jueves, 20 de mayo de 2010

Es simple, es Claro...y también es Sony


- Unión mundialista (?)?

Hace un tiempo que venía viendo al pasar en distintas publicidades el logo de la empresa de telefonía movil Claro, la de celulares Sony Ericsson y el logo de la copa del mundo de fútbol 2010.

En el diario del domingo pasado confirmé esta inteligente asociación de cobranding.

- Un grande Eber (igual no se que hace ahí)

La idea es muy buena. Ambos se apalancan con la categoría de sponsoship del otro. Claro se asocia a la copa del mundo y Sony a la selección Argentina.

Quién es el más beneficiado en este tipo de acciones, no lo se. Desde un punto de vista se puede decir que Claro ya que ser sponsor oficial de FIFA y su mundial cuesta un poco (?) más que ser main sponsor de una selección de fútbol.

Pero por el otro, Sony aprovecha los derechos adquiridos por Claro para realizar una promoción interesante y ganar terrenos sobre sus competidores.

Lo que está a la vista es que pensando un poco, y con voluntad de trabajar en conjunto, se pueden realizar acciones interesantes donde ambas empresas se vean beneficiadas y capten la atención de gran parte de su mercado.


1 comentario:

  1. Cómo harán el resto de las compañias para captar la atención durante estos meses, no lo se.

    Imagino que alguna carta tendrán.

    KD -32-

    ResponderEliminar