jueves, 31 de diciembre de 2009

Cerrando balance



Llega fin de año y comienzan los cierres de balances.


Que este año le metí demasiada joda, poco deporte, que gaste mucho, que ahorré lindo y bla bla bla...

Si uds no lo hacen, poco le importa al Real Madrid quien realizó lo suyo con el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Allá por mediados de año la Casa Blanca destinaba 94 millones de euros para contratar a Cristiano Ronaldo. Fue un tiempo de mucha polémica, mucho debate moralista, críticas y más críticas.

Aún no tengo una postura tomada sobre si está bien o no pagar ese monto por un player. Lo que sí mencioné, es que apostaba que Florentino previo a la compra dijo:

- Salen 94 millones, más 10 de sueldo... entran varios millones el primer año, otro tanto el segundo, en el tercero van a entrar...

En principio no tendría nada de malo la compra ya que las proyecciones hablaban de una compra rentable.

Sin entrar en tecnisismos financieros, CR7 (o CR9 como prefieras) se convirtió en el player más rentable de la historia del club superando a David Beckham.

Es una costumbre de la gestión de Florentino Perez negociar un determinado % de los ingresos por imagen de los players que contrata el Real. Así lo hizo con CR7 y hoy se comenta que le significó algo así como 80 millones de euros.

Si, 80 millones sin moverse ni despeinarse. Mientras el portugués se la pasaba de set de filmación en set de filmación, los directivos del equipo merengue no paraban de contabilizar todos esos ingresos.

Lo mejor es que para el 2010 se estima que el facherito tendrá ingresos por 200 millones por el mismo concepto. Ah, a la relación le quedan 5 años y monedas. Un tiempo por facturar?

Ojalá los clubes argentinos aprendan un poco y se den cuenta que para gastar mucho hay que generar mucho. Y los players argentinos se den cuenta que para cobrar mucho, hay que generar mucho.

Gran 2010 para todos!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Un logo, dos bancos?

Luego del parate retomamos la rutina con un sutileza que seguramente pocos vieron.

Por un lado la poca difusión y por el otro, claro, no todos tenemos este don. Si no este blog no existiría ;)

En enero del año próximo se disputará en las ciudades de Mar del Plata, Salta y Mendoza los ya clásicos torneos de verano.

Como todos los años Fox Sport será quien transmita los partidos. Varias son las novedades, como la participación de Estudiantes, pero la que más nos interesa pasa por el lado del nuevo sponsor.

Macro abandonó a Racing (?) y puso la papota para ser el main sponsor del torneo. Por ahora nada raro. Seguramente, análisis de por medio, dicho torneo es el ideal para seguir compitiendo en el mercado.

Vale recordar que Santander Rio, StandarBank y ahora el Banco Hipotecario están apostando fuerte al patrocinio deportivo, más específicamente en fútbol.

Teniendo en cuenta esto sería lógico pensar que Macro realizó sus esfuerzos máximos para diferenciarse y lograr el impacto deseado.

Uno de los pasos para que esto suceda, es crear un buen logo. Luego de horas y horas trabajo (?) llegaron a la siguiente obra:



Seguis sin ver nada raro? Nada? Mira bien el logo.

Te doy una ayudita. La llama que está por encima de la pelota, no te da una idea?

Te carcome la duda no? Tranqui, para eso esta KD -32-. Mirá este logo, y compará:

                                    

Y? ahora si? Viste? Son iguales! Y por si no te diste cuenta el logo es del Santander Rio!!!

                                      

Se les escapó la tortuga, muchachos!

Por un lado me los imagino a los del banco gallego un poco enojados y criticando a Macro y por el otro agradecidos ya que podría repercutir positivamente.

En fin, como les dije, una sutileza que solo te la puede acercar HaySponsor!


jueves, 24 de diciembre de 2009

El deseo de HaySponsor


Seguramente a este video lo viste varias veces.

También estoy seguro que hace mucho tiempo que no lo ves.

Más seguro estoy aún de que queres volverlo a ver.



Todo esto que sentiste y estas sintiendo luego de verlo, es lo que HaySponsor te desea para estas fiestas y todo el 2010!

Sean FELICES!

Todos los que hacemos HaySponsor.


martes, 22 de diciembre de 2009

Protect your Wood

Clap, clap, clap!

Como me leen los yanquis muchachos! Cuando ser armó el revuelo por el caso Woods, saqué un post donde comentaba las erradas decisiones de los sponsors de despegarse de la imagen de Negrito (cariñosamente).

Ayer merendé (?) con la noticia de que una empresa sacó preservativos con la imagen del fenómeno del golf mundial.



Así es, no se de qué se ríen! No lo tomen a mal, nada mejor que el preservativo para evitar gran cantidad de enfermedades sexuales y también el SIDA (HIV). O creen que solo los pirateros mantienen relaciones sexuales!?

Es justamente lo que pedía en mi anterior post (si no lo leiste, hacé click donde dice "saqué un post"). Muchachos, no hizo trampa, solo engañó a su mujeres e hijos (lease vida privada). Profesionalmente sigue siendo el mejor.

Lo cierto es que vino una empresita llamada Practice Safe Policy, leyó HaySponsor, se le prendió la lamparita y lanzó al mercado unos preservativos con la carita sonriente de Tiger.

El slogan: "Protect your Wood" (Protegé tu palo o tronco) acompañado de "Drive your balls furthe" (Llevá tus bolas más lejos) y el resto de las frases que ves en la foto más arriba.

Querés reirte y tomarlo como poco serio, hacelo. Pero soy un convencido que esta acción captará a varios que aún se reúsan a usarlo.

Párrafo aparte para el agente comercial de Tiger. Se movió rápido y le consiguió unos manguitos a "Sex machine" Woods (algunos ya lo están tildando de adicto al sexo).

Por último, si estás interesado en comprarlos, podés ingresar en la web de la empresa y hacer tu pedido mientras suena una canción que dice:

"Hey sexy, is Tiger. I gonna give up golf for a time...Hey girl, no mistery, don't worry about my wife. No girl can resist the tiger will...Just do it, just do it..."


"Hey sexy, soy Tiger. Voy a dejar el golf por un tiempo. Hey chicas, no hay misterio, no te preocupes por mi esposa. Ninguna chica puede resistir el poder del tigre. Sólo hazlo, sólo hazlo"

* Si el just do it, es en referencia a Nike.

Otro gran clap, clap, clap para KD -32- y uno de los seguidores como Nestor Genoud que insunuaron la idea.

Me despido con un agradecimiento especial para El Ignoto Señor Garzer que me acercó la noticia.

lunes, 21 de diciembre de 2009

El sueño del pibe

Abrí este blog con un post de Topper y su originalidad a la hora de disputar un espacio en las vidrieras de locales deportivos.

Me pregunté cómo iba a seguir esta historia entre Topper y "el león" y decidí realizar un seguimiento de las acciones de la marca deportiva (?).

Topper tiene un (muy lindo) blog donde realiza un seguimiento de sus deportistas o clubes con los cuales posee una relación comercial. Noticias de rugby (CASI, Hindú y otros), tenis (Willy Cañas y otros) , fútbol (Estudiantes, NOB, Belgrano y otros), boxeo (la Hiena Barrios) y hockey (CASI). Si bien, son las notas que vemos en todos lados, tiene otros condimentos que lo vuelven completo y merece ser destacado.

Como les conté, con Estudiantes vienen realizando varias acciones. Durante la Copa Libertadores crearon una web donde podías dejar tu promesa en caso de que el "pincha" saliera campeón. Una costumbre argentina y muy bien aprovechada con tecnologías simples. Sin dudas una emocionante manera de crear vínculo.

Luego, en la misma página podías dejar un cantito de cancha y hacer que la canción se vuelva el hit de Dubai. Un excelente apuesta a vivir esta aventura con los hinchas y seguidores con los sentimientos como hilo conductor.

Solo restaba esperar la frutilla del postre. Con algo nos tenían que sorprender. Y así fue.

Si no pudiste ser deportista, siempre te queda la esperenza de poder vivir el deporte desde adentro. Es decir, te hacés periodista o dirigente. Claro, al no haber lugar para todos o por una cuestión de vocación, la mayoría terminan siendo fieles seguidores de sus equipos.

No fui el único que así lo entendió. Los sponsors del pincha (que tiene casi las mismas ideas que yo -?-), pusieron la papota y bajo el lema la epopeya del león crearon una web donde podías seguir al equipo día a día durante su excursión en Abu Dhabi.

Clap, clap, clap.



Entrenamientos, visitas a monumentos históricos, cantitos dentro del cole que los traslada y hasta la charla previa a jugar contra el hasta ahora imbatible Barcelona.

Tremendo! Debe ser inimaginable lo que le sucede a un pincha al ver estas imágenes. Si a mi me emocionó, a los fans del león los trasladó directamente a Emiratos Arabes!

Topper volvió a dar en la tecla. No fue egoista (?) e invitó al resto de los sponsors de Estudiantes a meterse sin escalas en la piel del pincha.

Y si te quedan dudas y no te dan ganas de entrar a ver el día a día te dejo algo del material que podés ver:


Ojalá algún día Verón me de una charla!

Felicitaciones Topper. Felicitaciones Estudiantes. Desde aquí apoyamos su crecimiento.

Una demostración más de que cuando estás convencido, el corazón manda!


viernes, 18 de diciembre de 2009

La tiró a la tribuna - Los triunfos los ponen mimosos

Y no fui yo, eh!!!

No no, hay muy poco para agregar a los videos que les voy a presentar.

Resulta que el Athletic Bilbao llegaba a la final de la Copa del Rey en España. Les cuento que sólo cuando juega "el león" en el País Vasco, cuelgan banderas rojas y blancas por todo el territorio; imaginense como estaban con semejante acontecimiento.

A la cadena de noticias, no se le ocurrió mejor idea que enviar a una notara. Dios!!! era obvio que iban a estar todos borrachos! Por favor, haganle un telebeam al hinchas que esta a la izquierda de la notera:


- jejeje

Si se quedaron con ganas de más, vean el remate:


- seee, directo a la tribuna!

Sin dudas, los triunfos los ponen mimosos.

Doña Rosa... la pelotaaaa!!!



jueves, 17 de diciembre de 2009

Seguidores - Autoboicot en contra


- Era para el otro ladooo!
Al observar las estadísticas arrojadas en el torneo Apertura 2009, me llamó la atención un dato muy curioso: 19 goles en contra.

En un primer nivel de análisis, adjudicaba a dichos sucesos una preponderancia azora y una mala pasada del destino.

Sin embargo, con el transcurrir de las fechas di cuenta que estas acciones se repetían continuamente de manera muy abrupta (vale citar el gol en contra de Aguirre).

Por esta razón me surgió el interrogante de qué factores inciden y se ponen en juego en los futbolistas en la actualidad.

Existen diferentes elementos que pueden llevar al error: el estrés, el agotamiento físico o mental, el exceso de presión, problemas familiares o en la vida de pareja, pero una de las influencias más marcadas se debe al llamado “autoboicot”. El mismo posee una modalidad de acción inconciente de la cual no damos cuenta.

Para introducirnos correctamente en el tema, haremos alusión a una fábula entre un escorpión y una rana:

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa .Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rió. Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: «Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda»

 La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: «¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo suficiente para saber que si te subo a mi espalda, me inyectarás un veneno letal y moriré!»

 El inteligente escorpión le dijo: «No digas estupideces. Ten por seguro que no te picaré. Porque si así lo hiciera, tú te hundirías en las aguas y yo, que no sé nadar, perecería ahogado»

 La rana se negó al principio, pero la incuestionable lógica del escorpión fueron convenciéndola... y finalmente aceptó. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró, y comenzaron la travesía del río Níger.

Todo iba bien. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión. Poco a poco fue perdiendo el miedo a aquel animal que llevaba sobre su espalda. Llegaron a mitad del río. Atrás había quedado una orilla. Frente a ellos se divisaba la orilla a la que debían llegar. La rana, hábilmente sorteó un remolino...

Fue aquí, y de repente, cuando el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo. Comenzaron a fallarle las fuerzas y su vista se nubló. Mientras se ahogaba, le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión:

«¡Lo sabía!. Pero... ¿Por qué lo has hecho?»

El escorpión respondió: «No puedo evitarlo. Es mi naturaleza»

Y juntos desaparecieron en medio del remolino mientras se ahogaban en las profundas aguas del río Níger.

Estos dos animales representan a dos partes del yo, al modo de un sueño ambos son parte de una sola persona. La rana corresponde a la parte sana del yo y el escorpión a la auto destructividad. En términos moderados es una metáfora de lo que llamamos auto boicot. O sea que el alacrán o escorpión es la representación animada de nuestro rival interior.

Otra vertiente que avala nuestra hipótesis, hace referencia a lo expuesto por Sigmund Freud en su texto “Los que fracasan al triunfar”. La esencia del éxito consiste en “haber llegado” más lejos que el propio padre, siendo ésto algo prohibido. De allí el intenso sentimiento de culpa y la necesidad de “pagar” por ello.

A modo de conclusión podemos afirmar que el gol en contra es una situación compleja causada por múltiples causas (entre las cuales se encuentra el azar) que implica modalidades inconcientes entre las cuales encontramos al autoboicot y el miedo a triunfar. Es por esta razón, que debemos destacar y resaltar la importancia del rol del psicólogo dentro del ámbito deportivo.

Para quienes estén interesados en el tema, les dejo el link de un resumen del texto de Freud.


lunes, 14 de diciembre de 2009

Para mi unas 3 tiras bien helada, por favor

Los tiempos me apremian, es por ello que les acerco un post muy simpático y fresco (?). Si fresco!

Colombia es una ciudad donde si no hace calor, hace mucho más aún!

Creanme, es algo que ni si quiera me comentaron de haberlo visto. Ya empiezo a aplaudir: clap, clap, clap.

Vayamos al grano. Adidas, necesitaba posicionar un producto como el ideal para hacer deporte para los días y lugares donde hace mucho calor. Hablamos de la línea Gazelle, con tecnología Cool Climate. Acuerdense que en Colombia la mínima llega a 27 grados (?).

Contrató a la agencia Pull & Push Y & R y esta le dijo:

- Negro, ya esta...olvidate... tengo la posssta. Presentamos los productos en heladeras, con colores resfrescantes. Entonces tendríamos: los productos dentro de las heladeras, colores celestes, grises, blancos (todo representa frescura y frío) y el usuario puede abrir las heladeras para experimentar los productos. Olvidate, la rompemos

- Me encantó, metele para adelante.

Bueno, no se si fue taaan fácil venderle la idea a "Jose Adidas" pero lo cierto es que la idea fue presentada y aceptada.

En las localidades más calurosas de Colombio (Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga) instalaron refrigeradores con productos:



Y? me creés ahora? Empezá a aplaudir entonces! clap, clap, clap. Te muestro más:



Unos fenómenos! Que excelente manera de posicionar un producto! O me vas a decir que al ver las fotos no sentiste una senación de frescura?

Un BTL muy original. Sin dudas, Adidas comunicó con gran efectividad el concepto de su producto, de manera simple y experimental; ya que el usuario podía "vivir" el producto con solo abrir el refrigerador.

No encuentro mejor manera de cerrar más que con un fuerte y cerrado: clap, clap, clap.


Yo te banco

Si, HaySponsor sigue bancando al mejor golfista de todos los tiempos Tiger "tengo más de una amante" Woods.


- Che negra, tengo que confesarte algo. Pero no hagamos papelón acá, si?
Si no estás al tanto de lo que pasó, te lo resumo.

El "negrito" (no offence) Woods, se la puso con su auto en un hecho muy confuso. Más tarde se supo que la bella rubia de su (ex) mujer se enteró de las amantes que mantenía el golfista, enloqueció y esto habría tenido que ver con el destrozo del auto (cuentan que la Hiena le habría pedido consejos).

La historia continuó con los paparazzi haciendose un festín e invitando a la opinión pública (?) a tomar una postura.

Semejante revuelo mediático, movilizó a los sponsors provocando algunas modificaciones de los distintos contratos. Aquí es donde entra en juego HaySponsor.

Entiendo que haya decaído la imagen del deportista, pero de ahí a cancelar el contrato! Vamos muchachos, que tiene que ver la vida privada (a ver si entendemos paparazzis, PRIVADA) de la persona. TW no hizo trampa, sigue siendo buen compañero, buen ganador y mucho mejor perdedor, sigue dignificando el deporte en cada entrenaniento, etc etc.

Es más, creo que esto lo hace un deportista más terrenal, mucho más cercano a los consumidores de los productos de los distintos sponsors. O me van a decir que no hay un consumidor de "Gatorei" que no haya estado de trampa?

No me parece mal bajar la exposición de tu producto asociado a Tiger. Es lógico, sobre todo porque se retiró.

Creo que lo ideal y verdadero desafío es buscar la manera de cómo lograr que el impacto negativo de la noticia se vuelva positivo. O al menos NO negativo.

Hablá y negociá con los medios del orto amarillistas para que retiren la noticia, que la enfoquen de otra menera, etc etc etc.

Pero no huyas como sponsor! O me vas a decir que vos sponsor, no dañas el medio ambiente, mantenés felices a todos tus empleados y le das el sueldo que se merecen? Que nunca un director le tiró los galgos a alguna secretaria!?

Veamos qué hizo cada sponsor:

Gatorade: tuvo la excusa perfecta para dar de baja el producto: Gatorade Tiger Focus. Aunque fuentes de la empresa Pepsico aseguran haber tomado la decisión varios meses atrás. Así mismo, según un vocero oficial de la firma seguirán apoyando a Tiger y su familia en este duro momento. Lo cierto es que ni el producto que ni los spot publicitarios continúan:
La política de la firma es que Gatorade está donde haya transpiración, con lo cual mientras no juegue no creo que aparezca.

Nike: me sorprendió pero mediante comunicado anunciaron que "la pipa" seguirá firme a TW y su familia. Bien por ellos.

Gillette: si bien no harían ningún cambio en su mix de marketing, aseguran que jamás hablan de sus planes futuros de marketing. Por ahora no lo afeitarán (?) aunque ya no se lo ve rasurándose junto a Tierry Henry, Messi y Kaká.

Electronic Arts (EA sport, la de los jueguitos): lo bancan a morir. Aseguran que lo conocen desde hace una década y respetan su vida privada. Algunos empleados de EAS durante un brainstorming habrían tirado la idea de hacer un jueguito donde al ganar un torneo, tengas como premio una fiesta con 3 modelos top sólo para vos :p

TLC Vision Corp: entendió que es un tema privado y sigue.

Accenture: canceló el patrocinio fundamentando que ya no es el represetante adecuado para la publicidad de la compañia. Porque Acc no te tiene trabajando hasta las 12 y no te paga las extras!

Tag Heuer: también seguirá. Recién hoy tomó la decisión.

Muchachos, seamos buenos entre nosotros y entendamos la situación. Cometió un error, se disculpó y ahora deberá resolver sus problemas puertas adentro. Su profesión puede seguir adelante.

Es un buen momento para la reflexión. Hace falta meterse en la vida privada de las personas? Tanto nos tiene que importar? Cuando manejamos la imagen de un deportista, hay mostrarlo como una persona perfecta? Ante el traspié de alguien exitoso, hay que destruirlo?

Ojalá el acontecimiento, proveque cambios en algunas reglas de juegos no escritas.
 Me despido con dos videitos que reflejan lo que son los grandes deportistas. Por un lado lo que todos vemos. Exito, la mejor jugada, el "hoyo en uno":



Luego lo que no nadie ve y reconoce. El esfuerzo para llegar a ese producto final que nos deleita:



KD -32- es uno de los pocos que realmente te banca, "negro". No querés que aparezca en tu remerita?

Qué final ganó el partido del rating?




Desde HaySponsor queremos felicitar a Banfield, campeón del fútbol argentino.

Si bien no ganó su partido, a la hora de las mediciones televisivas, duplicó en puntos al encuentro que se disputaba al mismo momento entre NOB - San Lorenzo.

Claro, tranquilamente la causa podría ser que jugó contra Boca Jr, quien encabeza la tabla de ratings.

Los números mandan y Boca - Booonfield, fue el triunfador:

Boca - Banfield: 14,3 %

NOB - San Lorenzo: 7 %

Realmente no se si  importa, pero seguramente quienes pautaron en el partido transmitido por el canal de Estado, estarán más contentos que los que salieron por Canal 9.

Un pequeño detalle del partido que nadie vió (?).

Fuente: Ibope

sábado, 12 de diciembre de 2009

Buen finde!!!

Para pasar el finde les acerco una bateria de spot publicitarios del Atlético Madrid.

En todos el objetivo es la captación del socio pero todos usan caminos distintos. Son varios pero les aseguro que todos valen la pena, sobre todo los últimos 2 que tranquilamente podrían ser de un club argentino.

El primero consiste en promocionar la tarjeta de crédido del Atlético:


Buena manera de estrechar vínculos con el socio

En el siguiente se apela al sentimiento buscando lograr impacto con el socio nº 1 del team:


Muy sentimental

Aquí vienen las que podrían ser de algún club argentino y más precisamente Racing. Si algo faltaba para que ambos clubes terminaran de parecerse, eran estos spots. Ambos equipos, grandes en sus ligas, pasan por una larga sequía de triunfos. A esto apelaron los creativos para relacionarse con sus socios/seguidores:


- Pá, por que soy hincha de Racing?

Por último, les presento una que merece un - clap clap clap -. Muy profunda y sentimental, habla de cómo se heredan los colores de un club y que poco tiene que ver con los triunfos:


Eternamente grandes

Espero pasen un buen finde y si llueve, pueden buscar estos videitos, hay muchos y muy divertidos

Abrazo sponsoreado!


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jugate algo Rafa

Dicen que si no te va bien en los deportes, o terminas siendo periodista o fanático de la play, especialista en juegos de deportes.

Quién les habla, rey del winning eleven, les trae un spot de la consola PlayStation promocionando un juego de tenis.

El protagonista, Rafael Nadal.


- Duro con el Rafa!

Si te animás a desafiarme al winning, hacé cola piscuí!


martes, 8 de diciembre de 2009

El caso Santander

Luego de una semana que giró al rededor de la número 5, abrimos con un exceletne caso para aprender.



La historia comienza allá por el 2006. En una reunión secreta en el paladín de la justicia (?) los directivos del Grupo Santarder, tomaron la decisión de unificar la marca a nivel global (recordemos que en Argentina se llamaba Banco Río) y consolidarse dentro del top 10 de marcas financieras globales.

Como medio eligió al deporte y se involucró en aquellos que mayor impacto y exposición otorgaban.

Para todo América (menos EEUU y Canada) eligió a la Copa Libertadores. Para el resto del mundo Prefirió a la circense Fórmula 1.



Comencemos por la Copa Libertadores. El acuerdo se firmó hasta el 2012, por 7 millones de euros por año. Para afianzar su imagen ficharon a Pelé. Si, si sos argentino mucho no te va a gustar, es por ello que no tuvo incidencia en el país.

Lo cierto es que para resto del continente el ex crack brasileño resultó ser la figura con mejor imagen. Según una encuesta llevada a cabo por la entidad financiera, el 54% de los encuestados el eligió "al negro" (lo digo de manera cariñosa, no sean suceptibles!) como el personaje más admirado. Además el 94% reconoció tener un excelente concepto de "o rey".

Por su parte, la entidad cree que Edson Arantes representa los valores con los cuales lograron posicionarse en la región: esfuerzo, de servicio al cliente, con vocación de liderazgo y compromiso.

Esta fue la estrategia general empleada en América para:
  • alcanzar a 1.300 millones de personas,
  • abordar 16.000 horas televisivas 
  • 3 millones de personas en los estadios en solo un año.
Números interesantes no?
 
Acompañenme, crucemos el charco y veamos lo que sucedió en Europa donde la cosa fue mucho más interesante y movida.



McLaren fue el equipo elegido para introducirse en la F1, quien contaba con los pilotos: Hamilton y Alonso.
 
El piloto inglés era ideal para afianzar sus acciones en el Reino Unido y el español era pieza clave para reforzar la imagen de banco internacional de capitales españoles.

Todo se desarrollaba normalmente hasta que los egos de estos dos señores chocaron. Peleas internas, 0 comunicación, mensajes a través de los medios... una verdadera pelea de vedettes (?).

Según María Sánchez del Corral, directora de marketing corporativo del Santander, la pelea entre ambos no los afectó pero si la ida de Alonso al equipo Renault. Fue en este instante cuando le saltaron los ruleros (???).

Imaginense que no podían romper el contrato unilateralmente con McLaren porque la nenita (?) de Fernando se fue. Quedarían con una pésima imágen y a la mierda chau plan.

Dicen que la paciencia trae grandes resultados. Movieron las piezas correctas y el matrimonio Alonso - Santander otra vez unido. Como los contratos están para respetarlos, la relación comercial llegó a través de su marca Universia. Clap clap clap.

Por el target de la marca Universia, no creo que sea el piloto español el ideal, pero lo importante era tenerlo asociado al Grupo Santander de alguna manera.

Casi desde principios del 2009 se viene hablando de que Alonso llegaría Ferrari de la mano de Santander. Como suele suceder, todo fue desmentido hasta que sobre finales de año se conoció el acuerdo.

El tridente Alonso, Ferrari y Santander arreglaron sus números y comenzaron a prepararse para la siguiente temporada.

Para Santander significó un costo de 200 millones de dólares y durará 5 años.

Sin dudas una excelente jugada, casi de ajedrez.

Los beneficios están a la vista. Ambas marcas lucen colores rojos. El Cavallino Rampante es una escudería exitosa (y más también) que cuenta con muy buena imagen y los atributos necesarios para que Santander logre sus objetivos.

También cuenta con Felipe Massa, quien será un player importante para las acciones que se desarrollaren en Brasil.

Un caso para estudiar y rescatar ya que fue llevado adelante con lógica y coherencia. Y cuando es así los resultados son óptimos. Tenía el rumor de que por cada euro invertido en patrocinio, recuperó 5.

Contacté a María Sánchez del Corral y me confirmó (?) los siguientes números:
  • En notoriedad o conocimiento de marca les ha dado un incremento medio mundial del 20%.
  • Retorno de 290 millones de euros en dos años combinando todos los patrocinios: la Copa Libertadores, McLaren y dos celebrities, Pelé y Alonso. 
TREMENDO! Exito total.

Cuando desde HaySponsor decimos que los patrocinieos deben estar encuadrados dentro de una estrategia y deben estar planificados, nos referimos exactamente a esto. Desde ya, también hay un excelente trabajo de todas las áreas para lograr semejantes resultados.

Santander tiene en su equipo a la Copa LibertadoresPelé, Ferrari y a su amado piloto asturiano Alonso. Solo resta esperar como nos sorprenderá en el 2010.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Buen Finde!!!

Para cerrar una semana netamente futbolera, un par de videitos pomocionando la Copa del Mundo 2010.

Uno apoyando a Sudafrica, tratando de eliminar los prejuicios que tenemos sobre el país y si realmente llegará en condiciones al 11 de junio.




El otro, el oficial de la FIFA.




Que los difruten!

Buen finde!!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Caprichosa del 2010

Pronostiqué una semanita futbolera y se viene dando. Pero no pierdan las esperanzas, sobre todo los "fierreros"

Me llegó el rumor de que se había filtrado la imagen de la diva que estará en pies de todos durante el 2010.

Es alemana, su nombre es "Jabulani", su clave es 11viste con varios colores.

La única vez que se la vió, exhibía así:


- como le entraría de lleno!

Como les conté el  nombre elegido es Jabulani, proviene de la lengua isiZulo (la más hablada en Sudáfrica) y significa "venido para traer la felicidad a todo el mundo". Ultraista significado si los hay, encuadra perfecto para todos aquellos balones que ruedan en los potreros.

No viene con ningún tipo de candado cuya clave sea el número 11. Pero dicho número se encuentra presente en el esférico y sus alrededores (?). Fue pincelada con 11 colores, aunque predominan el blanco, negro y verde típicos de los símbolos sudraficanos. Cuentan que dichas tonalidades también representan los 11 players titulares de los teams.

El 11 sigue presente. IsiZulo no es la única lengua oficial, existen otras 10, formando un total de 11 (xhosa, afrikáans, sotho del norte, setswana, inglés, sesotho, tsongs, y arriba los trillizos suazi, venda y ndebele).

No es que existan 11 razones (menos mal) pero queda una última por mencionar. El mundial comienza el 11 de junio y termina el 11 de julio!!! Una pena que no dure 11 meses el mundial cuack!

Por obra maestra Yaka Zulu (?), los arqueros no tendrán de que quejarse y se verán a los buenos shooteadores de verdad. La bocha cuenta con 8 paneles tridimensionales - así dice el rumor, que se yo - que la volverán más estable que las anteriores.

Como les dije es un rumor que lo tomé de la international web (?).

Cuanto hay de verdad y  cuanto de mentira en todo esto? Lo sabremos el viernes 4 de diciembre, por el canal donde donduce su programa taquillero mi amiga personal Chechu Bonelli. 

martes, 1 de diciembre de 2009

Seguidores - Al fin... Buonanotte

- El enano demuestra que está para cosas grandes -


- me comen, me comen... Ortegaaaa!

 Afortunadamente, el cara con chanfle enano Buonanotte, comenzó a destilar la magia de esos distintos, como lo supo hacer en el River Campeón de Simeone. Está claro que la situación que atraviesan los ex – millonarios (?) tanto política, institucional, económica, deportiva y demás etcéteras, hicieron que este crack de mesita de luz (?) no explotara como sus condiciones lo merecen.

Pero si es crack, ¿por qué cambió tanto de un torneo al otro?

Creo que la respuesta es simple (a mi entender), ya que el Diego bueno (?), se siente mucho más cómodo cuando no tiene la exigencia de ser el estandarte del equipo de Nuñez .

Lo demostró en el Clausura 2008, donde el líder indiscutible tanto dentro como fuera de la cancha fue y será Ariel Ortega; hoy en día sucede algo similar ya que las responsabilidades de River recaen en los más experimentados como lo son El “ Burrito” Ortega, el “al Pato lo emboco siempre” Gallardo y en el “Pelado” Almeyda.

Considero que a Diego la responsabilidad de ser el eje de River lo tiene a mal traer, ya que por las razones anteriormente mencionadas no llegó a alcanzar la capacidad para hacer que todos los jugadores giren alrededor de su diminuta figura, y esto se vio claramente reflejado en el triste último puesto conseguido dos temporadas atrás.

Por lo visto en este campeonato, entendí que el tridente de mini jugadores (?) ( Díaz, Villalva, Buonanotte) es el que puede darle más satisfacciones a este River debido a la increíble capacidad de desequilibrio que tienen los tres y la manera que entienden que el fútbol es tan simple como “pasar e ir a buscar” ; obviamente solos no podrían lograr su cometido ya que como dije antes necesitan de un referente como puede ser Ortega o Gallardo, aunque uno sólo podrá ocupar ese lugar relegando al otro ídolo al banquillo.

Por todo esto es importante que la próxima dirigencia retenga a Buonanotte, ( si es que todavía no se lo abrocharon a alguna mafia de estas que rondan el mundo futbolístico), ya que todavía tiene mucho para brindar al club y el hecho que emigrase nos haría perder todo contacto cercano con él.

Si bien no se sabe nada sobre su futuro, no os preocupéis, recuerden que las mentiras siempre tienen patas cortas (?).

Más allá de todo, los enanos están llamados a marcar un época y Buonanotte es uno de ellos.

Aquí les dejo un videito para que observen sus aptitudes...