lunes, 14 de diciembre de 2009

Para mi unas 3 tiras bien helada, por favor

Los tiempos me apremian, es por ello que les acerco un post muy simpático y fresco (?). Si fresco!

Colombia es una ciudad donde si no hace calor, hace mucho más aún!

Creanme, es algo que ni si quiera me comentaron de haberlo visto. Ya empiezo a aplaudir: clap, clap, clap.

Vayamos al grano. Adidas, necesitaba posicionar un producto como el ideal para hacer deporte para los días y lugares donde hace mucho calor. Hablamos de la línea Gazelle, con tecnología Cool Climate. Acuerdense que en Colombia la mínima llega a 27 grados (?).

Contrató a la agencia Pull & Push Y & R y esta le dijo:

- Negro, ya esta...olvidate... tengo la posssta. Presentamos los productos en heladeras, con colores resfrescantes. Entonces tendríamos: los productos dentro de las heladeras, colores celestes, grises, blancos (todo representa frescura y frío) y el usuario puede abrir las heladeras para experimentar los productos. Olvidate, la rompemos

- Me encantó, metele para adelante.

Bueno, no se si fue taaan fácil venderle la idea a "Jose Adidas" pero lo cierto es que la idea fue presentada y aceptada.

En las localidades más calurosas de Colombio (Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga) instalaron refrigeradores con productos:



Y? me creés ahora? Empezá a aplaudir entonces! clap, clap, clap. Te muestro más:



Unos fenómenos! Que excelente manera de posicionar un producto! O me vas a decir que al ver las fotos no sentiste una senación de frescura?

Un BTL muy original. Sin dudas, Adidas comunicó con gran efectividad el concepto de su producto, de manera simple y experimental; ya que el usuario podía "vivir" el producto con solo abrir el refrigerador.

No encuentro mejor manera de cerrar más que con un fuerte y cerrado: clap, clap, clap.


3 comentarios:

  1. Valió la lectura no? Es un lujo que se puede dar una empresa tan grande. Lo bueno es que no es tacaña (?) y se da el gusto.

    Vi las fotos y me imaginé de qué se trataba todo. No es de agrandado, habla bien de la empresa que llevó a cabo el BTL.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto se llama "una nota marketinera" y no macana.
    Como vos decís... "clap,clap,clap"!!!
    Ah... y FELIZ CUMPLE!!!
    Clap, clap clap!!!...je

    ResponderEliminar
  3. jajaja, viste! realmente es tremenda esta acción.

    Gracias por los saludos! abrazo grande ! (aunque no se quien sos jeje)

    KD -32-

    ResponderEliminar