martes, 6 de julio de 2010

3 tiras de ventaja


Nuevamente abro este post agradeciendo a Kotler (?) Chapa quien aportó gentilmente la llave del mundial en función de la indumentaria oficial que los viste.

Desde este rinconcito del marketing, analizaremos el camino de cada marca y sentenciaremos un campeón bajo criterios totalmente irracionales.

Claramente se ve cómo Adidas hizo valer su supremacía que lo llevó al mundial. Metió 12 teams y llegando a octavos nada menos que 7. La suerte hizo que la mayoría de los teams de Adidas se enfrentaran entre sí, dejando una selección en la final.

Nike, estandarte del exitismo, fue un gran fracaso. Ingresaron 11 selecciones con la pipa (metió batacazo sobre el inicio del certamen con la selección de Corea del Norte), a octavos llegaron 5 pero no pudo con algunas marcas y sólo una llegó a las semifinales.

Si bien Puma metió 1 equipo en semis de 6 que entraron al mundial (2 en 8vos), creo que su estrategia fracasó. Apostó a los equipos africanos y al último campeón y no obtuvo los resultados deseados.

Párrafo aparte para los 4tos de final. Por un lado todo Adidas, y del otro 2 equipos Puma y 2 Nike, dando la posibilidad a estas poderozas marcas jugar los 7 partidos. Casualidad?

Antes de continuar, quiero felicitar a Brooks, que apostó a la roja y al menos llegó a 8vos.

Hoy continúa la historia mundialista pero para este marketinero fracasado en el fútbol (?) ya hay un campeón. Además ser la empresa con mayor presencia en todas las fases del mundial, saca una ventaja importante dentro de los capo cannonieris.

Aunque el botín más visto para HS es el mercurial elite de Nike:


al revisar la tabla de rompe redes dentro de los 10 primeros vuelven a aparecer las 3 tiras ocupando los 2 primeros puestos:

 

Desde ya que la tabla puede cambiar de posiciones pero para hablar con el diario del lunes miralo a Fantino (?) y no me cagues el post. Más aún sabiendo que el 44% de los players usan Nike y 28% Adidas.

No podía ser de otra manera, HS tiene su propio World MarketingCup Championship Southafrica 2010

Clap, clap, clap para Adidas!!!

Y lo leiste antes que termine la "Bafana Bafana Cup", esto si es blogger de anticipación (?).


1 comentario:

  1. Un dato más:

    Escuché que si contamos a todos los que hicieron goles en el mundial Adidas tiene un promedio de 0,126 goles por día, Nike 0,083 y Puma 0,081 (datos a 28 de junio).

    KD -32-

    PD: y eso que no tuve en cuenta que el campeón es el proveedor oficial de balones.

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