jueves, 26 de noviembre de 2009

Seguidores - Las pesadillas son solo brasileras

El otro día le decía a KD -32- cómo me encantaban las publicidades en la tele Argentina cuando viví allá, y que la del periódico OLÉ, “Soy Brasilero”, me causaba mucha risa.

Pues le mostré que por acá también se apoyan en el fútbol, más precisamente en la rivalidad Brasil - Argentina, para que asociemos algunos productos al AMOR TUPINIQUIM! (???)

En esta de GUARANÁ ANTARCTICA (imagino que ya la conocen), los brasileños tenemos nuestro momento de gloria al ver el actual DT Argentino llevando nuestra remera y cantando el himno nacional en un legítimo portuñol (?). Nuestro sueño se acaba justo cuando se despierta Maradona y se da cuenta de que tuvo una pesadilla (¡Qué PESADELO!) por el consumo excesivo de Guaraná. Al final se arremata: “Guaraná Antarctica e Seleção Brasileira – ninguém faz igual! (nadie hace igual!)”.



La venganza del gran rival de Pelé vino en la publicidad de la empresa de telefonía brasileña OI (¡HOLA!), donde nuestro Ronaldinho también vive la pesadilla de vestir la remera del rival (o de los rivales!!) y por un par de segundos cambia el ORGULHO BRASILEIRO por el ORGOGLIO ITALIANO y el ORGULLO MEXICANO y ESPAÑOL!



Otro clásico es esta publicidad de SKOL, con el slogan “COM SKOL TUDO FICA REDONDO”. En la serie de propagandas INVENCIONES, la cerveza nos presenta cómo serían las cosas si hubieran sido inventadas por el mismo tipo que inventó esta joya brasileña (más información aquí).

En la que nos interesa, vemos un ARCO (acá, TRAVE) bien brasileño! Y mientras que para ustedes nuestros jugadores son HUGUINHO, ZEZINHO y LUIZINHO, en la selección argentina figuran PEPER, JUAN y TANGO.



Bueno queridos, me despido advirtiéndoles que no tengo formación marketinera, así que si no es muy técnica la nota, eso lo deben atribuir a mi formación económico-financiera y creatividad cero (?), excluyendo cualquier responsabilidad del Bloggero!!

Por último les ruego que no comenten sobre la nota con mis compatriotas, para que no parezca que traicioné a la patria!

Les escribió una brasileña que tiene el corazón argentino, pero que tratándose de fútbol mantiene una puntita verde y amarilla!!!


5 comentarios:

  1. Clap clap clap para ud Crishchiane!

    Muy buen post y muy bueno su español! Cuando se mezcla con el portugués queda mejor aún :P.

    Que increíble hasta donde llega la rivalidad Argentina Brasil. No recuerdo que las empreas argentinas hayan utilizado este clásico para promocionar sus productos.

    Será que nos envidian mucho nuestro fútbol?

    También es interesante ver como pega el tema de las pesadillas en Brasil (?). Dos publicidades practicamente iguales!

    Gracias por dar el punta pié inicial!

    Beijo!

    ResponderEliminar
  2. Crish.... una masa lo tuyo!!
    "No te conozco.. pero te ví. Te ví en un sueño y te perdí"(vieja canción),bue... aqui en verdad fue una "pesadelo", je!
    FelicitaÇao !!
    NG

    ResponderEliminar
  3. jejejeje!!
    Gracias Nestor!! La próxima vez que navegue por mares porteños le hago una visita!!

    Encontré otra invención muy util p nosotros!!
    http://www.youtube.com/watch?v=q3H_b7vv5o8

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. NO ES LO QUE NECESITO YO NECESITO UNA PESADILLA QUE ESTE MEZCLADA CON UN CUENTO Y QUE DE RISA UN CUENTO YA CONOCIDO. AVER CUANDO LO PÒNEN PORQUE ME URGE POR QUE NO PONEN ALGO QUE LE SIRVA A TODOS QUE MENSOS

    ResponderEliminar
  5. Y bue... creo que no se puede agregar mucho a tu comentario (,) anónimo.

    Esperamos que sigas pasando ya que tal vez encuentres algo que te sirva.

    Saludos.

    KD -32-

    ResponderEliminar