post, con unos videos:


    De este video rescato una frase de Manu Chao: No tengo méritos en las canciones que hago. La injusticia y la hipocrecía lo hacen. Cuando estoy contento, no escribo.


    "Ey Boby Marley!, sing something good to me. This world goes crazy it's in an emergency"



    Uno más de Manu:


    Por último una realidad que es la única verdad. Un verdad que no sigue siendo verdad y espero que algún día se transforme en mentira. O como esta de moda, nunca más:


    Es triste, así, es nuestra realidad. Pero no nos olvidemos de nada!!!


    martes, 23 de marzo de 2010

    No vienen ni en tetra brick

    - Ah no? sólo tenés la botella vacía?

    Aprovechando la primicia que sacamos ayer sobre la movida de Nike, hoy te acerco una mala noticia.

    A principios de marzo te acercaba la información sobre las nuevas camisetas de Nike. Entre otras cosas te contaba sobre el material con la que iban a estar hechas y otros detalles tecnológicos.

    Muchos seguidores me preguntaron por la calle (?) sobre el precio, si las iban a vender en botellas y demás datos.

    Antes de sacar el post de ayer (esto lo aclaro porque ahora los muchachos de la pipa no me quieren ver ni cerca) consulté a las fuentes cercanas de la empresa y me comentaron que no van a vender la camiseta de Brasil en botellas. Tampoco las van a vender en el mercado criollo.

    Si si, Nike no venderá las camisetas hechas con botellas en Argentina. Una pena porque al menos hubiese sido muy lindo que fueran simplemente exibidas en los locales más importanes para verlas, tocarlas y fantasear un poco.

    Fea actitud para quienes amamos el deporte y seguimos las historias de las camisetas.

    Igualmente no te desilusiones, mi staff brasilero (?) se está moviendo para averiguar qué sucederá en el país carnavalero.

    lunes, 22 de marzo de 2010

    Nike y circo - mucho circo

    Antes de comenzar a hacer ruido con el contenido del post, quiero dedicarselo a Rita la Fico Guzzo quien generosamente me brindó la posiblidad de estar en una presentación de gente que trabaja en la cocina del marketing deportivo argentino con acceso a menúes internacionales (?). Actitudes como esta, la marcan como una excelente profesional con 0 egoísmo y un futuro más que exitoso.


    Allá por el 9 de marzo sacaba el un post donde hacía referencia a una jugada de Nike para asociarse a la selección Argentina de fútbol sin ser sponsor oficial. Este tipo de estrategia es conocida como "ambush".

    Gustavo, un lector pasajero, comentaba la casualidad de dicho suceso. Mi respuesta (con algunos errores) decía que no me extrañaría que Diego se hubiese prestado a tal acción.

    Todos aquellos que hayan llegado hasta aquí, serán privilegiados de enterarse cómo Nike armó todo el circo de la conferencia de prensa de Diego, la frese y demás condimentos. Creanme, que lo que les voy a contar sucedió de verdad y no es ningún invento. La fuente es más que excelente.

    Nike estaba con ganas de realizar una campaña de ambush. Se le ocurre una frase, poner carteles con la frase pero no sabía bien cómo hacer para que esa frase se inmortalice en la mente de la sociedad.

    Sus asesores rápidamente pensaron en una persona que, sin ser filósofo, transforma todo lo que dice en recuerdo permanente; ya sean verdades, frases cómicas y exabruptos, entre tantas opciones. Diego Armando Maradona fue propuesto para llevar a cabo tal acción.

    Pero Diego no puede salir sólo a hablar y tirar esa dichosa frase. Tiene que haber alguien que le de pie, no? Así fue como pensaron en 3 o 4 periodistas formadores de opiniones para la ¿entrevista? Una entrevista sería evidente...entonces? Si, la famosa conferencia de prensa.

    El circo no estaba completo. Faltaba un actor. Si Diego Armando dice tal o cual frase cómo hacemos para que a la gente le quede grabada en la mente? Tele y diario, claro! Acordaron con un par de canales para que pongan como la frase más importante de la conferencia durante mucho tiempo. Sabiendo esto, ahora imaginarás cuál fue la frase rescatada por los entongados medios.

    Combo completo, ahora a llevarlo a cabo. Nadie sabía por qué pero Diego quería hablar en conferencia de prensa. Prepararon la mesa, las sillas, la marquesina de los sponsors, agüita, gaseosa y resto del cotillón.

    Llegó el día, los periodistas fueron contentos pero varios se terminaron quedando con las ganas. Guión de por medio, Diego dijo la frase y se mantuvo en los sócalos de los canales durante un tiempo necesario, hasta que no hubo más tiempo para preguntas. Varios fueron los cronistas que se quedaron con las ganas de preguntar y que no entendieron por qué se había terminado tan pronto.

    Fin de la primera función. Ahora a preparar todo para la segunda. Con los carteles ya armados, los peones comenzaron a empapelar la ciudad porteña, las ediciones impresas y electrónicas de los diarios cedieron inmediatamente los espacios para las publicidades. Puuum! Bombardeo de Nike!

    La historia cierra con el presidente de Adidas Argentina y del mundo llamando a Grondona en no muy buenos términos y los del área de prensa de la AFA redactando el siguiente texto que más tarde fue publicado en la web oficial de la asociación. Claramente en contra del manifiesto de Nike:

    “Este año iremos al Mundial de Sudáfrica recordando todo lo que la AFA y sus Selecciones hicieron en el pasado. No queremos enterrar la historia, queremos repetirla, por el orgullo de una camiseta sublime. La historia, cuando se habla del fútbol argentino, no tiene ayer, tiene gloria. La del ‘30, la del ‘78, la del ‘86, la del ‘90... Y si agregamos otros títulos, como los juveniles (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), y si seguimos recordando, están también dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008). Pasaron 24 años del ‘86. Y seguimos trabajando para seguir ganando. Es la ley de la historia. No hubiera habido ‘86 glorioso sin un ‘78 glorioso. No hubiera habido un ‘90 inolvidablemente digno, sin el impulso del ‘78 y el ‘86. No hubiera habido Selecciones Juveniles ejemplo en el mundo entero, sin los paradigmas de la historia de los cuales la AFA se siente orgullosa. Vamos a Sudáfrica recordando todo lo que hicimos en el pasado. No queremos enterrar la historia, queremos repetirla. Para que, los hijos y los nietos de los padres y los abuelos que la vivieron y la contaron, también la puedan disfrutar sintiendo el inequívoco orgullo de una camiseta sublime. Además, liderando nuestro equipo, habrá un símbolo de la gloria del ‘79, ‘86, ‘90... Diego Armando Maradona. O sea, alguien a quien, en concordancia con la historia, la AFA ni tachó ni enterró, para unir el pasado y el futuro en una única fórmula: jugar amando la camiseta Argentina para seguir escribiendo la historia".

    Por último me resta recordarte la frase de Diego y los carteles que sacó la pipa:

    "No se puede vivir del pasado. El 86 quedó atrás, fue casi heroico, muy lindo, pero hace 24 años que Argentina no gana nada. Y yo quiero que mi equipo salga campeón"
    "Que la gente se quede tranquila que vamos a dejar todo y revalidar los logros del 86, pero no se puede vivir del pasado. Quiero que el argentino vuelva a creer en nuevos héroes, quiero renovarles la confianza"
    * Conferencia de prensa de Diego Armando Maradona - 01/03/2010 Previo al partido vs Alemania en Munich.

    Carteles de Nike:


    Manifiesto:
    Para vos:

    • Nike hizo un gol con la mano?

    • Diego manchó la pelota?

    • Se le escapó la tortuga a Adidas?

    • que la sigan ch*pando? (?) 


    domingo, 21 de marzo de 2010

    Buen finde!!! - Versión especial - Este pendejo de mier...

    Gracias a que se suspendió uno de los eventos marketineros más importante de la Argentina (Boca - River), me puse a youtubear un poco.


    Encontré un video de un personaje que hizo gigante al mundo automovilístico. Podrás discutir cualquier cosa de él, menos que puso al automovilismo Artentino en un pedestal.

    Con uds uno de los grandes puteadores de la Argentina, Juan María Traverso:


    Clap, clap, clap para "el flaco".

    Y claro, este me remontó a otro momento puteador que sigue estando en el puesto número 1, Carlos Timoteo Griguol:



    Un genio el viejo!

    Bueno, para este día lluvioso, nada mejor que una buena puteada. Pero ojo, como decía el gran Negro Fontanarrosa, para putear, hay que saber putear!

    Buen finde!!!



    sábado, 20 de marzo de 2010

    Buen Finde!!!

    Llega un poco tarde pero vale la espera (?).

    Publicidad de Pepsi, nunca se vio por estos pagos pero para nuestro staff no es una limitación. Es por ello que si alguien te comenta sobre este video, lo vio en HS.

    Pepsi, juntó a varias de sus figuras con mayor llegada en el mundo (sobre todo Europa), tomó una versión del fútbol que tiene simpatía por quienes son los reyes de dicha versión.

    Si querés saber de qué estoy hablando? No esperes más y dale play a la saga completa!


    Y si, los únicos que pueden jugar a esto son estos "monstros" y los brazucas.


    Buen finde!!!


    jueves, 18 de marzo de 2010

    Otra de sponsor anti-oficial


    Cuando te presenté lo de Nike, te dije que era una de las tácticas que usaban aquellas empresas que no eran patrocinadores oficiales del mundial pero no querían perderse de la movida mundialista.

    Hoy te presento el comercial de Pepsi, donde se asocia extraoficialmente al mundial 2010.

    Muchas cosas por mencionar antes de verlo:
    • Si sos de emocionarte, prepara el pañuelo (?). Tiene muchos elementos autóctonos del lugar.
    • Te vas a acordar del potrero.
    • Vas a ver lo que es jugar de visitante de verdad.
    • Te va a hacer acordar a cuando ibas a jugar un barrio turbio y no se jugaba con las reglas y condiciones a las que estabas acostumbrado.
    • Si te gustan las camisetas de fines de los '70 comienzo de los '80 más te va a gustar las de este comercial.
    Con uds un gran spot publicitario:


    Le va a resultar difícil superar esto a Coke eh!?

    Clap, clap, clap para Pepsi.

    Cuando publiqué este post en SBEN, recibí excelentes puntos de vista y/o críticas. Vos deportista devenido en marketinero (?) que opinás?


    martes, 16 de marzo de 2010

    NBA Latina


    Primero, lo primero. Agradecimientos especiales para El Ignoto Señor Garcer, que desde hace tiempo, viene colaborando desde el su perdida galaxia, con buenas vibras (data) para HS.

    Es probable que no te hayas dado cuenta del detalle del logo del Barcelona, pero este tenés poder! Mirá la foto y ayudate con el título del post.

    Biieeenn! El detalles es que al ya clásico Spurs, le agregaron "Los".

    Esta es una movida compartida por 8 equipos de la NBA conocida como Latin Night (Noche Latina). La misma consiste en realizar un juego de camisetas exclusivo con la palabra "Los" y en pasar música latina durante los minutos y entretiempos. Desde ya que luego cada franquicia puede agregar "condimento" a gusto.

    Además de los Spurs, los equipos que están en la movida son: Lakers, Bulls, Suns, Rockets, Mavs, Knicks (utilizaron Nueva York en vez de Los Nicks) y Heat (utilizaron el prefijo "El").

    Tanto en Chicago como en Miami la comunidad latina es importante. Sobre todo en este último. Los Rockets tienen al gran Scola y los Spurs a Manu y estuvo Oberto. Desconozco el posible fundamento que haya llevado al resto de las franquicias a sumarse.

    Una acción marketinera para destacar. Un mimo para integrar a los extranjeros a una liga tan ligada con el país del norte. Tranquilamente podría ser imitada por otros deportes y ligas.

    Te dejo las fotos del resto de las casacas:


                                                     


                                            


    lunes, 15 de marzo de 2010

    Si, soy yo...

    - La pelota es para mi

    No vamos a hablar del tremendo hat-trick de Lio durante el partido de ayer vs Valencia.

    Comentaremos un detalle del partido, más precisamente de la camiseta del club catalán.

    Cómo verán en la foto tiene un escudito que en principio nada tiene que ver con el club. Dicho logo hace referencia al Campeón Mundial de Clubes. La FIFA, en una excelente decisión marketinera, cedió al club ganador del certamen la posibilidad de hacer uso de la imagen del torneo.

    Una sutiliza, un detalle, pero que marketineramente sirve. Acá está el campeón mundial de clubes y no lo digo yo, lo dice la FIFA, organismo que nos coordina y conduce.

    En fin, algo que solo KD -32- te puede acercar (?).

    * Gracias al Barcelona FC por cederme (?) la foto a través de su web.

    viernes, 12 de marzo de 2010

    Buen Finde!!! Aaaaadentrooo

    Al rugby lo tengo bastante abandonado. Es por ello que para este finde te traigo un par de publicidades relacionadas con el rugby. A decir verdad que traigo un par de backstage y unas yapas.

    Comencemos con los backstages argentinos:


    Otro (una lástima que hayan bloqueado el sonido):


    Unos metrosexuales ;)


    Je, el que viene es un poco bizarro:


    Para cerrar uno cómico:


    Si te quedaste con ganas de más o no te gustó mucho la sección, dale click aquí y verás a un par de grandes jugadores de  fútbol relacionarse con el rugby.
    Buen finde!!!


    miércoles, 10 de marzo de 2010

    Hasta acá llegó el amor


    Luego de varios años de ser el main sponsor de circuito femenino de tenis (WTA), Sony Ericsson decidió no renovar el acuerdo comercial con la asociación.

    Si tu empresa genera unos mangos te recomiendo te apures y hables con Stacey Allaster Jefe Ejecutiva de la asociación para cerrar un acuerdo ya que aún no tienen nadie en carpeta.

    En lo que respecta a Sony Ericsson, durante el año sólo se dedicará a Maria Sharapova (gracias) y a maximizar su inversión en el Mundial Sudáfrica 2010.

    Será un gran desafío para los dirigentes del tenis femenino el encontrar un nuevo main sponsor. Es sabido que el "tenis rosa" no es muy tentandor comenrcialmente hablando y por el otro lado la situación económica mundial no reactiva. Recordemos que el circuito ATP estuvo un año sin main sponsor.

    martes, 9 de marzo de 2010

    Va por todo, con todo

    Luego del evento realizado por Nike en Londres, uno de los periodistas asistentes me comentó (?) que el mundial venidero no era muy atractivo para aquellas empresas que sin ser sponsors oficiales, apuestan a este evento para conseguir sus objetivos.

    Dado que la fuente era confiable, ni atiné a coroborar dicha afirmación.

    Para mi sorpresa vi una publicidad de Nike, donde sutilmente usa munición pesada.

    Seguramente viste innundadas las calles, diarios impresos y online, revistas, etc, etc, de los siguientes carteles:



    No se si es que estoy perseguido o que, pero creo que sutilmente la empresa de la pipa está haciendose cargo de algo que no todavía no ocurrió y que peor aún, no le corresponde.

    Si miramos el primer afiche, vemos el año 1986 (año en que la selección argentina salió campeón mundial) tachado, invitándonos a dejar de pensar en los recuerdos. Pero creo que muy subliminalmente nos está diciendo que nos olvidemos del pasado y por ende olvidemosnos de la marca que usaba aquella selección. Estoy seguro que si hacemos una encuesta preguntando qué versión de la casaca argentina te gusta más, está dentro del top 3.

    Luego, el segundo afiche, hablar de escribir la historia. Es decir, vayamos para adelante y ganemos el mundial. Propone escribir la historia en conjunto, nosotros, Nike y nadie más.

    De esta manera "pega primero" y comienza a hacerse cargo de un eventual campeonato; durmmiendo a Adidas, el verdadero sponsor desde hace años.

    La campaña fue reforzada con el siguiente manifiesto:


    Luego de ver estos afiches, googleando leo la noticia de que a partir del 2011, la selección de fútbol de Francia cambiará las 3 tiras por la pipa. Ahí se me piantó un lagrimón y varias preguntas:

    • Cómo reaccionará Adidas? Tanto a estos afiches como a lo del seleccionado francés. 

    • Cuales son las siguientes acciones de Nike?

    • Cambiará Argentina de Sponsor? No nos olvidemos que a Julio mucho no le queda.
    Invito a la comunidad deportiva de HS a encontrar estas respuestas.


    domingo, 7 de marzo de 2010

    Hincha fiel y seguidor

    Feliz día hincha de Racing!!!

    - Más allá de la lógica, más allá de la razón, te entrego mi alma y mi corazón

    Si estimados futboleros, hoy 7 de marzo es el día oficial del hincha de la gloriosa Academia Racing Club.

    Qué pasó en ese 7 de marzo de 1.999? Gracias a los dirigentes de mierda irresponsables que venían gobernando a la institución, la sociedad civil quedó sumergida en una terrible quiebra. Una mujer intentó decretar el cierra y fue suspendido del torneo.

    Ese 7 de marzo Racing debía jugar contra Talleres de Córdoba de local. El partido no se jugó pero en un hecho histórico, el inigualable hincha de Racing llenó el cilindro, cantó, lloró, hizo promesas, ideó 2 millones de formas para pagar la deuda y muchas cosas más.

    Por qué hablo yo de este tema y no uno de los especialistas futboleros? Primero que el hincha de Racing no deja de sorprenderme día a día. Segundo porque Francella es mi ídolo y también es académico. Y tercero porque creo que puede ser un suceso marketinero único en el mundo.

    Si el club y los mismos hinchas saben aprovecharlo, pueden llegar a hacer que el mundo hable de ellos. No se si serán los únicos que tienen su día pero seguramente son los primeros. Y eso en marketing es fudamental.

    Clap, clap, clap para ellos y aquí mi pequeño homenaje a través de dos videos:

    Francella, representante de los hinchas de Racing en el mundo, hablando en un programa de tv. Imperdible, dura 9 minutos pero qué 9 minutos eh!!!


    Luego un excelente videito que recopila los históricos momentos por los cuales estos personajes tuvieron que pasar.


    Vamo' arriba gente!

    De corazón, su humilde seguidor,

    KD -32-


    sábado, 6 de marzo de 2010

    Buen finde!!! Le gustan las cámaras

    Hace tiempo que vengo viendo varias publicidades filmadas en el estadio de Racing Club, el mítico "Cilindro de Avellaneda".

    Te dejo algunas, comenzando por las más actuales:
    Budeweiser, comienza en la cancha auxliar al costado del Cilindro y de la pensión (el honguito) y cuando aterriza el protagonista lo hace dentro de él:


    Gatorade, en el Cilindro, Kaká y Messi:



    Por último la de Xbox (la calidad no es buena pero se ve claramente el estadio):


    Se ve que los dirigentes de Racing están rentabilizando al máximo sus activos. Clap, clap, clap para ellos.

    Buen finde!!!



    miércoles, 3 de marzo de 2010

    Boooootelleroooo!!!

    - No tenés de litro y medio?

    El mundial se acerca y las marcaras hacen ruido con las presentaciones de camisetas. Comenzó Adidas con Argentina, España, Francia y otros. A Nike lo notaba bastante calladito, casi innomovil. Raro en una empresa de tal magnitud.

    Paz armada? Totalmente! Hace unas semanas Nike realizó  la presentación de sus camisetas mundialistas (entre otros productos) en Londres donde invitó a 300 periodistas!!!

    Pero todo eso quedó chiquito cuando comentaron la tegnología y materiales usados para la confección de las casacas.

    Percatado del sentido ecológico que está tomando la sociedad mundial, la pipa más famosa del mundo recicló unas 13 millones de botellas de plástico, las lavó, quitó sus etiquetas, realizó un proceso de fundición que le permitió crear unos hilos superfinos que permite crear las casacas.

    En teoría esto permite no sólo usar "basura" si no ahorrar un 30% de energía en el proceso productivo. Si esto es cierto: clap, clap, clap!

    Las camisetas siguen siendo "DriFit", y poseen 200 orificios realizados con láser comibnados con una tecnología de halógeno que evita el rasgado, busca que el aire circule por el torso del jugador y los shorts, en las zonas donde más se chiva (?).

    Las selecciones que poseen esta "novecológica" (novedosa + ecológica) tegnología son: Brasil, Inglaterra (utiliza Umbro pero estuvo en la presentación por ser empresa de Nike), Nueva Zelanda, Portugal, Corea del Sur, Holanda, Australia, Eslovenia, Estados Unidos y Serbia.

    Dentro de los productos que presentaron se encuentran las camisetas suplentes donde en algunos casos pasaron los límites de lo clásico. Pero eso será para el próximo post.

    Nike mostró sus cartas y parece haber mostrado el ancho de espadas. Vos qué creés?