martes, 3 de agosto de 2010

Al ritmo del 2 x 4


Unos meses previos al mundial la gente de Topper se juntó para ver de qué manera no pasar a ultísimo plano durante algo así como 2 meses y medio (teniendo en cuenta previa, desarrollo y post competencia).

La mejor manera que encontraron para asociarse al fútbol a nivel país fue desarrollar una campaña pidiendo que el deporte sea reconocido como nacional.

Tremendo lío vedettísco (?) se armó cuando comenzaron a salir las primeras piezas publicitarias. La gente del pato........si, si, del pato puso el grito en el cielo! En un comienzo Topper afirma ser el verdadero deporte nacional, desbancando de esta posición al pato.

Cartas de patistas (?) a los diarios por todos lados, movilizaciones aquí y allá y piquetes. Fundamentos de todos los colores, que el deporte tiene 400 años, que es más argentino que el mate, somos los mejores del mundo y así.

Luego de varios idas y vueltas llegaron a un acuerdo y la campaña se relanzó diciendo que el fútbol TAMBIEN es el deporte nacional, más una publicidad donde gente que representa al pato se juntaba a jugar al fútbol, si no me equivoco, en Plaza de Mayo (lugar donde se registra la primer corrida de pato). El video te lo debo :P

Toda esta introducción para presentarte el siguiente spot publicitario, que forma parte de la misma campaña, realizado al estilo la pipa más famosa pero bien de acá:

- Este si que te baila...cuack!

Sin dudas el objetivo de Topper no era polemizar con nadie (recordemos que el quilombo siempre genera impacto y garpa) y simplemente no perder lugares en el posicionamiento de marca. Recordemos que no metió ni una selección en el mundial de Sudáfrica.

Se ve que no le quedó otra que ahogar sus penas en un hermoso tango.


2 comentarios:

  1. Deporte nacional no es igual a deporte más popular.


    Chapa.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual.

    El fútbol más que nacional es patrimonio mundial.

    KD -32-

    ResponderEliminar