viernes, 29 de octubre de 2010

Rentabilizando la fan page


Unos días atrás actulicé el ranking de los clubes con mayor cantidad de seguidores en sus fan page de Facebook. En el comentario del post te adelantaba que el Real Madrid C.F. había sacado una aplicación para dicha red social y IPhone.

Se llama Real Madrid Fantasy Manager 2011 y es el primer juego social de clubes. Tal como estás imaginando permite gestionar el club merengue en primera persona. En el juego los usuarios podrán interactuar con el resto de participantes, medirse con sus amigos y demostrar que son los candidatos ideales para gestionar al Real Madrid CF. Para ello deberán crear un equipo virtual de jugadores, entrenarlos y prepararlos física y mentalmente para los partidos de cada fin de semana.

Según lo que leí no es muy diferente a lo que nos brindaba el Pc Fútbol. Lo novedoso es que es un juego en red y es muy dinámico ya que semana a semana tenés que ir comprando ciertos bienes y accesorios que mejoran la performance de tu club tanto en lo deportivo como en lo económico. Esto lo convierte en un juego cuya lógica y desafíos cambien constantemente. Desde ya que los mejores managers son recompensados con distintos premios. Entre ellos conocer a los players merengues.

Se ve que fue pensado para que te envicies y no pares de jugar. Dado que está disponible para Facebook y IPhone, permite que empieces a jugar cuando tenes unos minutos libres en el laburo y la continúes cuando te vas en el subte, tren o cole.

No puedo cerrar sin antes tocar el tema desde el punto de vista de negocios. Hoy la fan page del Real Madrid C.F. cuenta con un total de 4.936.704 seguidores y unos 150.000 usuarios que se bajaron la aplicación paga de IPhone llamada MyMadrid. Por si no se entendió este es su mercado actual y los números no son nada despreciablers, no? Si aún te quedan dudas te cuento que la venta de aplicaciones móviles y sociales ya es una unidad de negocio del club merengue.

Busqué rápidamente la aplicación en Facebook pero no la encontré. En un primer momento pensé que era por una cuestión de región. Más tarde me llegó la data de que tienen miedo que me transforme en el mejor manager deportivo del mundo y Valdano pierda su puesto (?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario