martes, 9 de marzo de 2010

Va por todo, con todo

Luego del evento realizado por Nike en Londres, uno de los periodistas asistentes me comentó (?) que el mundial venidero no era muy atractivo para aquellas empresas que sin ser sponsors oficiales, apuestan a este evento para conseguir sus objetivos.

Dado que la fuente era confiable, ni atiné a coroborar dicha afirmación.

Para mi sorpresa vi una publicidad de Nike, donde sutilmente usa munición pesada.

Seguramente viste innundadas las calles, diarios impresos y online, revistas, etc, etc, de los siguientes carteles:



No se si es que estoy perseguido o que, pero creo que sutilmente la empresa de la pipa está haciendose cargo de algo que no todavía no ocurrió y que peor aún, no le corresponde.

Si miramos el primer afiche, vemos el año 1986 (año en que la selección argentina salió campeón mundial) tachado, invitándonos a dejar de pensar en los recuerdos. Pero creo que muy subliminalmente nos está diciendo que nos olvidemos del pasado y por ende olvidemosnos de la marca que usaba aquella selección. Estoy seguro que si hacemos una encuesta preguntando qué versión de la casaca argentina te gusta más, está dentro del top 3.

Luego, el segundo afiche, hablar de escribir la historia. Es decir, vayamos para adelante y ganemos el mundial. Propone escribir la historia en conjunto, nosotros, Nike y nadie más.

De esta manera "pega primero" y comienza a hacerse cargo de un eventual campeonato; durmmiendo a Adidas, el verdadero sponsor desde hace años.

La campaña fue reforzada con el siguiente manifiesto:


Luego de ver estos afiches, googleando leo la noticia de que a partir del 2011, la selección de fútbol de Francia cambiará las 3 tiras por la pipa. Ahí se me piantó un lagrimón y varias preguntas:

  • Cómo reaccionará Adidas? Tanto a estos afiches como a lo del seleccionado francés. 

  • Cuales son las siguientes acciones de Nike?

  • Cambiará Argentina de Sponsor? No nos olvidemos que a Julio mucho no le queda.
Invito a la comunidad deportiva de HS a encontrar estas respuestas.


1 comentario:

  1. Una verdadera lástima que Francia haya cambiado de marca de indumentaria.

    Las camisetas del equipo galo se encontraban dentro de mis preferidas.

    Snif, snif.

    ResponderEliminar