miércoles, 13 de octubre de 2010

En Europa también se trabaja


El comentario de uno de los seguidores más fieles de SBEN (otro blog en el que participo), me sirvió como disparador para este post. Diógenes comentó en sobre el cambio de cesped del F.C. Barcelona y nos decía lo siguiente:
Y... Es Europa..., y es El Barsa..!! te cambian el césped como si cambiaran la alfombra del living ..!! Abrazo Futbolero..!!
Cuando lo leí me pregunté si realmente era más fácil en Europa que en Sudamérica. Desde ya hay condiciones que hacen que simplifican varias tareas pero no me caben dudas que no es tan fácil como lo vemos desde aquí. Si no en España no hubiesen desaparecido la cantidad de clubes que desaparecieron que llevaron a tomar la decisión de tranformar las Sociedades Civiles en Sociedades Anónimas Deportivas.

Si fuese tan fácil no veo el motivo del siguiente spot publicitario realizador por Adidas para incentivar la venta de merchandising oficial del Chelsea F.C. y despertar la pasión de los seguidores para que sigan a su club:

- Se imaginan este spot con los relatos del actual Araujo?

Para aquellos que me argumenten que tal vez lo hicieron por que el Chelsea andaba medio flojo o no le tenía mucha a su team, les pido que me expliquen por qué el Barcelona cada vez que juega crea un spot alentando a su afición a que sigan al equipo culé? Hay necesidad siendo (para no entrar en polémicas) uno de los cinco teams que mejor juegan al fútbol y de los más grandes del mundo?


Muchachos, hinchas, seguidores y dirigentes si estos clubes tienen que valerse de estas acciones para poder llevar adelante de manera exitosa la gestión del club, quiere decir que es  evidente que mismo en Europa y aún con condiciones favorables no se trata de poner un club y sentarse a esperar a que genere dinero.

Mucho menos se trata de un debate entre Sociedad Civil o Anónima. Sin dudas que sin esfuerzo, planificación y coherencia (entre otras aptitudes y condiciones), jamás le pisaremos los talones a estos referentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario