jueves, 23 de septiembre de 2010

Simplemente un ranking?


Tal como muestra  la foto, el FC Barcelona no sólo es el club que mejor juega a la pelota, uno de los 3 clubes que más facturaron durante el 2009, si no que también es el clun con mayor cantidad de fans en su fan page oficial en Facebook.

Actualmente tiene 4.642.987 de seguidores y su objetivo es llegar a los 5 millones! Lo loco de todo esto es que su ingreso a esta red social fue hace menos de un año, sobre finales de noviembre; mes de su aniversario (fue fundado el 29 de noviembre de 1899).

Qué sucederá cuando lleguen al objetivo? No te ilusiones porque el premio es, sorprendentemente, una cagada malísimo: entre los registrados, antes de llegar al objetivo, en Barça Fans Oficiales, 1 par de entradas para vivir el superclásico mundial Barcelona vs Real Madrid. Bastante poco para tremendo objetivo y para la cantidad de seguidores del Barça.

Apuesto a que en este momento estás pensando "que pel*tudez esto, llegar a X cantidad de seguidores, demasiado egocéntrico". Otra vez querido amigo, debo abrirte los ojos y contarte que, además de seguir fidelizando y raelizando branding, obtenés un nuevo canal de ventas con todos los clientes potenciales claramente identificados!

Pensemos rápido, si el club culé es capaz de vender 0,01 centavo de dólar por día por fan y lo multiplicás por la cantidad de días... me mareé! pero me la juego que es muchísimo! Una locura!

También apuesto a que estás esperando que te diga cuáles son los 9 clubes que le siguen al Barça. Tranqui, que aquí viene:


Extraña ver al Manchester 5to cuando es considerado el club con mayor cantidad de hinchas en el mundo. Los equipos turcos se llevan el premio revelación y el Olympique el "soy chico y me la banco" (?). Como siempre, los ingleses invadiendo hasta los rankings (?). Qué pasó con el campeón europeo?

Un ranking que no tiene sentido si no se lo sabe aprovechar. Veremos en el informe contable del año que viene qué porcentaje de participación en los ingresos posee Facebook en cada club.

Mientras tanto, el Barcelona sigue respaldando con hechos su slogan: "Mes que un club" (Más que un club).

No hay comentarios:

Publicar un comentario