miércoles, 10 de noviembre de 2010

Así viajo a donde quieras


Últimamente el fútbol inglés trae noticias totalmente opuestas. Desde que un club se funde a que el mismo club firmo un contrato record de patrocineo. Es por ello que muchas veces me tomo el tiempo para publicar noticias de la caprichosa inglesa.

A principios de año la aerolínea turca Turkish Airlines implementço una fuerte estrategia de sponsorship deportivo. El fútbol como pilar pero también con fuerte presencia en el basquet y el cricket (deporte por excelente en el interensantísimo mercado indio) forman parte de su estrategia.

Ya te contamos sobre el basquet, poco garpa el cricket, así que sólo me queda el fútbol. Les cuento que firmó nada más y nada menos que con F.C. Barcelona (allá por diciembre 2009) y el Manchester United (se confirmó hace unos meses atrás). En ambos casos es el medio de transporte oficial de los clubes y en ambos casos el acuerdo fue por 3 años.

El avión tuneado con los colores del equipo culé luce así:


Y fue promocionado así:


Previo a viajar a disputar el Mundial del Clubes se hizo la presentación con todos los players:


- Incómodo, no?

La relación con el Manchester United se plasmó en un contrato a fines de octubre y debutó con un muy buen spot publicitario donde participaron estrellas actuales Wayne Rooney, Patrice Evra, Scholes y una vieja gloria del club, Bobby Charlton:


Que no te quepa la menor duda que luego de este post Aerolíneas Argentinas firme un acuerdo con la AFA para llevar a todos los teams argentinos cada vez que salgan del país en su Boing Nestor K (?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario