Hoy en día el deporte es una opción más dentro del mundo de la publicidad y promoción. A punto tal que en las grandes empresas forman parte de su mix de marketing o simplemente destinan el total de su presupuesto en publicidad deportiva. Aquí compartiré con uds las acciones marketineras más destacadas relacionadas con los deportes. Los invito a participar. Vermout con papas fritas... y... good show!
lunes, 13 de septiembre de 2010
Manual del ambush
En la edición del domingo del suplemente deportivo de un diario muy importante de la Argentina vi una publicidad de Nike que, de no se por las cosas que viene haciendo con el fútbol, llamaría poderosamente la atención.
Son 3 páginas completas y la primera es la foto que encabeza el post donde dice: " Ya teníamos la mejor jugadora del mundo".
En la siguiente página nueva gráfica con la leyenda: "Y ahora que salieron campeonas,"
En la 3er página concluye con: "También tenemos al mejor equipo".
Esta última frase no tendría nada de malo si no fuese porque Adidas es el sponsor de la indumentaria oficial de Las Leonas. En el último tiempo en los casos donde Nike no era sponsor de la selección venía realizando este tipo de ambush marketing. Ahora les tocó a las chicas de hockey y creo que superó los límites.
Me pregunto si habrá novedades cuando termine el contrato con "las 3 tiras".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario