viernes, 26 de febrero de 2010

Buen finde!!! Jugate algo Bob!

Esta vez la sección llegó a tiempo.

Vamos a meterle una variante a esta sección, y si tiene éxito se transformará en una sección. La idea consiste en relacionar el deporte con la vida cotidiana o la vida cotidiana con el deporte. Es decir, tal vez les muestre videos de deportistas cantando o cantantes haciendo deportes y así.


El post anterior me inspiró y salimos jugando con un videito creado por aficionados tanto en el juego, como en el reggae y la edición de videos. Luego pasaremos al video de la canción del mundial que no es nueva pero su cantante es fanático de Bob Marley. En 3er lugar veremos el entretiempo de un partido de la liga holandesa donde suena Three Little Birds y el público muestra su admiración por el autor. No hay otra manera de cerrar que con su majestad Bob Marley mostrando su pasión por el fútbol.

Si bien son aficionados, con el balón no tanto:


K'naan en una radio haciendo un umplugged del tema que en 3 meses nos taladrá la cabeza (?)

Todo el estadio del Ajax cantando Three Little Birds, te lo imaginás?


Y si, el genio tirando magia en un potrero de Francia en el año 1977. Un groso!!!
- Jugate algo Bob!!!

Un crack, un artista donde lo pongas...

Buen finde...!!! I wanna love you...


Siga la flecha


Así como las empresas se apalancan de las imágenes de los deportitas para (entre otras cosas) promocionar sus productos, los gobiernos también lo hacen.

No voy a hablar (solo por ahora) de la paparruchada de nombre que tiene el torneo de fútbol argentino. No!

Esto es mucho más atractivo, simpático y te va a sacar una sonrisa. O tal vez algo más ;)

El riojano más famoso? Ramón Díaz. El jamaiquino más famoso después de Bob Marley? Usain Bolt.

Ya al escuchar sus nombres, te generan simpatía. Así lo entendieron los del ministerio de turismo de Jamaica y realizaron una serie de spots para promocionar su hermoso país.

La campaña fue titulada: Once you go, you know (Una vez que vas, lo conocés). Salieron 3 spots al mercado y si bien no son los mejores que hayas visto, sirven para darle la razón a aquella cabecita que dijo, el deporte y el turismo tienen que trabajar en conjunto. Ambos se retrolalimentan.

Fijate como al tener de guía turístico a Usain y sonando Bob (gran jugador de fútbol) de fondo, Jamaica te gusta más que antes.

Para los que no saben ingles "la flecha" cierra diciendo:
En cualquier otra isla, yo probablemente sería un corredor de maratón.”




- Pose, pose, pose!

Que ganas de estar allá en una hamaca viendo el atardecer no?


jueves, 25 de febrero de 2010

In your face...!

Lo que verán a continuación lo saqué de la página del programa de radio Cuál es? que conduce Mario Pergolini.

Se trata de uno de los tantos deprotes extreme (?) que hay en el mundo. Snowboard. Tal vez estén pensando en que salvo en caso de ver una competición de saltos no es un deporte muy entretenido para ver.

Pero estos muchachos fueron un poco más allá y combinaron este deporte outdoor y de invierno con otro indoor, logrando un excelente combo muy atractivo para los espectadores/televidentes.

- In your face!

Clap, clap, clap!!!

Si hay algo que tiene de lindo el basquet son las volcadas. Para volcarla necesitás un buen salto.

Si hay algo que tiene de lindo el sonowboard son los saltos. Pero no la volcás en ningún lado.

Volcadas + saltos con tabla de snowboard = tremendo producto deportivo.

Una idea original para atraer audiencia, conseguir mejores y más sponsors e incentivar a los chicos a la práctica del deporte. En fin, cierra por todos lados.

Pero lo mejor es la pelota. No se desinfla nunca, la hacés en dos segundos y el público no te rompe con que se la regales...cuack!

martes, 23 de febrero de 2010

Acuerdo de sponsorship con Coronita

Los tiempos no me cierran y el mercado se mueve poco. Igual estoy al pie del cañon acercándote lo que puedo y como puedo.

- No abusen, yo solo pago la primer ronda eh!

A los tenistas que participan del circuito ATP, les comunico ya que no se festejará más con champagne. Ahora se destapará una cerveza bien fría y a desparramar agua por todos lados.

No es que haya llegado tarde (?) la crisis al circuito. No es que los borrachos de los dirigentes hayan impuesto una ley contra el alcohol. Nada de eso.

Luego de un año sin top sponsor, se cerró un acuerdo de 5 años con la cerveza Corona. Según me cuentan las fuentes (?), el monto del acuerdo es similar al que habían firmado con Mercedez Benz. Nada menos que 13 millones de dólares por año por aparecer en todas las redes del circuito.

Lo más loco de todo esto es el fundamento que dió uno de los involucrados en el acuerdo. "Es un acuerdo que no solo aporta dinero al ATP tour, si no que también acercará verdadero marketing creativo".

Es demasiado! El flaco no tenía idea de qué decir, destapó una Corona, vió una de las publicidades de Bramha que posteé en su momento (?) y tiró esa frase ante el directorio y la prensa.

Como dice el periodista Marcelo Palacios, la única verdad es la realidad. Así que muchachos, tendremos que esperar entonces a ver si llega o no el marketing creativo de Corona.

Por lo pronto, en el próximo torneo ATP no te sorprendas al ver la marca de cerveza mexicana en las redes.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Top 40 de marcas

Tanto les gusta a los yanquis armar rankings que ahora hicieron uno de marcas deportivas.


Por ser el primero está muy bueno y en caso de que sea confiable puede serle útil a las empresas para saber en qué deporte, celebrity o evento invertir.

La revista Forbes (si, la que suele hacer el ranking de las personas más ricas del mundo) organizó un ranking de marcas deportivas divido por equipos, deportistas, negocios y eventos.

El mismo no se elabora en función de la facturación, campeonatos ganados o audiencia televisiva. Si bien influyen de algún modo no son los factores más importantes.

Para ser sinceros la nota no es muy clara al momento de explicar cómo arman el ranking pero lo interesante es ver quien integran cada uno de ellos y la posición que ocupan.

Te hago un resúmen de cada uno para que elijas en qué deporte invertir (?):

Equipos:
  1. Manchester United - USD 351 millones -
  2. Real Madrid - USD 288 millones -
  3. Bayern Munich - USD 255 millones -
  4. New York Yankees - USD 217 millones -
  5. Arsenal - USD 185 millones -
Deportistas:
  1. Tiger Woods - USD 64 millones -
  2. David Beckham - USD 18 millones -
  3. Phil Mickelson - USD 16 millones - (golfista, número 2 del mundo)
  4. Roger Federer - USD 13 millones -
  5. LeBron James - USD 11 millones -
Negocios:
  1. ESPN - USD 7,5 billones -
  2. Nike - USD 5,6 billones -
  3. Adidas - USD 2,4 billones -
  4. Under Armour - USD 2,2 billones -
  5. EA Sports - USD 2 billones -
Eventos:
  1. Super Bowl - USD 336 millones -
  2. Summer Olympic Games - USD 176 millones -
  3. FIFA World Cup - USD 103 millones -
  4. Daytona 500 - USD 90 millones -
  5. NCAA Men's Final Four - USD 90 millones -
Si das click en cada categoría te lleva al ranking completo con el valor de cada marca.

Al igual que yo, te habrás sorprendido con algunas posiciones. Igualmente la revista es referente en el mercado e imagino que no vendió humo (?).

Armá tu portfolio de inversión y empezá a tirar fichas!

domingo, 14 de febrero de 2010

Buen finde 2!!!

A modo de agradecimiento a la cálida hospitalidad recibida de mis nuevos amigos uruguayos, les dejo un par de videitos que junté por ahí.

Gracias de corazón y vamo' arriba eh!

Como actor de habla holandesa un excelente player!


Te recibe con un planchazo?


Vamo' Uruguaaaayy!


Vamos que acá no a pasado nada, bo!

Un grande sin dudas.


A traer la copa!!!



Espero hayan pasado un lindo carnaval!

Alma de amigos...



Buen finde!!!

Se que llego tarde para desearselos, pero mi futuro gran sponsor (que va a dar que hablar) me invitó a seguirlas negociaciones para formar una alianza con un par uruguayo (que también va a dar que hablar).

Fueron 2 días de arduo trabajo (?), es por ello que no tuve tiempo para escribir. Pero les aseguro que esta alianza argenta - yorugua estará en boca de todos. Sobre todo en la de los futboleros (solo en principio).

Les traigo una publicidad de Mc Donalds donde dos grosos del basquet hacen de las suyas por una hamburguesa.

Me encanta (el spot eh!) ya que, a mi juicio, representa la manera en que se llega a ser un gran deportista. Tengas o no tengas el don. Práctica, práctica y práctica.


Clap, clap, clap!

Se ve que en esa época Jordan no tenía asesor de imagen.

Buen finde!!!



martes, 9 de febrero de 2010

La fuerza de Racing Club

Comenzó el campeonato de fútbol argentino y la novedades no sólo están en los refuerzos.

Los sponsors y las marcas de indumentaria deportiva también mueven sus piezas.

Es sabido que lo que sucede en algunos equipos retumba más que en otros. Y hoy vengo con un caso que avala dicha máxima.


Si les menciono la marca OLYMPIKUS seguramente me dirán que algo escucharon. Que es una marca de origen brasilero y que está visitiendo oficialmente a UN equipo del fútbol argentino. Y si hacen un poco de memoria, adivinarán que ese equipo es la gloriosa academia Racing Club.

El "UN" está resaltado adrede. Existe otro equipo que viste la misma marca. Te doy tiempo para que lo pienses, qué equipo está faltando?

...
...
...

Ese equipo es Lanús. Sorprendido? Tal vez el único dormilón haya sido yo. Pero este ejemplo me dio pie para darme cuento del poder que tienen los nombres de algunos clubes argentinos.

Racing, un club golpeado, asociado entre otras cosas a la locura, desorden, quiebras, etc, etc, etc. "El grana" hoy por hoy, relacionado con el orden, con éxitos, buen fútbol, etc, etc, etc. Pero quien tiene más llegada en el público? Sin temor a confundirme, el club albiceleste. De hecho, fue el elegido para anunciar el desembarco de la marca brazuca en el país.

Esta es una de las razones por la cual Racing, con su mundo, puede darse el lujo de pedir más dinero que Lanús con su bella actualidad.

Les dejo una tablita con los equipos de primera división, la marca de su indumentaria oficial y su main sponsor:


Teoría y práctica en un mismo post. Más no puedo ;)



jueves, 4 de febrero de 2010

También te da freestyle

- Se nos va la tiaaa

Red Bull (RB) es una de las pocas (si no es el único) bebidas energizantes que están asociadas al deporte.

Mientras algunas marcas se ligaron a la noche y el sexo, RB decidió sponsorear todo deporte que se le cruce por delante (?).

Bueno, en realidad no todos los deportes. Por lo general vemos la marca en deportes extremos y/o riesgosos. Por ejemplo, en la F1 posee un equipo donde la rompía Tuero (?), en el Rally Dakar sponsorea infinidades de equipos, en los X-Games siempre está presente y así.

Siempre hacemos hincapié desde aquí, que para que tu estrategia de sponsoreo tenga el impacto deseado, debes elegir el deporte correcto.

Los mencionados anteriormente, no son de la preferencia de los argentinos (lo cual no quiere decir que no existan nichos).

Es por ello que creo que RB, organizó un torneo de freestyle y así poder meterse en el mercado de los jóvenes. Les dejo la final del torneo:

- Dominate algo negro...

Qué impacta más? Tu marca en el c*lo de un gato o este evento? Las ventas decidirán.


martes, 2 de febrero de 2010

La tiró a la Tribuna - La mejor idea lejos...

Buenas, buenas!!! sisi, renovado de unas hermosas vacaciones vuelvo a pincelear el blog (?).

No voy a abrir con nada deportivo aunque para algunos la piratería es un deporte (o un arte).

La cerveza mendocina Los Andes sacó el spot publicitario que viene a continuación. Mucho más para agregar no hay (salvo varios chistes) pero si un consejo:


Consejo: podrían haber aprovechado el marketing deportivo y poner de protagonista a algún player piratero. Muchachos, seamos buenos, no piensen sólo en Fabiani. Hay varios tenistas que dan con el perfil. Chucho, teléfonooo!

Y si, hay que ir adaptándose de a poco al laburo (?). No valía otra que tirarla a la tribuna, Doña Rosaaaa...