lunes, 18 de octubre de 2010

Maxima a sus estrellas


Allá por abril HtH te adelantaba la gira europea que iban a llevar a cabo algunos teams de la NBA. Los Angeles Lakers fue uno de los teams que más prensa tuvo dado que desarrolló varias acciones con el F.C. Barcelona aprovechando a Paul Gasol. Prometo más adelante mostrarte algunas cositas de esta especie de branding que desarrollaron.

Percatado de esto, Adidas, proveedor oficial de la indumentaria de la liga de las estrellas del basquet, movió piezas y comenzó a poner en acciones su estrategia de ventas en España. Llamadito a 2 de sus máximas estrellas, una del baloncesto y otra del fútbol. Los elegidos fueron Dwight Howard, de los Orlando Magic y David Villa del F.C. Barcelona.

Para comenzar a penetrar el mercado gallego, armaron un spot publicitario donde el lungo basquetbolista le envía la nueva casaca REV30 con algunos consejos para que "el guaje" se luzca:


Excelente movida la de "las 3 tiras". Utilizó todo el ruido que generó la NBA, quien le allanó el camino, para implementar todas sus ideas.

Una lástima que de chico no existiesen estas casacas. De haber sido así estaría en estas publicidad y no escribiendo sobre las mimas (?).


1 comentario: